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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola resulta que desde que tengo la barca amarrada en el puerto la nicho y se pone dura, pero tiene unos cambios muy radicales en cuestión de minutos se pone blanda vuelve a pasar a duro y así sucesivamente pero no se mantiene estable eso por que ?
Imagino que será los cambios de temperatura corrientes y demás pero.... Como la mantengo estable? Yo siempre la inflo a mano de tal forma que con un dedo la hundo aprox 1cm no consigo dejarla dura dura algún consejo ? Gracias amigos |
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#2
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Cambia la presión por la temperatura exterior, lo mejor es tomar la presión en las horas de más calor y así verás al máximo que la tienes, lo que no es bueno es inflarla al maximo con temperatura fria y luego cuando suba la temperatura se ponga a presiones que puedan causar alguna rotura-despegue.
Hay que tenerla siempre con algo de presión en el amarre, pero mejor quedarse corto que pasarse, siempre que la uses miras si le hace falta inflarla y cuando la vuelvas a dejar en el amarre quítale un poco de presión asi te quedas tranquilo. ![]() ![]() |
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#3
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Limpiarla bien, suena a intoxicación de Viagra.
Como bien te han dicho, en este caso, y sólo en este caso, mejor blanda que dura. |
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#4
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Sí, a todos se nos pone dura o blanda, dependiendo de la calentura del día...
Si tienes unas buenas válvulas de sobrepesión, con el sol de medio día (entre las 11 y las 15 horas) dale aire hasta que al apretarla con la mano o ponerte de pié sobre los balones notes consistencia y una rigidez decente. A partir de ahí, ya no estará en tu mano controlar el devenir de los balones, ya que los gases y al temperatura son muy caprichosos. Pero al menos de este modo evitarás un reventón, y es probable que con el sol bajo se mantenga una presión decente. Si se te ocurre inflarla a primera hora a "saco" y a medio día las válvulas se atascan, o no hacen bien su trabajo, tendrás una "bomba" lista para despegarse o rajarse a la mínima de cambio. un saludo ![]() |
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#5
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Yo estoy hablando que estando en el pantalan esta mañana que estaba nublado se ponía el sol estaba dura, desaparecía se ponía blanda. Dura de que la pide con el pie y no se hunda no la consigo poner inflando todo lo que puedo con la mano la hundo
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#6
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Pues entonces no te preocupes, eso no es dura, dura es que pegas una palmada a la neumática y la mano rebota y se oye el sonido como si golpeases un algo hueco.
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#7
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Si es lo que quiero ponerla dura pero por más aire que le meto esta blanda
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#8
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Déjala un par de días a ver que pasa, igual tiene un pequeño poro. Lo más fácil, agua jabonosa alrededor de las válvulas y compruebas que no pierde por ellas.
En el caso que quisieras llevarla perfecta, consultarle al fabricante la presión óptima, y cómprate un buen inchador eléctrico de los que le marcas la presión a la que la quieres inchar, los hay especiales para neumáticas, o te puedes adaptar uno económico de leroy merlin, ALDI, norauto, etc. |
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#9
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Ok buscare uno e comprado uno por 27€ en una tienda de aquí en ad Navaltec pero no tiraba aire pero no inflaba no se porque
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#10
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Desconozco el mundo de las neumáticas -aunque estoy buscando una pequeña-, y me llama la atención que no haya - y si lo hay pido excusas por mi ignorancia- un dispositivo que indique la presión de forma continua -como un indicador de los del tablero de cualquier vehículo.
Asimismo, me gustaría saber si mientras se está navegando se puede hinchar sobre la marcha si se detecta que ha bajado algo la presión. Y cuando se hincha en exceso o al calentarse por la temperatura ambiente se incrementa la presión ¿no hay válvulas de seguridad que permitan escape de aire antes de que se llegue a una sobrepresión inadecuada? Un saludo y buen viento.
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#11
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Sí, puede inflarse sobre la marcha, siempre que tu equilibrio te lo permita.
La mayoría de estas embarcaciones llevan incorporadas válvulas de sobrepresión que se activan cuando la presión del aire, pone en peligro la integridad del pegado, o de la estructura de los balones. Lo del indicador de presión es complicado, ya que tendría que llevar uno por cámara, y una embarcación mediana lleva al menos 3 compartimentos de aire independientes (si se pincha uno quedan 3 asegurando la flotabilidad), con lo que tendrias que disponer de 3 sensores y su consiguiente barullo mental. Un saludo y ![]() |
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#12
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Cita:
Hola, estas hablando de una zodiac ¿ no ? ![]() salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#13
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Mira A Ver Si Tienes Algun Colega,colega.. Que Trabaje En Algun Sitio De Neumaticos.mirar Cual Es La Presion Que Indica El Fabricante Y Meterle Nitrogeno Que Es El Gas Que Se Mete En Muchos Coches Para Que No Varie La Presion De Los Neumaticos.fijaros En Algunos Coches Que Llevan El Tapon De La Rueda Verde,eso Es Que Van Con Nitrogeno.el Nitrogeno Al Calentarse No Varia Mucho Su Volumen Con Lo Cual No Varia Su Presion.se Usa En Competicion De Motos,coches Y Camiones.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Percebero (17-05-2013) | ||
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