![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana vi un reportaje en la 2 que me dejo helado
, sobre el peligro de tener bombillas de bajo consumo en casa, estas contienen dosis elevadas de mercurio muy peligrosas para los humanos, sobre todo si se rompen estando calientes ya que este se desprende en forma de vapor de mercurio y lo contamina todo ![]() La paradoja del caso es que mientras en toda la UE esta totalmente prohibida la comercialización de cualquier producto que contenga mercurio la propia UE ha fomentado la desaparicion de la bombilla incandescente en favor de la de bajo consumo alegando que es mejor para el medio ambiente, pero pasando por alto que es mucho mas peligroso ese mercurio que el ahorro en Co2 ![]() Yo desde luego despues de ver esto voy a quitar las lamparas de bajo consumo de mi casa y voy a ir poniendo leds, lo tengo clarinete. Podéis juzgar vosotros mismos La noche temática - La mentira de las bombillas de bajo consumo 08 jun 2013 Con la llegada al mercado de las bombilllas de bajo consumo se logró reducir el gasto de energía pero no la contaminación. Su contenido en mercurio supone un peligro para la salud cuando se rompen y sus gases son inhalados. El uso de lámparas de bajo consumo se impuso por ley sin considerar los riesgos sanitarios y ambientales cuando se rompen o desechan. http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...nsumo/1863367/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada nuevo...se sabía desde el principio...es el mismo problema que se planteó con las pantallas de plasma y las planas y por eso se sustituyeron por led y bajaron rapidísimo de precio ante la posibilidad de su prohibían en los dos primeros mundos...en el tercero a nadie le importan los gases efecto invernadero ni lo perjudicial de los TFT...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011...rescentes.html
Otra opinión. La realidad es que la única bombilla ecólogica es no tener bombilla. Y la gran contaminación por mercurio se da en las minas de oro, y todos los equipos electrónicos llevan oro, desde 1 mando a distancia a 1 mega-ordenador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Malapata (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
5 mg de mercurio de una bombilla son suficiente para contaminar 5000 litros de agua, y en las cajas te ponen el logo verde de producto ecológico y ni si quiera te indican que ventiles la habitación si se rompe, parece de cachondeo que en un paquete de tabaco se ponga una foto horrible y un producto así de peligroso no lleve ninguna indicación.
Editado por Xavier Vila en 11-06-2013 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo decidí no volver a comprar bajo consumo e ir sustituyéndolas por leds. La mentira era en este caso la casi eterna duración que prometían para estas bombillas, que me han llegado a durar una semana una y otra vez... cuando supuestamente duran la hostia!
Por otro lado la calidad de luz es menor que la de una bombilla incandescente de las de toda la vida, y cuando te la intentan vender (quien sea), para ser un poco honestos deberían poner este 'contra' en la lista... y nunca lo he visto. Lo de la contaminación por mercurio era ya lo que me faltaba por oír. Nos toman por tontos y nos cuelan lo que les conviene. Me da que el led tiene menos contraindicaciones. Y por cierto, que hay variaciones importantísimas de precio según donde las compres. Habrá que investigar... Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco mucho esta información. Lo desconocía.
Es muy preocupante y más teniendo niños en casa. Brindo por vosotros (no por los cabr...zos que nos han metido esas bombillas) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tienen contraindicaciones. Hace un año me cambié de casa (de alquiler) y resultó estar llena de focos de alto consumo. He cambiado casi todos los focos por leds. Gastan mucho menos. Los compra mi mujer en China por internet. En las lámparas de mesa o suelo: de momento bombillas normales.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|