![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que segun la normativa de seguridad, en todas las categorias de navegación es obligatorio llevar una caña de respeto.
Y pregunto... como llevais este asunto estimados cofrades ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el cofre. Y espero que nunca tenga que salir de allí.
Unas ![]()
|
|
|
Cita:
Oxidandose, es de hierro galvanizado, y ya se tiene que hacer un apañillo. Pero lo dicho, un buen mantenimiento de los guradines y poleas y evitar tener que usarla. Es lo suyo. No obstante...... algun día intentare como minimo instalarla a ver que tal funciona.... no sea que llegue el momento ...... ![]()
|
||||
|
||||
en el cofre bien untada de grasa y dentro de un plastico y que por muchos años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, volviendo de Menorca en el barco de Jamacuco tuvimos que sacarla un rato...joer, si cuesta llevarla!!! Mejor, claro, no tener que usarla, efectiviwonder.
A veces pensamos demasiado en lo que es o no obligatorio. En mi caso no estoy obligado a llevar emisora: la llevo porque navego más tranquilo. Y tengo preparado un "bujero" en el espejo de popa y una chumacera a mano, para poner un remo, que ni las traineras de mi pueblo, por si acaso. También navego más tranquilo así. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
en el cofre y de vez en cuando la saco y le doi una manita de aceite de teka y otra vez al mismo sitio
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
el mes de septiembre pase la inspeccion y me la pidieron y por suerte hice una caña nueva y la antigua la guarde en un cofre, problema resuelto
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
En el tambucho, reluciente como un espejo. Algún dia la probaré por si las flais.
Buena proa Camba |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando compre el barco no llevaba ninguna y acababa de pasar la ITB, por eso tenia mis dudas. Por lo que veo todos la llevais, menos yo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- A raiz del incidente que tuvo el cofrade JA hace unos años a la vuelta de Formentera, que se quedó sin timón en los Freuds, saque y prové la caña de mi barco. - En aquel momento hice un montaje para usarla con la rueda del timón y colgué un post al respecto en la old-taberna, que creo se ha perdido, al menos no lo he sabido localizar. El montaje está probado y funciona en angulos pequeños de timón, hasta unos 15º, suficiente para navegar. - De todas maneras se debe recordar que la mayoría de fallos en los barcos con rueda, los que mas la necesitan la caña de respeto, son por roturas de guardines, y que la solución acostumbra a ser usar el piloto automatico, que va directo al sector, aquellos que lleven piloto interior. Con piloto se puede llevar bien el barco. - Os pongo unas fotos. - En primer lugar una foto de la caña en inox. ![]() - La caña montada y el sistema de cabos de accionamiento desde la rueda. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
La verdad es que va en el fondo de un cofre, y para sacarla ... hay que mover unas pocas de cosas. Habrá que ponerla más a mano. Es galvanizada también, y por el momento, está en buen estado de aspecto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo dos recién barnizaditas y preparadas para su utilización casi inmediata.
Vendo una ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que hace ya demasiado tiempo que no pruebo.
Creo que mi sistema es mejorable y debería ponerme a ello, pero los fines de semana, cuando llego al barco, con solete y brisilla apetece navegar. Gracias por recordármelo. Por cierto nostramo, muy buena idea... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de respeto en el cofre, con el remo y otro bichero, la caña es dificil que parta pero el bichero si se cae al agua... los que amarramos eentre boyas las pasamos canutas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo respeto a las cañas ( y a los dobles, y a los tubos, y a los tanques) y ellas me respetan a mi.
La mia en un tambucho, el tambucho de respeto, porque esta junto a un ancla de respeto, una defensa de respeto, unos cabos de respeto, y una serie de trastos ( cosas viejas que aun funcionan pero que renuevas y da pena tirarlas por si algun dia....). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de aquello no hay año que no revise bien guardines y sectores. La avería se debió a que la corrosión galvánica partió la pieza de aluminio que sujeta por detrás el sector al eje . ![]()
|
||||
|
||||
|
veo que todos teneis el barco con rueda. en este caso es imprescindible tener la caña por si hay averia.
Pero... y si el barco es de caña?? debe llevar tambien una de recambio![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi caso es aún peor: Velero (Decisión 23) de 6,5 m de eslora; la pieza, en inox, es caña. eje y palillas que sujetan la pala, todo solidario. Una de repuesto resulta un buen trasto, pesado y caro. Ya he pasado por la experiencia de rotura, alejado de la costa y con al menos 12 Knts de viento .La rotura no fué en la caña, sino en las palillas solidarias al eje y que mueven realmente la pala, fracasando la soladura entre palillas y eje. He fabricado un timón de respeto, que llevo estibado dentro sin que me moleste: mitad de mastil de una tabla de windsurf rematada por una pala de la zodiac. La he probado y funciona para motor o poco viento. ¿Me valdrá en la ITB? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Subo el hilo ¿Alguna experiencia u opinión fundada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es obligatoria para todos los barcos, o solo para los que le montan el timón antes de salir?. Mi caña va sujeta con un bulón y con dos tornillos pasantes con sus tuercas. Dificilmente me voy a quedar sin caña, en todo caso me puedo quedar sin el timóm, pero la caña os aseguro que queda en el barco. Como timón también se puede utilizar el remo, tipo golondrina veneciana o como se llame.
¿Piden la caña de respeto en la ITB? Saludos y salud . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Luces de respeto. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-04-2007 13:38 |
| driza de spi o respeto¡¡¡ | genova | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-03-2007 12:30 |
| Respeto a las normas | mistral | Foro Náutico Deportivo | 1 | 10-01-2007 15:56 |