![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda. Tengo una duda y solicito vuestro sabio consejo. Tengo que cambiar el cabo de este enrrollador y dudo si desmontar la vela o simplemente intentar aflojar las vueltas hasta llegar a las muescas de enganche y rehacer la operación a la inversa. En todo caso, ¿Cúal sería el proceso habitual si es que lo hay? Yo soy partidario del mínimo esfuerzo en este caso es decir la opción 2. (el barco es un 23 pies, asea, vela más bien pequeña)
Gracias de antemano, adjunto foto. |
|
|
||||
|
||||
|
vela fuera sin dudarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
eldelapuerta (28-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro de las tareas pendientes en mi barco, tengo la misma que tu, cambiarle el cabo del enrollador, todavía no me he puesto a ello, pero me parece que sin quitar la vela no hay forma posible. Por lo que he visto, creo que hay que quitar la mayor, para poder girar el enrollador y darle vueltas al cabo, al estar dentro del palo con poco hueco, no hay acceso posible para cambiar el cabo. A ver si alguien más nos ilumina. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
bajar la vela son 5 minutos, y de paso se mira estado de la driza. Es conveniente sacarlas cada tanto, para limpiar el gratil, si no, el dia que la quieres bajar sudas tinta.
Y de todas, todas, hay que saber como bajarla, si os pilla castaña con toda la vela fuera y el enrollador no va, hay que arriarla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías aclarar como se baja?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi | ||
|
|
||||
|
||||
|
desenrrollas, sueltas la driza y tiras del gratil para abajo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
eldelapuerta (28-06-2013), fertxi (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen vela abajo , puede complicarse quitar el tornillo de fijación de la última vuelta , ten a mano destornillador de impacto (me paso años a..)
|
|
||||
|
||||
|
yo te digo lo contrario si no quieres bajar la vela
![]() cortas el nudo que tiene de tope abajo del enrollador,y con paciencia vas sacando el cabo desenrollándolo ,cuando lo hayas sacado coges el nuevo y lo vas metiendo vuelta a vuelta siguiendo el serpentin hasta abajo,haces el nudo y lo colocas todo bien firme y ya esta. ![]() el cabo entra en el serpentin del enrollador sin problemas roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerlo bono quieras , pero con la vela tardaras mucho más
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, lo he hecho sin baajr la vela pero creo que no va tan fino como antes, quizás de todos formas haya que bajarla hacer una limpieza, también quiero poner una nueva, si el precio no se me dispara.
Gracias por vuestros consejos cofrades |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|