![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuánto pueden cobrar por bajar un palo de un velero de 9 metros?
Y por subirlo? Me imagino que la jarcia se podrá aprovechar, no? o hay que ponerla nueva? Nada más, saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Uy, el precio es muy variable desde gratis si se ocupa el vendedor, pasando pasando por 100-200-300 euros.
La jarcia sí se aprovecha, aunque es muy importante que la desmonten con cuidado, para no doblar ni forzar ningún tensor. También deben marcar los diferentes stays y obenques para no hacerte un lío al montarlos cuando estén todos enrollados. Alguna novedad en la búsqueda? Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola deigloria! Pues la verdad es que sí. Hay novedades. Si consigo vender el tractor ya he apalabrado con ojkr la compra de su Fortuna. Es un barco que se ve muy bien cuidado y además de ese modelo me han hablado maravillas. Por bajar el palo él no me cobra nada pues sabe cómo se hace pero una vez aquí tengo que buscarme a alguien que para que lo suba y le monte velas, jarcia, etc... Yo no tengo ni idea. Otro tema es el transporte ya que me quieren cobrar 1.800 euros más IVA por traerlo desde Barcelona hasta aquí. Me parece demasiado así que tendré que buscar otras opciones. Saludos!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tendre que buscar otro pretendiente ![]() ahora en serio el fortuna es un gran barco y ojkr lo tienen muy cuidado por lo que he visto en las fotos.Suerte con tu venta y a ver si puedes empezar pronto en el mundo de la vela ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tuyo también me gusta mucho norut pero la pela es la pela y yo no ando sobrado. De todos modos si llego tarde al de ojkr el siguiente de la lista es el tuyo ![]()
|
||||
|
||||
|
*oño! habla con Mordaza que hace nada pinchó el palo de su fortuna y lo mismo hasta te da una clase de limpieza de retretes marinos, otra cosa es que te ponga los obenques del revés
Ahora en serio, Mordaza hace nada que se trajo un fortuna a Vigo, así que tiene reciente el montaje del palo y al menos te podrá aconsejar bien. Lo del transporte ponte en contacto con Reiriz, a un amiguete por un puma 26 fueron 1500 desde Barcelona, y una vez que es transporte especial el precio no debería variar demasiado, eso sí, siempre aprovechando un retorno. Suerte con la venta y con la compra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi (bueno al que me vendió el barco, porque iba incluido en el trato) me cobraron 150 leuros más la grúa (60 lereles) hace tres años. Sólo el tésnico, la fuerza bruta la pusimos nosotros y algunos sufridos voluntarios que pululaban por el pantalán y se apuntaron a la movida. Si te interesa, te paso el teléfono del interfecto.
Si tienes un sitio medianamente adecuado, suficiente mano de obra, alguien que se aclare con la grúa, un voluntario para subir al palo a recuperar la sirga y tú eres mínimamente apañao, es factible hacerlo uno mismo. En cualquier caso, si nunca lo has visto hacer, yo me lo pensaría bien porque ya es un palo grandecito y puedes liar una buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya le he enviado varios MP a Mordaza pero no da señales de vida. Debe estar disfrutando el barco y no tiene tiempo para contestar. Por cierto, el barco que me interesa también es un Fortuna 9 Esperaré a que me conteste
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los experimentos con gaseosa. Prefiero pagar a alguien que sepa o a algún amigo generoso a cambio de unas birras que me lo haga antes que hacerlo yo que no tengo ni "fruta" idea Por cierto, le preguntaré a Reiriz a ver cuánto me cobra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brullos ¡No me lo líes que aún tiene los obenques sujetos con una piola! Eso si, el retrete está limpio como mesa de quirófano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso te decía que tenía claro lo del palo del fortuna, ya ví que el barco en cuestión era el mismo. Y lo de los obenques viene por un post que puso Mordaza sobre el tema. Lo del retrete, bueno, eso tiene más miga Tiene razón Santiago, Mordaza está en el salón y por eso no contestará, seguro que en cuanto vuelva te echa un cable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Lo de los obenques http://foro.latabernadelpuerto.com/s...na+de+obenques Lo del water, no se, casi mejor que se lo preguntes a mordaza, no es lo mismo si lo cuenta otro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir el que no curra no tiene sed, o sea, el que no ayude se queda sin cerveza ![]()
|
||||
|
||||
|
Forzacelta, a mi me cobro en Sada una empresa, que si quieres te doy el nombe por privado, 22€ por subir y 30€ por hora de trabajo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bajar el palo, base pivotante. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-10-2011 00:41 |
| Subir Al Palo En Solitario | cjupo | Foro Náutico Deportivo | 39 | 27-06-2007 00:41 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |