La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2013, 18:54
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Ayuda con piloto Raytheon porfa

Hola, tengo que instalar el piloto pero me pierdo cuando llwgo a una plaqueta...es un Raytheon type 300 y la pantalla displey es autohelm...a ver si puedo subir la foto de la plaqueta...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 18:59
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con piloto Raytheon porfa

Pues no. Desde el movil no me deja subir la foto...
A ver, en ella hay 6 conectores. uno para dos cables y pone alarm, otro para tres cables seatalk, otro igual, otro para cuatro cables y pone windvane y otros dos de dos cables que ponen nmea in out....me pueden ayudar con estos datos?
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con piloto Raytheon porfa

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
A ver, en ella hay 6 conectores. uno para dos cables y pone alarm,
¿No pondrá Alim.? Si es así debe ser donde hay que enchufar la alimentación de la central: el motor se alimenta desde la central y aunque la electrónica se puede alimentar desde el Sea Talk, el motor no: le faltan amperios. De hecho en las instrucciones establece la sección mínima del cable según el tamaño del mismo para la alimentación general y para el motor
Cita:
otro para tres cables seatalk,
Es la conesión Sea Talk para conectarlo con el resto de aparatos Sea Talk: positivo rojo, negativo negro y datos amarillo

Cita:
otro igual,
Otra conexión Sea Talk: todos los aparatos de Sea Talk tienen una entrada y una salida (son indiferentes) para poder ponerlos encadenados. También puede ser un Sea Talk nuevo que han sacado, que lleva unas conexiones diferentes

Cita:
otro para cuatro cables y pone windvane
Esta conexión es para enchufar una veleta: los datos de viento le pueden llegar por el Sea Talk (si tienes un equipo de viento Sea Talk) o le pueden entrar por una veleta específica dedicada al piloto. En cualquiera de los dos casos puedes usar el piloto como piloto de viento.
Cita:
otros dos de dos cables que ponen nmea in out
La entrada y salida de datos NMEA: el piloto tanto "escucha" el NMEA para mostrar ciertos datos en el display como "habla" para que otros "escuchen": como mínimo datos de rumbo.

Lo que echo de menos es la conexión del motor del piloto, aunque puede ser que la alimentación del equipo sea por el Sea Talk y la primera conexión sera para el motor.

Algún detalle más sobre que es "la plaqueta" o el modelo de cada componente ayudaría. Supongo que la plaqueta es el display que lleva integrada la central y el fluxgate, pero me despista que dices que el piloto es Raytheon y el display Autohelm, luego son dos piezas distintas.

Editado por Nonick en 30-05-2013 a las 09:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick
navegalex (29-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro