![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haber vamos a ser coerentes,y no es machismo.una biologa,o una alumna,tienen ciertos privilegios,que no tiene un/a marinero/a.pàra empezar en un arrastrero concretamente los camarotes son compartidos,minimo 4 personas-y las duchas comunitarias.en mi punto de vista aun no es factible,una mujer marinero o engrasadora,oficial puede ser,pero primero hay que empezar desde abajo.un saludo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hay porqué, un oficial nunca será marinero empezará como alumno (que se considera oficial).En los pesqueros está claro que es más complicado pero en mercantes, megayates, supplys, etc, noproblem
![]() Respecto a las mujeres a bordo...si son como esta que suban cuantas más mejor ![]() ![]() ![]() Editado por whitecast en 23-05-2013 a las 19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
yo ya puse concretamente en arrastreros,que es donde hicieron la noticia.esta claro,que en mercantes etc,las cosas son diferentes,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cañoto, hace muchos años, yo era un crío, andaba de alumno en el ARACENA un factoria gaditano de 3.000 TPM, en los bancos de Sudafrica, los factorías sovieticos llevaban tias en todos los departamentos, iban casi un 50/50, pero joder eran unas rusas tremendas y todo iba de maravilla, decian ellos o nos imaginabamos nosotros.
No te imaginas las broncas que se montaban en nuestra cubierta despues de tres meses en la mar cuando tenias a una eslora al ruso virando al lado tuyo. Estoy contigo que la mayoria de los pesqueros españoles de altura, salvo en los que andas tu ahora, no estan preparados en cuanto a la habilitación. La Gris Line ya lo ha resuelto y parecía dificil. Creo que debemos progresar en el tema con la finalidad de mandar a las damas a currar la mar como en cualquier otro lado. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
eole 2 (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajja mujeres con mucho galon,peligroo xDDD se crecen mucho, lo digo por experiencia jajajajajaj |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en la Armada cuando empezaba a haber mujeres (en aquel momento, únicamente oficiales). En mi brigada de la Escuela Naval, donde estábamos juntos "Imecares" (los de la Milicia Naval Universitaria) y Militares de Empleo, éramos 80, de los cuales, 79 hombres y una mujer. A priori, no tenía gran vocación militar, pues se había alistado para poder estar con su novio, que intentaba entrar como Oficial Militar de Empleo...
Bueno, pues... ¡Qué fiera, la Paqui! Podía con todo, sin rechistar en nada ni pedir trato de favor. recibió su galón de Alférez, y puedo asegurar que se lo merecía. |
|
|
||||
|
||||
|
Valiente terreno pantanoso en el que me meto y en un lugar como este en el que la mayoría son hombres. Pues como en todo, habrá hombres que encajen como anillo al dedo y habrá otros que no, pues igual creo que ocurre con las mujeres; en mayor o menor medida, qué mas dá, pero eso de excluir “por defecto” basándonos en razones de género, pues creo que no sería justo , y si no, echar un vistazo a la historia que por esas mismas razones se han perdido grandes oportunidades de verdaderos talentos femeninos de todos los ámbitos y eso que en antaño, muchos éxitos cosechados por hombres se debían a féminas. Loto |
|
|
||||
|
||||
|
no digo que las mujeres no valgan,lo unico que digo y lo se por experiencia es que ni los barcos,ni las tripulaciones estan preparados para ello,y ya estamos en el siglo 21,y no nos podemos comparar con noruegos,rusos,etc.y las compañias armadoras,no estan dispuestas a invertir en habilitacion,en bodega si,pero en habilitacion,nasti de plasti.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demas estoy seguro que sois capaces de cumplir como el que demas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alucino, siempre alucino, cuando leo cosas así.
Amoavé....a nadie le sorprende que la cajera del carefú sea una mujer.....pero cuando es una mujer la que está en cierto puesto...es noticia. Flipante. Siglo XXI y aún así |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Kendwa (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Cañoto y cabot se han explicado de maravilla.
![]() Mi abuela fue mariscadora y trabajo en una fabrica de pescado llevando en la cabeza enormes cestas de pescado,metida asta el cuello en el agua. Mi madre fue mariscadora y aparte hacia con sus manos las redes con las que trabajamos en la mar y aun me ayuda y enseña a hacerlas. Yo no seria capaz de hacer eses trabajos,como ellas,y ellas aparte llevaban una casa con varios hijos. Creo que no hay nada mas que decir,el movimiento se demuestra andando. Garrulos y fenómenos hay de toda condición,sexo y religión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, totalmente de acuerdo con vosotros, es cierto, no sé en que piensan y a qué esperan para adaptarse a los nuevos tiempos y es ahí donde radica principalmente el problema, tenemos que cambiar la mentalidad en muchas cosas y mientras no sea así no vamos a ningún lado.
Saludos Loto |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas sea mas un problema economico, que de mentalidades.
Es solo una opinion personal. Bienvenida a este antro. ![]()
|
||||
|
||||
|
claro que las mujeres son capaces de cumplir,yo tengo una amiga marinera,bueno exmarinera.ahora camionera,ella trabajo de marinera al cerco,aqui en bajura,y como el que mas,nadie tubo que hacer su trabajo,y tengo amigas perceberas,que hay hombres que no son capaces de saltar a las rocas,de los cuales me incluyo.uin saludo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Cabot, hace ya muchos años (más de 50) que en la Unión Soviética las tripulaciones de los barcos en general eran mixtas. La incorporación de la mujer al mundo del trabajo era un hecho real. Incluso, me acuerdo que una gran mayoría de los peones camineros que arreglaban las carreteras eran mujeres, para asombro nuestro, cuando aquí apenas sobresalían en los trabajos típicos femeninos (secretaria...)
|
||||
|
||||
|
Pues yo vivo entre mujeres y me siento un privilegiado .
Excelente Noticia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las mujeres han sido capaces de desempeñar las mismas profesiones y oficios que los hombres (cuando se les ha permitido)
Muchos trabajos duros: minas, campo, mar, guerra, esclavitud, etc. Y empleos de las más altas posiciones: presidencias, direcciones, etc. Y en la creatividad: literatura, música, ciencia, arte, etc. El gran problema es la quasi permanente discriminación que han venido sufriendo por parte de los hombres y de los sistemas políticos y religiones organizadas. En España no pudieron acceder a las carreras de Marina Civil hasta que se promulgó la Constitución actual. Ahora ya hay mujeres con todo tipo de titulaciones en la mar. Eso sí, hay dificultades específicas como la maternidad, por diversas razones. No es fácil compatibilizar el ser madre con la navegación, especialmente la de altura. Aunque el mundo está lleno de ejemplos de mujeres ejerciendo trabajos duros, un ejemplo destacado, entre otros cercanos, es Galicia. Su aguante y energía causan asombro. Encomiable. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|