![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas Rondas cerveceras a todos¡
![]() Estimados cofrades, a ver si algun veterano puede sacarme de dudas. En algun libro habia leido que el consumo del motor diesel de un velero, en mi caso un Furia 28, venia a ser de un litro la hora; pero cual ha sido mi sorpresa cuando Sole al responderme a un estudio de helice que me han hecho, me dice que el consumo de el mini sole 17 con una helice tripala a 3.600 revoluciones sera de unos 23 litros la hora. Estoy en algun error de novato?? Por favor si teneis algun dato os ruego me ilumineis. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Tu no, los que se han equivocado son ellos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, creo que te querian decir 2,3 l/h. , pero yo pienso que debe ser alrededor de los 3,5 l/h. . Mira la pagina de sole y busca los datos de tu motor:
www.solediesel.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si, algo mas de 3, creo. 3.600 rpm se me antojan muchas para crucero con ese motor
|
||||
|
||||
|
A mi me consume en un puma 26, poco más de 1 litro a la hora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a que rpm?
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrades.
Yo tengo un yanmar 18 HP y consume sobre 2 litros y el consumo es mas o menos para todos los diesel igual, es una cantidad de gas-oil por cv. |
|
|
||||
|
||||
![]() Venga unas cervezitas a babor y estribor. Si no decís el regimen no se puede saber el consumo. Un diesel consumirá entre 200 -250 grs CV/hora.Los CV dependen de las rpm. En crucero tu diesel es bueno llevarlo entre el 65-70% de las rpm Maximas. Vete a las tablas de potencia de tu motor y podrás hacer un calculo muy aproximado. A 1200 rpm no consumirá lo mismo que a 1800 rpm. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a numancia | ||
Avante a tope (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi ex-furia 28 con el mini 18 consumia algo menos de 2 l/h con una hélice plegable "grandota" Desde luego lo de los 23 es un error seguro!
pitufo (19-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, este fin de semana hare pruebas con el tanque y motor, os comentare los resultados.
un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor en un Dufour 24. Santander-Getxo a motor, 8 horas 15 litros, entre 4 y 5 nudos de promedio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras bien frías para combatir este calor.
El Furia 25 motorizado con un Sole 17, a 2000 rpm consume unos 2 l/ h, pero también depende del estado del mar y la dirección de las olas. |
|
|
||||
|
||||
|
El SOLË mini 17 (Mitsubishi) tiene 653cc. y unos 15,4 HP a 3600 RPM.
Un regimen adecuado de trabajo entre las 2400 y las 3200 RPM, por debajo y por encima de esos regimenes tanto el consumo/HP, como el aprovechamiento del Par motor es bastante ineficaz. En ruta lo ideal seria llevar el motor entre las 2600 y las 3100 vueltas aprox. no son valores criticos. Dependiendo del diseño de casco, helice, desplazamiento, etc, el consumo puede variar entre 1,3 y 3 litros aproximadamente.
|
||||
|
||||
|
Tengo el diagrama de consumos del Sole 17
https://1.bp.blogspot.com/-KK_h5RRvf...2Breducida.jpg La estimación esta bastante acertada, yo lo suelo llevar a 2400. Dicen que mejor siempre llevar esos motores diesel a regimen alto. Son 635 cc Markuay , por Dios. ![]() Editado por Bernardo II en 19-07-2021 a las 13:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|