![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, amigos
como siempre que tengo dudas, las expongo aki porque siempre hay buena gente dispuesta a ayudar a torpes como yo, jaja de lo que se trata es, que estoy pensando ponerle un motor auxiliar a mi embarcación he visto uno que esta bien de precio pero el que me lo vende dice que el motor no tiene papeles, y tambien me dice que al tratarse de un motor auxiliar no es necesario que tenga documentacion. es cierto esto? gracias de ante mano |
|
|
||||
|
||||
|
Tu andas en un coche sin papeles?
|
||||
|
||||
|
No digo que sea el caso, pero la compra de motores sin papeles da vida a los que se dedican al robo de motores.
Si compras sin papeles no te sorprendas si un dia te desaparece. Habra alguien que lo compre sin papeles. Si todos exigieramos la documentacion al dia, los motores robados no tendrian salida facil. Salvo en motores muy viejos que han pasado por muchas manos, tal y como esta el tema de papeleo de los barcos, es raro que alguien tenga un motor sin al menos una factura o algo ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Actualmente la única documentación que necesitas es un contrato de compraventa con los datos del vendedor y del motor, yo he vendido uno asi y comprado dos. Un motor puede no tener papeles sin ser robado. Una factura también se puede falsificar sin mucha dificultad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Pero eso ya no es un motor si papeles.
Es un motor con contrato de compraventa, o con factura falsa. Se puede hacer tambien, pero algo mas dificil para el chorizo que roba un motor y lo quiere pulir rapido y si mucho rastro ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Los ordenadores, las bicicletas, lavadoras, TVs, y 1 largo etc... se compran y se venden de segunda mano "sin papeles", y se roban mas coches que neveras.
Compralo, haz 1 contrato de compraventa bien redactado y con el numero de serie mira si está denunciado - si la comisaria quiere hacerlo- antes de comprarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre j,...
Ordenadores se roban a patadas. Y no me quiero imaginar lo que seria el robo de coches si se pudieran vender sin papeles... En cualquier caso yo preferiria menos papeles, pero pregunta a alguno de los que les han robado varias veces a ver que opinan ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no me imagino una DGOP (Dirección General de Ordenadores Portátiles), fijo que obligarían a antivirus homologados, revisión y cambio de batería cada año y a usar pendrive y ratones homologados. En serio, los papeles NO evitan robos, mira las motos y los coches, tienen papeles OFICIALES y se roban en masa. Las neveras NO se roban, los microondas tampoco -en general-. Y jamás se ha robado 1 megayate con bandera belga. Los formula 1, las motos de competición tampoco tienen papeles, y que yo sepa, no las roban. Los cuadros de museo tienen certificados y papeles de autenticidad y los roban. Editado por jiauka en 09-06-2013 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el contrato de compraventa y fotocopia dni del vendedor sobra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
jiauka (10-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es mi opinión personal, pero tanto papeleo me parece absurdo.
Los coches y las motos hace años que dejaron de registrar el número de serie del motor en papeles, y a pesar de los agoreros que vaticinaron 1 incremento de robos de motor, estos bajaron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jj
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he hecho y sin problemas ni papeles. Hace años que no consta el numero se serie del motor en los vehículos. Lo que no es legal es poner 1 motor de distintas características. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, cada uno es muy dueño de llevar sus cosas como entienda, yo trato de ir de legal ... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|