![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda para todos los cofrades
![]() Seguro que alguno de los doctos cofrades que a esta taberna acude, tendrá a bien explicarme el procedimiento para purgar el circuito de gasoil del motor Sole mini 26. Hasta ahora no me ha hecho falta pero temo que si un día tengo que hacerlo, no voy a ser capaz. En el manual del motor no me viene ninguna indicación al respecto. Vaya otra ronda para aflojar esas lenguas ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero cebas bien la bomba, con la palanquita que tienes encima de la misma, al lado de la inversora. Le vas dando hasta que el retorno te lleve el gasoil de nuevo al deposito. Tienes que estar en silencio, que si no no se oye. Normalmente con esto seria suficiente. Arrancas con gas a tope y ya estaria.
paso siguiente seria aflojar, solo aflojar un poco los inyectores, de atras a adelante, uno a uno. Aflojar, esperar que salga gasoil y sin que dejede salir cerrar. Asi el siguiente y el siguiente. Mi experiencia me dice que con el primer paso seria suficiente, pero.......
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
eborges_tfe (30-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena ronda pa'ahogar las penas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sacado del manual de mantenimiento del MINI-26:
5.1.1 CEBADO/PURGA DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Al efectuar la primera puesta en marcha del motor y si éste ha trabajado con el depósito de combustible vacío, puede introducirse aire en el sistema de alimentación y hay que purgarlo. Para realizar el cebado/purga del circuito de combustible proceder como sigue : - Comprobar que el grifo de salida de combustible está en posición abierto. - Accionar repetidamente (6 o 7 veces) la palanquita de la bomba de alimentación (fig 5.3). La purga de aire de la bomba de inyección y de los inyectores se realiza de manera automática (Sistema autopurgante). En la igura 5.3 del manual se muestra la citada palanca situada, como ya te han comentado, sobre el cuerpo del inversor. Salud. Jon ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y ya que estamos en esto, sabéis a cuantas revoluciones se alcanza la mejor relación potencia/consumo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes le manual, enviame un privado con tu email y te lo envio
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
eborges_tfe (31-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, acabo de descargarlo de la web de Solé. Muchas gracias a todos. ![]()
|
|