![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba leyendo el brico de Panxut sobre la recuperación de un antiguo depósito de 400 l. Una de las cosas que decía es, que así no dependía del agua embotellada. Pero amové....yo tengo un depósito flexible de x litros y cada vez que lo lleno de 3 en 3 meses, solo uso el agua para todo menos para beber. Le echo eso si unas gotillas del liquidillo para que no se pudra. Pero señores/as, fregar un plato es distinto a beber y siendo así, estoy seguro que bebo agua de mi depósito y me da un "pop que no hago stop". Ciero es, que recien llenito el deposito de Panxut se bebe sin problemas, pero 400 l, cuando pasa una semana ya tiene salmolontropos el agua.
¿como lo haceis? ¿que uso haceis del agua de depósito? ¿Hay truco para beber del grifo sin problemas gastrointestinales?...Agradezco respuestas Un saludo Pirri ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El consejo de la médico de La Casa del mar de Palma fué añadirle, con una jeringuilla, lejía al depósito. 7,5ml cada 150 litros.
Nosotros no la bebemos, pero al lavarte los dientes sí notas que no sabe mal. Sí la usamos para cocinar sin ningún problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pil pil (01-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, como todo, depende del "recambio" de aguas que hagas. La lejía va bien para mantenerla más o menos estéril, pero si no la vas cambiando de cuando en cuando se acumularán olores y sabores. Eso sí, si el agua va entrando y saliendo... ¿por qué no?
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
En las farmacias te venden unos sobres de un producto que se llama clodrina, o algo así. Yo lo utilizo desde hace 4 años y me va bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de que en los barcos hubiera depuradoras, el agua se hacia en aljibes o en los muelles, y los rellenabamos de puerto en puerto, podias poner 10 Tm de estambul con 10Tm de Pireus, y asi sucesivamente, algunas veces le echabamos un poco de lejia ( de la normal, de la ropa ) o nada, y aqui estamos,
Ahora hay una lejia especial para añadirle al agua o Clhorina Heyden, una de usu utilidades es en agua hirviendo, echarle un sobre, meter el dedo inflamado, y al dia siguiente nuevo.viene en una cajita anarilla con 20 sobres y es muy baratita, par el volumen que dices con un sobre basta. Si el agua jode los caminos¿ que hara con los intestinos ? Algo tendra cuando la bendicen. Probaste el whisky ? salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero ..... unas rondas para todos ....
Debido al mar olor que sale de mi depósito de agua, y a que tiene casi 20 años me he decidido a cambiarlo por otro idéntico flexible, hay que hacer algún tratamiento previo al llenado ?? Gracias y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo lo que llevo es un barril de Mahou y no tengo que hacerle ningún tratamiento, oño.
Además, tampoco me dura tanto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
luisglezi (24-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades: Sencillo, agua dudosamente potable, 5 ml de cloro por cada 100lts de agua y a la salida o entrada de grifo dos filtros de carbon activo en serie, efecto: 0 cloro, 0 quimicos, 0 malos sabores y olores, costo aproximado 20E, y a beber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, nunca digas nunca jamás ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, has pensado como estarian las carreteras si en lugar de agua lloviera whisky? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre Spinaker | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-09-2007 13:24 |
| furia 32; Depositos de agua dulce. | joanalb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-08-2007 21:06 |
| Duda sobre titulacion | Maradentro | Foro Náutico Deportivo | 23 | 09-08-2007 09:59 |
| duda sobre baterías | capgros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 19:21 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |