La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2007, 21:25
lobo de playa lobo de playa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos a todos, sentaros y tomaros unas birras.

Este mensaje va para la gente de la zona de Javea, Moraira, Denia, Oliva... y alrededores. Para gente que quiere un barco pero no tiene demasiado tiempo para aprovechar toda esa inversión.

Os comento, llevo ya bastante tiempo pensando en comprar un barco, empeze pensando en un 20-25 pies, luego pase a un 25-30 pies, y por ultimo estoy pensando en uno de 40 pies. Este salto se debio a que cuando pase a mirar los de 25-30 descubri las empresas de gestion de embarcaciones para charter y todo eso, con lo que decidi pasar a los 40 pies.

Soy empresario, desde no hace mucho, pero voy haciendo mis cositas. Entonces un dia pense, por que no trasladar varios conceptos a mis gustos. La idea es comprar entre varios (como los apartamentos en multipropiedad de marina d'or) un barco de 40 pies, al mismo tiempo darlo en gestion para alquiler, de forma que el primer año pues casi que si que habra que sacar pasta pero en los siguientes pues ya no haria falta si todo va bien. Lo ideal es que al quinto año se vende y se compra uno nuevo, con lo que puede ser que te salga a ganar, no mucho, pero si algo.

La idea seria montar una especie de sociedad para que gente como yo, que le gusta la mar pueda tener un barco sin tener que alquilarlo y ademas no le cueste casi nada de dinero, o que salga ganando algo de dinero.

Esto tiene sus pros y sus contras, lo se, pero puede llegar a ser muy interesante para algunos.

Ahi queda la idea, si a alguien le interesa que conteste, quien sabe, a lo mejor contestais muchos y no se puede comprar un barco, sino que 2 o 3 con lo que podriamos llegar a tener que montar nuestra propia empresa.

ATENCION, ESTO NO VA CON FINES LUCRATIVOS!!

PD: no se si me he equivocado de foro, pero como no es una compra normal ni tampoco una venta, sino que es mas una asociacion pues creo conveniente ponerlo aqui, si estoy equivocado que lo cambie el jefe.
Y siento el rollazo.

Espero vuestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 01:38
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Interesados en un barco?

Lobo, yo planteé este tema hace un tiempo y tuve varias respuestas. Aún estoy madurándolo, pero, si quieres, léete el post y mándame un privado y hablamos. Quien sabe, a lo mejor cuaja algo.

SALUT
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 09:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si entiendo bién lo que planteas, la idea es comprar un barco para darlo en gestión a una empresa de alquiler. Ahí tienes una pega, o pagas los impuetos o no puedes usar el barco. Si tu idea es usar el barco te saldrá más caro.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 09:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Buenos dias cofadres, aunque sea pronto aceptarme unas birras

la empresa para la que trabajo se dedica al charter, actualmente se han multiplicado las unidades por todas partes y para nosotros ya no es rentable, simplemente se mantienen porque es un trampolin para la firma del astillero, pensad que los barcos siempre han de ser de una antiguedad de4 años como maximo para ser competitivos

Editado por Atarip en 07-11-2007 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 10:24
Piratilla

Saludos a todos de nuevo,

Llansador, cual es el post del que me estas hablando?

Butxeta, tu de lo que hablas son de los impuestos del iva y de matriculación, bien, de eso ya estaba enterado, el impuesto del iva nos lo podriamos desgrabar por que hariamos un leasing a traves de una empresa, y por lo de la matriculación, pues si, es un 12% añadido pero yo ya planteo la operación no para ganar dinero, sino para tener (mas o menos) un barco y que no cueste dinero. Segun mis calculos y lo que he estado mirando, a groso modo:

jeanneau 39i 125000 dentro del agua en denia y con varios extras (suficiente para charter)
beneficios netos que se pueden llegar a tener en un año a falta de pagar el leassing 15000.
12% de matriculación: 15000
precio de venta a los 4 o 5 años: 90000

por lo que 90000+(15000*4)=150000
150000-(125000-15000)= 10000€

(todo esto a groso modo, si me he equivocado en algo o algo me lo decis)

Nefta: como veras tengo calculado venderlo a los 4 o 5 años, dependiendo de en que empresa lo deje en gestion ya que ay algunas que te hacen contrato de 5 años.

Bueno, la idea la tengo bastante estudiada, no del todo pero si bastante. Si teneis alguna idea o sugerencia me lo comentais.

y si somos muchos la idea es montarse una empresa de gestion propia, en vez de darlos en gestión, todo se vera.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 11:06
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por lobo de playa Ver mensaje
Saludos a todos de nuevo,

Llansador, cual es el post del que me estas hablando?

Butxeta, tu de lo que hablas son de los impuestos del iva y de matriculación, bien, de eso ya estaba enterado, el impuesto del iva nos lo podriamos desgrabar por que hariamos un leasing a traves de una empresa, y por lo de la matriculación, pues si, es un 12% añadido pero yo ya planteo la operación no para ganar dinero, sino para tener (mas o menos) un barco y que no cueste dinero. Segun mis calculos y lo que he estado mirando, a groso modo:

Tabernero, rondas para todos, que igual las amortizamos.
Yo soy de la LSB, aunque no me he apuntado a ninguna lista. Por otra parte, acabo de sacarme el PER a través de una empresa que tiene alquiler y gestión de charter.

A groso modo, me comentó el instructor que tienen muchos problemas, que si los paran, que si hacienda los tiene muy controlados y creo que con unos amigos están montando el tema como lo estais explicando. Comentó también el tema de que no el que cedía el barco no podía llevarlo.

Eso creo que es muy fácil evitar. Si hay varios barcos, tu cedes uno y navegas en otro similar, con lo que el 12% también podrías ahorrartelo.

me gusta la idea
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 11:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si seguimos con tanta invitacion mal veo que salgan los numeros
pero ahi va otra
Si es cierto que los que estan inscritos o vinculados en la sociedad no pueden llevar el barco pero si un amigo con contrato de alquiler,siempre
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 11:26
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

La idea suena bien pero.... seguro qua alguien verá algún problema. De cuántos barcos se hablaría? Sólo en la zona del Mediterraneo? Yo creo que por allí el tema de los charter ya está muy "trillado". No sé si algún cofrade está en ese mundillo y nos puede aportar su experiencia. Se podría pensar también para la zona de Galicia, no? Yo creo que por aquí no hay muchas empresas de charter

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:22
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!
No es por ser cenizo, pero creo que en vuestros cálculos falta el mantenimiento anual, que seguro oscila de 3000 a 6000€. Y no creo que ese beneficio de 15000€/año sea tras descontar los gastos. Y no todos los años son buenos...
Yo haría números más finos para ver si puede ser rentable o tan ruinoso para el bolsillo (pero enriquecedor para el espíritu), como tener un barco en propiedad.
Me parece que hay mucho margen de error.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:25
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
La idea suena bien pero.... seguro qua alguien verá algún problema. De cuántos barcos se hablaría? Sólo en la zona del Mediterraneo? Yo creo que por allí el tema de los charter ya está muy "trillado". No sé si algún cofrade está en ese mundillo y nos puede aportar su experiencia. Se podría pensar también para la zona de Galicia, no? Yo creo que por aquí no hay muchas empresas de charter

Salu2 y rondas!
Por el Norte están pidiendo acreditar experiencia de navegación para dejarte chartear y aun así..... ¿Será por algo, no?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:38
Piratilla

Bueno, amos a ver;

Forzacelta: la idea la he planteado en la zona de valencia y alicante por que yo soy de aqui, se pueden crear asociaciones/sociedades distintas copiando la idea, yo no tengo nada en contra. si que es verdad que en la zona del mediterraneo la cosas esta muy llena, si no lo estuviera la rentabilidad pienso que seria mayor e interesaria montar un negociete de esto (pensamiento mio de empresario) pero como aqui esta como esta pues no se, todo es hablarlo.

Yo lo que he expuesto aqui lo he hecho de forma que sea todo legal, para que los constituyentes de la sociedad puedan llevar el barco, la diferencia está unicamente en el pago de la matriculación o no, se pueden coger varios barcos y matricular solo uno, con lo que los propietarios solo podrian coger ese barco, lo cual para mi no es demasiado problema...

llevo 4 meses dandole vueltas, preguntando y ablando con mi gestoria, jeanneau, empresas de charter... Se me ha podido escapar algo, pero creo que lo tengo todo bastante claro. Por lo que digo que creo que solo queda perfilan un poco las cosas y si alguien ve algun fallo que me lo diga, por favor.

La idea de la sociedad es: por cada 2 o3 o4 personas se compraria un barco, no es necesario sacar una gran inversion inicial, sino todo lo contrario ya que solo haria falta el dinero para los primeros meses en los que no hay beneficios. Esa es un cantidad que no tengo calculada pero pudieran se 10000 o 15000€ en total por barco, no se no hagais mucho caso. Entonces dependiendo de la cantidad de gente que entre se mira el numero de barcos, solo se necesitan socios para que la inversion inicial no sea muy alta y como avales del leasing.

Respecto a lo del uso personal del barco, pues bien, lo planteo para gente que no tiene demasiado tiempo y que se tiene que mentalizar de que a lo mejor le toca un fin de semana al mes, todo esto depende de muchas cosas.

PD: SIENTO LOS ROLLOS QUE SUELTO PERO HAY MUCHO QUE DECIR.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 13:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 y rondas!
No es por ser cenizo, pero creo que en vuestros cálculos falta el mantenimiento anual, que seguro oscila de 3000 a 6000€. Y no creo que ese beneficio de 15000€/año sea tras descontar los gastos. Y no todos los años son buenos...
Yo haría números más finos para ver si puede ser rentable o tan ruinoso para el bolsillo (pero enriquecedor para el espíritu), como tener un barco en propiedad.
Me parece que hay mucho margen de error.

Lo de los 15000 es una cantidad maxima que he sacado de media despues de hablar con varias empresas de charter, para hacer una media mas fina, yo pondria que son entre 11000 y 13000 en años normales y 15000 en un buen año, todo depende tambien de la empresa con la que lo contrates y de lo que negocies con ella (todo ello sin contar la posibilidad de montar la empresa nosotros mismos.) Por otro lado la cantidad de gastos se an tenido en cuenta entre 6000 y 7000 y ya se habian descontado de los beneficios brutos que son unos 18000 - 20000.

por ejemplo, viva charter en mallorca te dice que ellos se hacen cargo de todos los gastos y mantenimiento y que te pueden llegar a pagar hasta 18000 netos (bueno, a falta de tu declaracion de la renta y tal.)

Yo nunca he dicho que te hagas rico con esto, es mas, creo que en el primer mensaje dije que se podia ganar un poquito o quedarte en paz, todo depende de por lo que se venda el barco y lo bien que te vayan los años que lo tengas en gestion, pero creo que se auguran buenos años, por lo menos de momento, si tienes constantemente barcos nuevos y a buen precio te puede ir bastante bien.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 14:08
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Perdón por intervenir, un poco en plan aguafiestas
Yo también le he estado dando vueltas a este tema, aunque nunca pensando en usarlo yo, sino solo como inversión.
Pero con respecto al tema, tal y como tú lo planteas, imagina que somos 4 socios, y cada uno usa el barco un fin de semana como dices, ¿cuando se alquila entonces?, porque como es lógico, todo el mundo quiere navegar cuando el tiempo es bonito, en verano etc., de modo que con ese plan veo dificil la viavilidad del negocio.
Si no he entendido el concepto, repítemelo, que la vejentud es muy mala, y ya me afecta
Antiguo 07-11-2007, 14:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Perdón por intervenir, un poco en plan aguafiestas
Yo también le he estado dando vueltas a este tema, aunque nunca pensando en usarlo yo, sino solo como inversión.
Pero con respecto al tema, tal y como tú lo planteas, imagina que somos 4 socios, y cada uno usa el barco un fin de semana como dices, ¿cuando se alquila entonces?, porque como es lógico, todo el mundo quiere navegar cuando el tiempo es bonito, en verano etc., de modo que con ese plan veo dificil la viavilidad del negocio.
Si no he entendido el concepto, repítemelo, que la vejentud es muy mala, y ya me afecta

Efectivamente lo de una vez al mes es una media, por que va a tocar cogerlo mucho mas en otoño invierno que no en primavera verano, no puedo plantear un negocio (que repito que no lo hago como negocio sino como salida para tener un barco) que sea precioso, eso no existe, aqui se penca como en todos los negocios, no puedo conseguir un barco de 12 metros casi gratis sin tener alguna parte no tan bonita. En todas las empresas de alquiler me han dicho que la temporada media de alquiler en el mediterraneo es de 10 a 11 semanas, el año tiene 52, esta claro que por mucho que yo quiera coger el barco el fin de semana, si esta alquilado pues me aguanto y ya lo cogere al siguiente.

Lo de que dueño lo coge cada vez habia pensado en proponer que tiene preferencia el que lleva mas tiempo sin cogerlo o algo asi.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 14:49
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Lobo, lo siento pero creo que tienes que decidirte por uno de entre varios planteamientos:

a.- Compartir barco lista 7ª entre varios socios para repartir costes (sin alquilarlo). Sobre esto ha habido varios posts con experiencias de todos los colores: la mia fue inmejorable, pero se de amigos, primos, y hasta hermanos en que las diferencias dieron al traste con todo, incluida la relacion (y en las discusiones hay algunas historias de estas).

b.- Montartelo bien para poner TU barco en lista 6ª pero no con intencion de negocio sino solo para minorar costes fiscales (con todos los inconvenientes que tiene) o incluso obtener algun ingresillo extra. Pero olvidate de que salga gratis el barco ni nada parecido. Y digo TU barco porque porque si lo alquilas (logicamente en temporada alta) eso deja muy poco tiempo para disfrutarlo cuando mas apetece. Si encima hay que repartirlo...

c.- Plantear un negocio de alquiler: de barcos, o de autobuses o de excavadoras... (es decir, sin mezclarlo con tu aficion nautica y olvidandote de disfrutar el barco).

No conozco ningun caso como el que planteas, en que se mezclen los tres planteamientos, pero a simple vista me parece una receta perfecta para el desastre: no recuperar ni un duro, no disfrutar el barco, lios administrativos y fiscales a tope, y acabar todos peleados y hasta el moño del barco y de los demas...

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 16:38
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Hay otro motivo en que me parece que no habeis pensado o no lo veo.

Si lo pones en lista 6ª para alquilarlo y financiar así el leasing, durante todo ese tiempo tu no puedes utilizar el barco.

Si no lo tengo entendido mal.

Yo, personalmente, no soy muy partidario de compartir algo tan "íntimo" como es un barco. :-)

Conozco más casos que no han acabado muy bien que casos en que no haya acabado muy mal.

Aunque racionalmente y viendo lo poco que navegan los barcos sería una medidad a seguir para descongestionar el tema de amarres.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 17:16
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

total que como los sr cofrades sigan aportando datos sobre el tema la cosa quedara para el recuerdo de lo que pudo ser y al final no fue. saludos y unas copas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 18:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hay otro motivo en que me parece que no habeis pensado o no lo veo.

Si lo pones en lista 6ª para alquilarlo y financiar así el leasing, durante todo ese tiempo tu no puedes utilizar el barco.

Si no lo tengo entendido mal.

Yo, personalmente, no soy muy partidario de compartir algo tan "íntimo" como es un barco. :-)

Conozco más casos que no han acabado muy bien que casos en que no haya acabado muy mal.

Aunque racionalmente y viendo lo poco que navegan los barcos sería una medidad a seguir para descongestionar el tema de amarres.

Esta pega que dice Rom es el principal de los inconvenientes que yo decia en el punto b. Por eso hablaba de "montartelo bien": por ejemplo, hacer una sociedad y que el accionista y administrador sea una persona de confianza y tu tener un contrato de alquiler preparado para ponerle fecha si te para la GC.

Otro inconveniente es la mayor frecuencia con que la GC interrumpira tus vacaciones o excursiones para pedirte papeles (lo cual sucedera sin duda si invitas a tu mejor cliente, a tu jefe, o a tu suegra, que aprovechara para echar leña al fuego diciendole a tu mujer que "ya te lo decia yo que este hombre no era trigo limpio").

Otro es todo el trajin contable y administrativo de justificar alquileres a clientes (con sus correspondientes cobros).

Etc.

Vamos, un rollo que solo te compensa si dependes de ese pequeño ahorro para poder comprar el barco de tus sueños.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 18:31
Piratilla

Saludos a todos lo sr cofrades

A ver, basicamente mi intencion es tener un barco que no sea intimo hasta que me pueda comprar uno para mi solo, esta claro que son planteamientos diferentes, no puedo comprar un barco y alquilarlo si quiero que sea intimo, el mero hecho de alquilar quita la posibilidad.

Basicamente el planteamiento que estoy dando, que no digo que sea perfecto, es para gente que por ejemplo tiene que alquilar un barco cuando quiere salir por ahi, gente que no pueda ir a navegar todas las semanas o que no le interese ir a navegar todas las semanas, gente que tenga claros los pros y los contras de esta operación, yo creo que estan bastante claros no?:

-no lo vas a tener siempre que quieras, si no que siempre que puedas (teniendo en cuenta que ahora no lo tienes nunca si no lo alquilas)
-Vas a disfrutar de un barco relativamente nuevo durante 4 o 5 años a coste 0 o muy bajo, que si lo tuvieras que alquilar o comprar seria mucho mayor. (teniendo en cuenta que puede ser que ganes algo, pero vamos a dejar esto de lado de momento)
-no lo puedes hacer intimo, por que lo usa mas gente y por que a los 4 o 5 años se va a vender
- y alguna mas que puede que me deje.

Si se tiene todo claro antes de la compra, pienso que se puede llegar a una buena convivencia. Yo veo barcos parados en el puerto semanas y semanas, o coincide en que voy justo cuando no han salido, una manera de evitar tener un barco parado es tenerlo en multipropiedad, desde mi punto de vista, en el que no quiero un barco aun para tenerlo intimamente, pues la verdad es que compartirlo no me supone ningun problema, y pienso que habra gente como yo no? o soy un bicho raro.
Si pudiera tener un barco para mi solo pues no plantearia esta cuestion pero como actualmente no puedo pues lo comparto. Creo que es algo que deberia tener claro todo el mundo que se compra un barco en multipropidad.

Por otro lado, teneis razon en lo de la matriculación, si no me lo contestais lo consultare: se puede tener un barco en 6ª con el impuesto pagado y alquilar, o un barco en 7ª y alquilarlo? me estais diciendo que una empresa no puede comprar un barco y matricularlo? no tengo problemas con lo de las facturas a clientes y gestionar pagos, aparte de que las empresas de gestion se dedican a eso, asi que ese es el menor de mis problemas.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 21:07
Capitán pirata

Hola Lobo,

Insisto en que yo no veo problema en lo de compartir. Yo comparti un caballo 3 años y un barco otros 3 (hasta que compre el mio). Acabe encantado en ambos casos (eso si: eramos solo dos socios, todo sea dicho). Creo que navegaba incluso mas entonces que ahora. Y para mi no habia problema de intimidad: me quedaba alguna noche a dormir en el barco mas a menudo en el barco compartido que ahora. (En la cuadra con el caballo no me quedaba a dormir nunca... eso es cierto. Pero no creo que fuera por ser compartido )

En cuanto al numero de socios, ten en cuenta que al incorporar un socio reduces los gastos a un 50%. Pasando de dos a tres, los reduces a un 33,3%. Para mi, un 50% puede valer la pena, pero un misero 16,6% no compensa los inconvenientes de un tercer socio. Se multiplican los problemas:
- ponerse de acuerdo en fechas (con un solo socio, una sola llamada y lo resuelves todo. Si hay mas, quedas con uno, pero entonces al tercero no le encaja, tienes que volver a llamar al primero, tampoco le encaja. "Llamaos entre vosotros y me decis". Pero entonces lo que quedan ellos no te va bien a ti... ).
- problemas de cuidados, limpieza, mantenimientos, gastos, etc.
- la probabilidad de que un socio salga rana (escaqueado, agarrado, guarro, caradura, descuidado, imprudente, etc.) se duplica.

Y en cuanto a lo de alquilar, si no pretendes ahorrar y lo pones en 7ª, se reducen mucho tus problemas (tambien mas dificil cubrir la inversion inicial). Pero eso si, haz bien los numeros: no sea que tengais mas gastos de los previstos o, sobre todo, menos ingresos (que hay mucha competencia, y para el que gestiona el alquiler primero esta colocar los suyos, y el tuyo lo colocara en semana santa, agosto y gracias). Y si es asi, os podeis pillar los dedos. Haz calculos sobre previsiones diferentes y mira por cuanto te sale el pastel en el peor de los casos (que seguramente por ahi ira la cosa) y compara a ver que te interesa mas:
- barco nuevo para alquilar: inversion elevada, gastos de mantenimiento elevados por causa del alquiler (limpieza, etc.), disponibilidad reducida, inconvenientes de gestion (aunque solo sea tener que relacionarte constantemente con la gestoria), etc.
- barco viejo: inversion reducida, gastos de mantenimiento reducidos, la comodidad de tener tus cosas permanentemente en un camarote y las de tu socio en otro, disponibilidad del barco siempre que quieres, etc. En el foro ha habido algunas discusiones sobre si barcos nuevos o entrados en años, y quedaba claro que los que tenemos barcos con sus años estamos encantados (alguno incluso compro uno nuevo y cuando cogio el primer temporal lo vendio y recupero el viejo, que estaba todavia en venta).

Suerte con la decision que tomes
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 00:07
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

El tema se va poniendo interesante...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 19:40
Piratilla

Voy a dejar este hilo y a continuar en el de compra velero gestión por que es lo mismo y aquel tiene mas información. Asi que una birra pa tos y cambiamos de mesa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro