La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2013, 09:52
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes

¿Se hunde Puerto Gelves?

Me gustaría pensar que no, pero son tantas las vías de aguas que no esta nada claro el futuro.
La mas importante, es su aterramiento por los lodos del rio, en marea baja ya solo se ve fango en toda su coqueta marina. En años anteriores se dragaba puntualmente y paliaba algo el problema. Hace unos años la draga se estropeo y dejo de funcionar al no pagar el arreglo la anterior corporación, con la llegada del nuevo ayuntamiento (cargado de promesas) la susodicha draga volvió a funcionar pero solo por unos días, llevando ya varios meses parada.
Ante este problema y algunos mas, se esta creando una asociación de amigos de Pto, Gelves, desde aquí animo a la gente para que se apunte haber si podemos hacer algo.
No brindo, no podemos brindar.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a viento de fuera este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), ENRIAERO (13-05-2013), Islanautica (09-05-2013), LORDRAKE (12-05-2013)
Antiguo 09-05-2013, 10:07
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Se hunde Pto. Gelves ?

Cuenta conmigo. ¿Donde hay que apuntarse?.
A mi me parece que, a parte de los problemas de mantenimiento que padece, es un ejemplo de como deberían ser los puertos, con precios contenidos, libertad para trabajar, vivir y lo que se tercie, cosa impensable en prácticamente todos los demás puertos del entorno.
Yo brindo por su futuro y por que siga en esa línea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
viento de fuera (09-05-2013)
Antiguo 09-05-2013, 13:16
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo tambien estoy interesado. También opinino como el cofrade Tormentin que su politica de uso es acertada. Tambien creo que para que Puerto Gelves sea competitivo debe dragarse y aumentar la capacidad de su marina seca. Todo ello manteniendo tarifas bajas.Incluso hacer una nave para guardar embarcaciones de motor. Creo que sus clientes potenciales son sevillanos que usan el barco solo en verano, y que pagarian por tenerlo alli 10 meses si los precios son bajos. Conozco a algunos que lo tienen en el Algarve en marina seca por sus bajos precios.
viento de fuera (09-05-2013)
Antiguo 09-05-2013, 13:51
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viento de fuera Ver mensaje
¿Se hunde Puerto Gelves?

Me gustaría pensar que no, pero son tantas las vías de aguas que no esta nada claro el futuro.
La mas importante, es su aterramiento por los lodos del rio, en marea baja ya solo se ve fango en toda su coqueta marina. En años anteriores se dragaba puntualmente y paliaba algo el problema. Hace unos años la draga se estropeo y dejo de funcionar al no pagar el arreglo la anterior corporación, con la llegada del nuevo ayuntamiento (cargado de promesas) la susodicha draga volvió a funcionar pero solo por unos días, llevando ya varios meses parada.
Ante este problema y algunos mas, se esta creando una asociación de amigos de Pto, Gelves, desde aquí animo a la gente para que se apunte haber si podemos hacer algo.
No brindo, no podemos brindar.

Y al paso que vamos se cegara (y cerrara, por ende) Punta Umbria...

(O nos tendremos que hacer con una lancha de desembarco de la Armada ...)

-- jj
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotajota este mensaje:
Acasimirocasper (10-05-2013), viento de fuera (09-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 00:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viento de fuera Ver mensaje
.... en marea baja ya solo se ve fango...
Entonces, más que hundirse, lo que está haciendo es "salir a flote".

Es una lástima que esto pase. De todas formas, tal vez la solución sería colocar una mini-esclusa en la bocana. Se tendría la lámina siempre a la altura de la pleamar y se evitaría que se llenase de lodos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Sahel (11-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 08:28
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Es lamentable como ha podido llegar a esta situacion.
El Ayuntamiento ha expoliado, sacando del puerto todo lo que podia sacar, metiendo a enchufados de gerentes que poco o nada sabian...

Me consta que los marineros llevan un enorme retraso en el cobro de sus sueldos. La reparacion de la draga tengo entendido que ha salido de sus bolsillos, sacrificando el poder cobrar un poco mas de sus sueldos debidos a cambio de pagar la reparacion de la draga.
Pero claro, la Junta de Andalucia al parecer ha parado el dragado. La misma Junta que permite que los lodos de una mina rio arriba sean arrojados al cauce, la misma que ha consentido que la tierra del metro se haya "diluido".
Esta info es la que me han contado por varias fuentes...y queda preguntar si po dra el mismo interen en el dragado delrio que tan a bombo anuncian los periodicos para permitir que mercantes mas grandes suban a Sevilla, y asi rentabiliZar esa magnifica,grande y cara nueva exclusa, que aun muchos nos preguntamos como y porqué.

Es una pena. El esfuerzo de sus trabajadores no merece esto. El puerto es magnifico y hace pocos años era referente en las revistas de nautica extranjeras. un sitio magnifico para la invernada, reparaciones y demas.Y bien que se aprovecharon cuando construyeron los edificion de alrededor unos y otros.

Por mi parte me apunto a ver que podemos hacer. El puerto y sobre todo el personal de alli se lo merecen sin duda. ¿Donde hay que apuntarse?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
LORDRAKE (12-05-2013), madrileño (11-05-2013), viento de fuera (11-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 16:10
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Entonces, más que hundirse, lo que está haciendo es "salir a flote".

Es una lástima que esto pase. De todas formas, tal vez la solución sería colocar una mini-esclusa en la bocana. Se tendría la lámina siempre a la altura de la pleamar y se evitaría que se llenase de lodos.

Salud y

A mi me da la sospecha que el problema de los sediementos del puerto de Gelves es mas un problema de diseño del propio puerto,es casi un decantador natural en un rio con mucho aporte de material en suspension incluido las arcillas .

Y todo esto venido a mas por las circustancias tan adversa que nos estan tocando de vivir, se multiplica por dos .

Yo he vivido Gelves desde que estaba Popeye de marinero y te llebavan al barco a remo, y todos lo barcos fondeados .

Fue un gran proyecto la realizacion de ese puerto , por el que nadie apostaba ni un duro en su dia.

Su diseño no es de lo mas acertado, para estar donde esta.

Es complicado desde aqui hacer algo para ayudar a un puerto de titularidad municipal.

De todas formas seguro que cuentan con el apoyo de todos los cofrades de La Taberna.

Triodo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
imaz (13-05-2013), LORDRAKE (12-05-2013), viento de fuera (12-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro