![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos (aun no os invito a cervexa porque de momento esta caliente..)
tengo una mini nevera como la de las fotos, que no uso. En el barco (un velerito de 7m) no tengo nevera pero esta sólo me cabe en lugar del WC químico, pero con los crios, no puedo dejar de tenerlo. Estamos hasta el gorro de la nevera portatil y dado que tengo un buen sitio debajo de uno de los asientos de la dinnete interior (unos 50 litros) la pregunta es: ¿Alguien sabe si sería complicado desmontar el compresor y el vaporizador para hacer una brico-nevera? ¿Alguien en Portginesta sabe de gases refrigerantes y cosas de esas? saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
a ja ja , vamos como el que carga un mecherooooo , esto se tiene que hacer en inviernoooooo,
solo le tienen que cambiar el compresor solo , poner uno de 12 v o 24 , y una buena linea des de el cuadro hasta el frigo , y esto lo tiene que hacer un frigoristaaaaa , no caben chapuzas en el frio , salut: kiqu ex frigoristaaaaa
|
||||
|
||||
|
Mirate este enlace
Cosntruccion de una nevera en barco http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1514&highlight=brico+panxut Seguro que te quedara clarisimo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola yo la nevera que tengo en el barco,esta hecha con anacos, de una nevera de casa.aprovechando la nevera de hielo.
El condensador lo hice con un serpentin de cobre,para poderlo soldar con facilidad, y un ventilador de un ordenador. El evaporador una placa de aluminio con tubo de cobre en forma de circuito, Despues hacer el vacio y cargarlo de gas, eso si no lo sabes hacer, mejor llamar a un profesional, Entre la placa del evaporador y la pared de la nevera, deje un espacio que lleno con contenedores, de glicol, y asi me sirve como eutectica, y no consume cuando voy navegando. Perdi las fotos del brico,aunque si hace falta, saco unas del tinglado acabado. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sube unas fotitos q se vea ese pedazo de brico xfavor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo que estoy haciendo en masa en para los de las campers ( otro sector que utiliza tambien neveras de 12v ) es trasformar una nevera de 220 del makro en una de 12v cambiando solo el compresor por un danfoss, salen a la mitad de una waeco y es lo mismo,
hasta sept...
|
||||
|
||||
|
Muy interesante lo que dices.
Felices vacaciones! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Al final me he lanzado por una solucion sencilla que consiste en hacer un hueco en unos de los bancos de la dinette de cabina (acortando uno de los cojines) y colocar alli la nevera de bar típica de 45cm (45cm ancho x 50cm de alto). Queda un poco bruto, pero me da mucho servicio. Ahora tengo que terminar de instalar la segunda bateria para servicios y un inverter para tener 220V durante la navegación. Con un rele alimentado a los 220V del puerto, al desconectar la manguera del pantalan conmutará automaticamente a la salida del inversor, de esta manera, la nevera siempre estara alimentada. YA subiré fotos... Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|