![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros
Unas birras para todos Queremos subir desde Palma hasta formentor a primeros de Junio, para pasar por allí 8 días. Llevamos un catamaran de vela, lagoon 44. La travesía será desde el arenal hasta formentor. Me gustaría contrastar con los navegantes de la zona. Mejor por el oeste y subir por dragonera y soller, o por el este por Pto, Colom y cabo Garrutxa ??? Y ya puestos a preguntar, ! MÁS CERVEZA TABERNERO QUE LOS COLEGAS ESTAN SECOS !, que calas son mejores en formentor y por el sur de Menorca ??? Nuestra intención es dormir en calas, somos auto suficientes en energía y agua. Bueno muchas gracias y me despido con mi refrán favorito. ! SI SALES A NAVEGAR NO TE CANSE EL PREPARAR , Buen viento a todos y más cerveza para el que se mantenga en pie. LP |
|
|
||||
|
||||
|
Regla de oro para Baleares, Mallorca y Menorca en el sentido contrario de las agujas del reloj, Ibiza en el sentido de las mismas.
Si te falla...sorry. EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
También depende de lo que te interese. Calitas y puertos uno al lado del otro por el este Acantilados espectaculares y alguna cala impresionante donde no se puede pernoctar por el W Si el parte es dudoso por el E ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que subas y bajes por el este,pues de Soller que es lo unico que veras se dice.........lo mejor.....no ir,por contra Andraixt y San Telmo muy simpatico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ¿en qué se basa? ![]() Mallorca cada año, desde hace bastantes, la hago al revés de tu regla, Menorca también e Ibiza es tan pequeña que en poco tiempo estas donde quieres. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viento predominante en las Baleares es de ceñida. Mi consejo es que mires el parte e intentes aliviar este clásico inconveniente.
Por la costa Este de Mallorca hay más sitios donde fondear y unas calas preciosas y tranquilas (en junio todas lo están). Si el tiempo acompaña, quizás también aprovecharía para ir a las calas del sur de Menorca, que en verano se ponen insoportables. suerte y ya contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
MERIT (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el detalle de la regla de oro, te remito a: LA PERCEPCIÓN GEOGRÁFICA DEL RÉGIMEN DE BRISAS EN MALLORCA. DE LA EXPERIENCIA DIRECTA A LOS DATOS INSTRUMENTALES Gabriel ALOMAR GARAU; Miquel GRIMALT GELABERT y Mercedes LAITA RUIZ DE ASÚA Departament de Ciències de la Terra, Universitat de les Illes Balears Encontrarás toda la explicación. Claro que Murphy está ahí para que no se cumpla... ![]() Buen viento por el E o el WEUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo ha hecho varias veces, y siempre los vientos predominantes en esta época del año han sido del E.
Por ello, prefiero ir por el Este (de ceñida o a motor) y volver disfrutando las empopadas/aletas desde cabo Formentor hasta San Telmo, con paradas en sa Calobra, Cala Tuent, Port de Sóller, sa Foradada ... Salut y buenas navegadas ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Eureka
En condiciones "normales" : Costa E: vientos predominantes del S , mejor para remontar y más calas/puertos Costa W: vientos muy suaves (excepto cerca de Dragonera) pocas calas y solo Soller En condiciones "malas: Costa E: se puede salvo con temporales del 1er C Costa W: NO se debe con previsiones de del 3er C Y que hablen los lugareños que saben más que yo después de 15 a de ir
|
||||
|
||||
|
Por el Este. Tienes una costa muy bonita y respetada a trozos y sinfin de refugios o fondeaderos si vas sin prisas. Por el W vale, pero doblando Dragonera, del tirón hasta arriba (tienes refugio en Soller y podrias parar, si la meteo lo permite en Sa Calobra o San Vicente, pero poco más). Por el W hay que estar mas al lorito con la meteo. En fin, lo de la regla esa, pues no sé.... depende del dia.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lameteo del día anterior y tus varios dedos de frente te dirán por donde has de subir y bajar.
Eso si, si tienes la suerte de hacer la costa W no te pierdas las paraditas en Cala Tuent y Sa Foradada. Aunque todo el tramo es espectacular estos dos fondeos son obligados. Buena proa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Sa calobra y Sant vicenç ideales para un rato pero ni de coña para pernoctar, con que entre un poco de N la has cagado a fondo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
(tienes refugio en Soller y podrias parar, si la meteo lo permite en Sa Calobra o San Vicente, pero poco más)
![]()
|
||||
|
||||
|
Costa W es espectacular, si puedes no deberías perdertela
![]() |
|
|
||||
|
||||
Depende de donde sople. ![]() Si no has hecho nunca la costa de tramontana y coincides con buen tiempo y mar plano vale muuuuuchao la pena. El otro lado también es bonito. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque lo diga de conha... yo miraria el parte y decidiria en funcion del mismo. Tambien puede fallar pero algo es algo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a hacer tanto subida como bajada, te animaría a que navegases las dos rutas. Para el barco que llevas y la época la que dices, se supone que no debes tener el más mínimo inconveniente. La ruta Noroeste, la puedes partir en dos, "haciendo noche" en la bahía del Puerto de Soller. La ruta Sureste es aún más fácil y tienes infinidad de lugares donde fondear y pasar la noche. Tan solo estar atento a la meteo, para decidir que es lo mejor te viene en cada momento. Buenos vientos y proa clara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no lo digo de coña. Es una pregunta que sale todos los años, formulada de muchas maneras. Como rodear Mallorca?? Mallorca hay que rodearla según el viento. Llegar con ideas preconcebidas es garantía de fracaso. Hoy día los partes son buenos y no te llevas sorpresas serias. Así qué en lugar de basarse en estadísticas y preparar el viaje según eso, recomiendo preparar las dos opciones y elegir en función de la meteo. Es lo que yo hago. Y lo mismo con las otras islas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() da lo mismo si total el viento predominante es siempre el morral ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos gusta mucho renegar de morral, pero no siempre hay morral, porque saliendo de palma o hay morral en un lado o lo hay en el otro. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo único es el tema de gasolineras. En Soller ,gasolinera cerrada TODO el fin de semana. Increible, pero...CIERTO ¿ Tán complicado es ponerla en autoservicio, como en otros sitios ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que necesite hacer combustible en toda la travesía. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡¡¡Desde luego!!!! Pero al leerlo mas cofrades, es una simple informacion, ya que a nosotros nos paso. Dimos por supuesto , que un sabado por la mañana,estaria abierta y fue que no. ¿Falta de prevision por nuestra parte? ![]() ![]() ¡¡¡Pues si!!! Es una simple informacion para los que quieran acercarse a Soller en fin de semana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|