![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente!!
Tengo una valiant 520 con un jhonson de 60 cv 4t. i estoy en el puerto de palamos. El otro dia hablando con un amigo con el que hemos llevado a cabo varias aventuras (no maritimas) nos surgió la idea de cruzar a menorca este julio agosto. Son 130 millas.. yo pensaba que con el motor a punto, combustible suficiente i bien calculado, el gps-plotter, una encalmada o un viento suavecito de poniente, el avituallamiento necesario para la travesía i muuuuchoooo valor... podríamos llegar en unas 13 14 horas.. Dejando claro que el unico motivo de mis dudas son técnicas (no legales) i de navegación, querría saber si alguien antes se ha metido en una travesía similar con embarcacion similar, o si alguien tiene cosas a aportar a esta idea , en principio descabellada para todo la gente que no conoce el medio. Tambien me gustaría dejar claro que allí tengo sitio para amarrar i que tengo tiempo para escoger tanto el dia de salida como el de vuelta según la meteo me sea mas favorable.. La idea sería salir a las 5 6 de la mañana i estar llegando a fornells (que es donde tengo el amarre) a las 7 8 de la tarde.. a una media de 10-12kn Repito que no busco consejos legales ni de zonas de navegación.. Muchas gracias, salut i @ para todos! |
|
|