La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2013, 20:35
PPPAP PPPAP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ayuda instalar enrollador genova en Platu 25

Lo primero agradeceros a todos la ayudas que dais a los demas en tantos temas como tratamos por eso unas birras para todos.
Bueno al tema acabo de adquirir un Platu 25 y como mas de una vez solo seremos uno o solo uno de tripu pues he pensado en como instalar un enrollador de genova, por lo que os hago dos preguntas, que marca me aconsejais y si tendre que llevar las dos genovas que me han dado con el barco al velero para adaptarlas.

Muchas gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 00:01
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda instalar enrollador genova en Platu 25

Yo lo de instalar un enrollador en un Platu como que no lo veo . Tampoco es el mejor barco para navegar en solitario, pero sobre gustos ...
Normalmente llevan garruchos y el tamaño del foque no varia mucho, solo el gramaje. Usando foques pequeños como tiene el Platu yo empezaría por automatizar mejor el posible rizado de la mayor, por ejemplo la driza de la misma que creo recordar que va por el interior, y salir con los foques mas fuertes en caso de duda. Reenviar todo bien a bañera y entrenar la izada, arriada y el cambio de foques. En ese tamaño acaba siendo mucho más práctico y eficaz que el enrollador. Y me gastaría el dinero del enrollador en hacerme más velas de proa y otras cuestiones.
Pero bueno respondiendo a tu pregunta, los foques tendrías que adaptarlos poniéndoles una relinga del tamaño de la del enrollador. No suelen quedar muy allá ..

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 00:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Te has comprado un barco 100% regatas para crucerizarlo, yo no lo veo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 00:49
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Desde luego si pensabas navegar solo o con poca tripulacion y tranquilto pues...... no has elegido la mejor opcion, el Platu 25 debe ser uno de los barcos más 100% regata que hay, tal como sale de astillero y si además se lo has comprado a alguien que hacían regatas, pues más aún.

No obstante He visto platus modificados y sobre todo a uno que dio la vuelta a España en solitario en el 96.
puedes modificar ciertas cosas además del enrollador que yo personalmente casi sería lo último a no ser por la comodidad de no plegar el foque al llegar a tierra.

Para aconsejarte mejor debería saber como tiene actualmente la maniobra.

Unas
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 20:46
PPPAP PPPAP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos , quiero agradeceros el haberme respondido a la peticion, pero no se como hacerlo, ya que lo que leo en el faq a mi no me sale referente a los agradecimientos junto a los mensajes ( arriba derecha).
Bueno al tema, ya se que el platu es un barco de regatas, por eso me gusta, pero lo de tener tripulacion ya me gustaria, por eso me tengo que conformar con salir a navegar solo, ya que si no no saldria, asi que intentare adapatarme lo mejor posible y disfrutar todo lo que pueda pero claro con sensatez. Anteriormente he tenido un Fly Dutchman y un Hobbie 16, y siempre en ellos siendo un barco de dos he ido solo, por supuesto seguro que los disfrute menos que si hubiese ido acompañado.
Saludos y unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro