![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un GPS MAP 620, de Garmin, que acepta señales AIS, me gustaría cambiar mi emisora VHF por una que incorpore recepción de señal AIS.
Entre las que entran en juego hay cada día mas:
¿Alguno las estais usando?¿teneis una opinión sobre ellas? Un saludo Kenzo Editado por Kenzo en 05-05-2013 a las 15:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la radio ocean si no conocias es furuno,2 marca de furuno y s on carillas cojete la standar q van de pm y son yaesu yo tengo varias vertex y yaesu y encantado estan 2 pasos mas arriva q muchas otras marcas |
|
|
||||
|
||||
|
Las dos ultimas son la misma con diferentes denominaciones.
La 650 no me ha dado ningún problema desde 2008. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez soy menos amigo de equipos dobles o triples
Una buena radio y un equipo AIS (y mejor TX-RX) independientes
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buscando en la Web las veo bastante distintas, la verdad Había leido por algún sitio un problema de rudio de fondo en la 650, y algún problema de firmware, pero igual me equivoco. No me preocupa mucho unificar equipos, en este caso un receptor AIS no es mas que un receptor VHF, Mas me preocupa motar otra antena, o un mutiplexor, y otra "cajita " mas a conectar. De esta manera está todo unido. Además algunos llevan un representación "tipo plotter" en la pantalla, con lo que si falla algo en el GPS Map seguiré teniendo información gráfica de AIS recibidos en esa pantalla Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
SERENO (05-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Standard Horizon y un gps map 420 y va perfecto también he probado a conectarla al portátil con Navigatrix y funciona bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo, yo también estoy en el mismo trance, te agradecería que compartieras tu elección final ,
Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kenzo y resto de colegas,
dale un vistazo a la web de Standard Horizon; en ella tienes una información muy completa sobre el modelo 2100 y lo más importante, su manual. Yo acabo de instalar el modelo GX1700E que tiene el GPS incorporado y estoy muy satisfecho. Una última observación, ¿el equipo está homologado por la DGMM?. Saludos. http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo
Yo tengo los equipos separados una Icom 505 y un AIS Icom. En un barco que solía chartear tenían una Standard horizon con Ais y la verdad es que la radio iba de maravilla. Daba problemas la conexión con el plotter y la mitad de las veces no se veía el AIS en el plotter. No lo tomes como referencia porque las Standard Horizon, son muy buenas radios. Ahora bien, yo prefiero tener los equipo separados, si se estropea uno tienes el otro y el AIS independiente te permite enviar un distress en caso de necesidad. Yo creo que es preferible comprar buenas marcas y hacer una instalación fiable. Yo he tenido que hacer uso de la radio en situaciones dificiles y un buen equipo es la diferencia para que Salvamento Marítimo te escuche o no. Con lo que ello conlleva. Con mi Icom en un mastil de 15 metros nos comunicabamos con Cabo La Nao desde el canal de Ibiza (35 millas) en medio de una tormenta de 40 nudos de viento. Nos dieron instrucciones para mejorar el rumbo en medio de la tormenta para llegar a Alicante. No daré opinión sobre otras marcas "prestigiosas" sobre las que he tenido una mala experiencia. Aunque ya lo hice en otros hilos. Yo sin dudar ICOM o Standard Horizon. Unas rondas... Jb007
|
||||
|
||||
|
Pues la standard horizon va ganando la comparativa.
Sí está homologada, pero por ahora no me preocupa pues estoy mirando lo de la bandera belga Buscaré la mejor relación precio/características. Sobre la conexión y montaje lo haré yo mismo, y desde luego lo mejor posible para evitar problemas. ¿nadie mas usa la Navicom 650? Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Despues de darle muchas vueltas va ganado la Lowrance Link-8 DSC, que es la misma la misma que la Simrad RS35 VHF/AIS . Lo curioso es que la Simrad puede llevar una estación inalámbrica, pero en la página de lowrance no encuentro ese accesorio. Curioso esto de varios equipos iguales pero con distinta marca (y distinto precio) Gracias a Islanautica la Lowrance sale muy bien de precio. Voy a bajarme los manuales y ver que pinta tiene. Un saludo Kenzo |
Islanautica (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() Editado por MAL en 22-05-2013 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la STANDARD HORIZON MATRIX GX2100E.
Encantado de la vida con ella. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Radio Ocean RO4800 con segunda estacion inalambrica y va muy bien. La tengo conectada a un ploter Garmin. El unico problema lo encuentro en la estacion inalambrica a la que le duran poco las baterias cargadas.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
MAL (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciasv ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo para confirmar datos: estos equipos de los que estamos hablando tienen receptor de AIS pero no emisor de AIS ¿es así?.
![]() Si es así entiendo que es mejor llevar receptor de AIS que no llevarlo, pero si me lo compro procuraré que lleve también emisor de AIS y que no sea yo solo el que vé a los otros, si no que me vean a mí también. Supongo que se debe poder añadir de alguna manera un transpondedor, clase B, como mínimo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
MAL (23-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final me he decidido por la Lowrance Link-8 DSC, que ademas de NMEA lleva conexión para N2000 (no tengo nada en el barco con esa comunicación...por ahora)
Es la misma que la Simrad RS35 VHF/AIS salvo que esta última podría integrar una unidad remota a baterías. Me he leido el manual (y en castellano, un detalle del fabricante) y es muy completo. Ya os contaré como vá Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues despues de leerme los manuales de usuario de las dos emisoras es la única diferencia que encuentro
Kenzo |
MAL (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Listo!!
Al final ya tengo la Lowrance Link-8, y como siempre, gracias a Islanautica, a un precio muuuy ajustado y en plazo. Todo perfecto Ahora me queda a mi conectarla.....y entenderla Ya os contaré después de la travesia a Menorca si de verdad ayuda o es otro juguete de niño grande |
| 2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje: | ||
Islanautica (07-06-2013), SERENO (10-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|