![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde diablos esta el filtro de aire del motor yanmar 3JH40. Le estoy haciendo la revision anual al motor y es lo inico que me falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablan de "intake silencer (air cleaner) ", osease silenciador de toma de aire, limpiador de aire. en traduccion literal, probablente no se un filtro tal cual.
busca por "Yanmar 3JH40 the intake silencer (air cleaner)" a ver si encuentras alguna pista. Aquí hablan del tema aunque se trata de un 4JH4E https://forums.sailboatowners.com/th...er.1249933599/ pero parece que tienen el mismo sistema. por lo visto lo suyo es hacer una limpieza de vez en cuando, aunque el afectado se queda pasmado al desmontar cuando ve que se trata de una simple caja de plastico, sin nada en el interior. Editado por Bernardo II en 04-04-2025 a las 20:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
zenith (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si. Es una caja simple, que retiene humedad desde un retorno, que francamente no tengo ni idea de donde viene ni para que sirve, pero siempre que lo desmo to hay un poco de agua sucia
Saludos. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
zenith (05-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es el respiradero de la tapa cilindros o algo así, el "blowby gas", tira gases de la combustión, como medida de precaución y no queden por ahi en la culata. no soy experto ni mucho menos, pero es verdad que todos esos respiradores por lo general tiran el remanente hacia las tomas de aire.
Editado por Bernardo II en 05-04-2025 a las 20:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|