![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han oido campanas, no saben de lo que hablan, pero escriben. Vaya si escriben, y además se lo publican. Así andamos.
Hoy leo un artículo que dice "se produce en serie y emplea dos ruedas en vez de pala de timón" Vaya por Dios que incultura naútica. A este habría que darle "caña". ![]() ![]() Como esto hay muchos comentarios casi todos los días. Y digo yo ¿no podrían encargar de la publlicidad/divulgación a alguien que supiese algo del tema. En LTP lo haríamos hasta gratis total ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La fuente del dichoso artículo: http://nauta360.expansion.com/2013/0...370791541.html |
|
|
||||
|
||||
|
Vamuavé, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...
Que hay mucha gente escribiendo por ahí que no tiene ni idea, de acuerdo, pero en este caso me da que lo que hay es un simple lapsus, de los que yo tengo de forma continuada... (hasta aquí y con mi ejemplo, eso no haría más que confirmar la baja estofa de los que escriben, estoy de acuerdo). Pero mucha gente que entiende mucho más que yo de barcos también tiene ese tipo de lapsus de vez en cuando! Vaya, digo yo...
|
![]() ¡Que burros!. Si todo el mundo sabe que los barcos no tienen ruedas, se referirá a que tiene dos "volantes" para manejar la dirección. ![]() Deberían de venir mas por el foro a prender de los que entendemos de esto, que luego se ponen a tirar de las cuerdas de las velas y la lían toda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Leyendo el texto también puede ser que sea por una traducción de google translate... ese portal me parece que lo gestiona un cofrade.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El desconocimiento del medio marino de los periodistas españoles en general es bien conocido de todos, como la mayor parte de nuestros paisanos, no suelen pasar de la arena fina de la playa, en la mayoría de los casos la reacción suele ser no continuar con la lectura o escuchando al experto, un par de comentarios jocosos con mas o menos mala leche y punto, con la musica a otra parte.
Algunos de vosotros conocéis la Revista General de Marina, publicación oficial de nuestra Armada, cuya existencia de remonta hasta 1877, y que se imprime en el Cuartel General de la Armada y la corrección de estilo la hace el Servicio de Publicaciones de la Armada a dicha publicación estoy suscrito desde hace lustros y algunas veces es muy interesante, pero como todo va perdiendo gas con los años. En la de mayo del año en curso en un articulo sobre el vapor MATHILDA copio "" SU PROPULSIÓN ESTABA CONFIADA A CUATRO CALDERAS DE TRIPLE EXPANSIÓN QUE DABAN UNA POTENCIA MÁXIMA DE 9.200 HP A UNA SOLA HÉLICE CONSIGUIENDO UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 9.2 NUDOS"" Chupate esa, ya nada es lo que era. sin mas comentarios Salutem plurimam Editado por Cabot en 13-06-2013 a las 08:57. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta más cuando el error es verbal. Esto parece un pequeño lápsus. En algunos telediarios se les mezclan los conceptos y dicen cosas como " un yate con 15 metros de manga.... una longitud máxima de dos esloras..."
![]() En cualquier caso, todo lo publicado en Internet tiene que ser siempre leído con indulgencia. Eso de que no FIRME nadie los artículos, o no puedas saber QUIÉN se hace responsable de según qué información, no es de fiar. Lo podría haber escrito yo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que burro tu Choquero que has dicho cuerda en vez de cabo![]() bueno siguo con lo mio que estoy mirando en el mapa la derrota que llevo ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Burro tu, los cabos déjalos para la armada, que esto es la náutica deportiva. ¿O acaso pretendes que le de "cabo" al reloj? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() no hombre no al reloj cambiale las pilas. ![]()
|
|
¿Y qué hago con los contrapesos y el péndulo? ![]() Vamos, que solo consigo que funcione el puñetero reloj abordo cuando tengo el barco en la marina seca. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() sin palabras, bueno solo añadir que si tuvieras un velero quizas dando bordos y escorando a una banda y a otra tal vez no. ![]()
|
|
|
Cita:
¿Dar bordos? ![]() Pero hombre, si yo navegando no puedo dar ni la hora... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta manera que dices, el tiempo pasa leeento... no se, un segundo por bordo o algo así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(eso son muuuchos bordos)
|
||||
|
||||
|
O es una copia mala de google o bien un "americanismo" pasado al español, ya que los yankees suelen decirle "rueda" al timón para diferenciarlo de la caña
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|