![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene experiencia con este tipo de veleros para navegacion en el Mediterraneo. Tengo entendido que navegan bastante por el sur de Inglaterra y las costas francesas atlanticas y del canal.
Gracias Milio |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia directa, pero sé de dos Lugger navegando en las costas de l'Empordà. Conozco al armador de uno de ellos y está encantado con el barco; un buen daysailer en el que han aprndido a navegar sus hijos.
Conozco a armadores de Scaffie y Longboat, también encantados con sus barcos navegando en el Mediterráneo. Aquí puedes ver un Lugger negociando olas cortas a motor: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Un vecino mío tenía uno, el longboat, y navegaba de maravilla. Son de fibra, tienen quilla escamoteable y un práctico pozo para el fueraborda. Estaba en venta pero el Cristo administrativo/burocrático me tiro pa'trás. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, concuerdan con los que se oyen en los muelles. Pasa que estoy mas que pasablemente interesado en un ejemplar de madera que se vende en Inglaterra pero los gastos de transporte son mas altos que el valor del barco y por mucho que lo alaben no los veo la travesia desde norfolk hasta el fondo del mediterraneo...ni a el ni a mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, desde Norfolk debe ser un poco pesado....
Creo que hay un longboat de PRFV en venta en Catalunya; si te interesa intento confirmarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería una buena aventura. Puedes recrear la travesía de Shackelton en su barquito auxiliar, aunque necesitarás una máquina de hielo para ambientar... ![]()
|
|