![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días recibo del banco , el recibo de la domiciliación del pago de la tarifa G5 correspondiente a primer semestre del año 2013 ( 181 días) , relativo a una embarcación de recreo con puerto base en la C. Valenciana …... precio diario 0,1299 € ( tras una subida este año del 20%) para año 2013.
Al repasar el calculo que allí me indican , no acierto a comprender las cifras resultantes al multiplicar la eslora (7,35 m) por la manga (2,61 m) por los días y el precio diario …....me sale menos cantidad. Llamo al servicio de Gestión de Puertos , unidad de Tarifas y Cánones Portuarios y una persona (amabilisima, todo hay que decirlo ) me aclara el asunto. Al multiplicar la eslora por la manga 7,35 * 2,61 = 19,1835 m2 …..y aquí viene la sorpresa, para el calculo se redondea al alza.....hasta 20 , para completar metros cuadrados ¡¡¡¡¡¡ El precio diario tiene 4 decimales y aquí redondean al alza suprimiendo decimales. Esta “gabela” descontando el 10% por tener domiciliado el recibo y por supuesto añadiendo el IVA (21%) sobre una Tasa me suponen 20,9 € este trimestre. Tacita a tacita. saludos |
|
|