![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ponga el tabernero unas cervezas para los aqui reunidos. Pago yo...aunque haré un "simpa"
Tengo en la cabeza un "chapú" (chapuza dicho en gaditano) que no se si es posible. Resulta que como sabeis las antenas GPS marinas valen un potosí y resulta que tengo dos antiguas antenas gps que van por usb La cuestión es si podría conectar una de ellas al AIS y de ahí a la radio para darle posición. Si el cable USB pudiera pasarse a NMEA parece posible, pero.....Los "peros" los poneis vosotros![]()
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Editado por Tresliebres en 13-05-2013 a las 17:13. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Las Antenas GPS7USB que tienes son muy probablemente NMEA con 1 convertidor de NMEA a USB.
Si eres manitas con la electrónica se puede hacer, necesitas 1 convertidor Serie-TTL a RS232 y 1 conversor de 12V a 5V. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tresliebres (13-05-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas bien soy manazas pero oye la necesidad aguza el ingenio. La pregunta es si los convertidores no subiran mucho la factura ![]()
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|