![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, unas rondas
fresquitas, que empieza el calor fuerte!Quiero antes de hacer una travesia larga limpiar la helice dentro del agua. El año pasado lo probé con un cepillo de puas duras de plastico, y nada de nada. Lo pruebo con las nanas de aluminio tipo para limpiar sartenes, etc?? O espatula de pintor?? Se admiten y se agradecen sugerencias y experiencias. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espátula de pintor , los " acabados " con lanas de hierro , las llaves de contacto del motor escondidos , te sorprenderías el numero de accidentes ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
mallol (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una paleta de carroceria estrecha, de las que se usan para poner masilla.
Son de acero muy duro y finas por lo que se adaptan muy bien y sacan todo el caracolillo. Eso si, como dice Vertijean, el motor apagado y si llaves Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
mallol (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las nanas y la espátula es lo mejor. Eso sí, ten mucho cuidado donde pones luego las nanas que qualquier resto te deja luego un rastro de óxido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IÑARAN | ||
mallol (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Procura no arrancar pintura, ya que la dejaras desprotegida y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
|
|
|
||||
|
||||
gracias por todos los comentarios. Tengo el motor muy justito y cuando llevo la helice el rendimiento sube pero que mucho.Tomo nota de las precauciones, las llaves bien escondidas.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si se limpia con espátula y nanas... ¿No se quita la pintura?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago con espátula, siempre atada a la muñeca con un cabito
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con las manos porque el caracolillo corta que no veas y puedes acabar como un Cristo. Lo digo por experiencia sufrida.
Pepe
|
||||
|
||||
|
espatula, guantes, y no solo las llaves escondidas, si no yo tambien dejaria las baterias desconectadas y el barco cerrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Jopi II, pero no se te olvide un cabito de la espatula a la muñeca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo dicho muchas gracias,
lo del cabito muy bueno, no lo habia pensado. Y cierto, llaves escondidas, punto muerto, y baterias desconectadas. Lo que corta ya lo comprobé el verano pasado, increible. Eso una nueva ronda , de cerveza, o vino blanco fresquito, o cava brut nature, al gusto del consumidor...... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta más limpiarlo con una cuchara sopera, pues ataca mejor las curvas de la helice y no araña. Luego lana de fregar.
Lo del cabito y las llaves también.
|
||||
|
||||
|
Mira que eres caprichoso....querer limpiar la helice dentro del agua...
bueno pues prueba lo siguiente: Llevas el barco hasta el varadero y lo sacas del agua. Con el barco en una buena cuna y convenientemente apalancado desmontas la helice. Ahora ya puedes llevarte la helice al agua y limpiarla como quieras. Si no te quieres bañar junto con la helice siempre puedes sumergirla en una buena jofaina. ![]() ![]() Con este sistema puedes limpiarla con lo que quieras y finalmente darle la preceptiva capa de antifouling especial para helices. saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
Clapton (19-06-2013), julianilloextrem (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tampoco hay que pasarce, con guardar las llaves y punto muerto es suficiente.
Eso si, lo de quitar el caracolillo con espátula, en el agua, pan para hoy y hambre para mañana. Pero si luego tienes pensado vararlo, vale la pena. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de carajillo a la salud de todos los cofrades! Aprovechand este hilo "sin salir del agua", ¿como se limpian los pasacascos? Consejos, recpmendaciones? Supongo que espatula muy fina, destornillador, cuchillo, cepillo de alambres...no? Pero como podemos atacar el escaramujo y caracolillo si se han adentrado hasta ese grifo de fondo que quedo abierto un largo tiempo...? Algun producto o técnica especial? Muchas gracias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|