La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2013, 18:46
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Evacúan a un navegante italiano que pidió socorro desde su velero

Salud cofrades y brindo por este hombre que fué rescatado tras romperse la cadera a bordo (con la inmovilización que eso supone) gracias a que tenía instalado a bordo un sistema con varios interuptores estratégicamente repartidos por todo el barco para accionar un sistema de alarma o señal de socorro.

De momento no se conocen detalles de dicha instalación ni del sistema de socorro utilizado (DSC, radiobaliza, PLB...), pero el caso es que sin ese sistema un tripulante solitario con la cadera rota lo hubiese tenido muy crudo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8025161404.htm

Vigo / La Voz 01 de junio de 2013:

Salvamento Marítimo de Fisterra y la Policía Local de Vigo evacuaron a un navegante italiano, D.P., de 60 años, que viajaba en solitario en el velero Latifa desde Italia a Inglaterra. Este se cayó a bordo durante su travesía y se rompió la cadera. A pesar de que quedó inmovilizado, pudo pulsar uno de los botones de alarma repartidos por el barco y pedir socorro cuando estaba en alta mar, fuera de la Ría de Vigo.
El accidente ocurrió a las 21.55 horas de ayer y un barco de Salvamento Marítimo de Fisterra remolcó al velero del italiano hasta el puerto de Bouzas, en los muelles de Dávila Sport. La policía local y miembros de salvamento entraron por la escotilla y rescataron a la víctima. El herido fue evacuado al hospital Xeral-Cíes.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2013, 18:58
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 70
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evacúan a un navegante italiano que pidió socorro desde su velero

No pasa nada hasta que pasa algo. Y entonces el que está bien preparado lo resuelve holgadamente y el que nó... (yo me hubiera tenido que arrastrar como una serpiente hasta la radio o hasta la radiobaliza )
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto