![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: tengo un motor mini sole 12 caballos y me gustaria saber el consumo a un nivel medio de revoluciones.gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos: me gustaria conocer,por favor,el consumo medio de un motor diesel mini sole de 12 cv. a un regimen medio de revoluciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
A 1800rpm calcula 1L/h.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo confirmo también, 1l/h navegando entre 1800 y 2000rpm.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo tambien.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
es un mechero hechas 5 litros y te aburres de dar vueltas
|
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso, ese consumo, es decir las 1800 rpm a cuantos nudos equivalen en un barco de 7 a 8 metros ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso con mar plana, es decir sin olas que te frenen, 5Kn.
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo consumos en un Mini 2.
![]() ![]() ![]() Cofrade Al_Barco, hay que tener también en cuenta la hélice que se lleve. Yo en el Somo conn el Mini 2 de 9hp y hélice de 3 palas, me sentía como en un motovelero. Cuando le puse la de pico de pato... la cosa cambió, lógicamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que la de 3 palas frenaría a vela, lo uno por lo otro. Yo probablemente preferiría sentir más el motovelero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le puse la plegable la época en que regateaba más, que la de 3 palas es como llevar a un tio semisumergido con los pies de hormigón, a lo "cosa nostra", a vela, claro. Pero era un coñazo en las maniobras en puerto, a veces no se abría bien al dar atrás, etc. Si al final encuentras un "paquebote" (has mirado algún supermistral?) y le quieres poner motor interior diesel, dímelo, que yo se lo quiero quitar al somo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he sido de fueraborda y me gusta la facilidad de reparación ( o compra si no hubiera arreglo), no gastan demasiado tampoco y lo mejor es que no necesitan agujeros en el caso. Pero el interior es de gasoil ( no explota) y me temo que bastante más eficiente y seguro para una larga singladura. Si al final es interior igual el proceso cuando se estropee sea cambiarlo a fueraborda, pero no creo que sea al revés. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
adjunto catalogo sole en donde entre otras curvas se incluye la del consumo
de todas formas observad si como dice lidiana es de 1litro hora a 5 nudos eso es a groso modo 1 litro por 10 km es decir 10 litros por 100 km....si lo comparamos con un coche .....ummmm saludos uffffff bueno.....el fichero no sube es demasiado gordo el que lo quiera me manda un privado con la dirección de su correo particular y se lo envio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|