![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tengo en el barco una corredera y equipo de viento Raymarine. La corredera, como todos sabréis, es un pestiño: se llena de caracolo enseguida, ponerla y quitarla es engorroso, a poco que la pongas mal no marca... Últimamente incluso limpiándola y poniendola con cuidado creo que no marca nada, pero es que cuando marca, marca lo que le da la gana - voy con el GPS que dice 4 nudos y la corredera marca 7, 9, 2... No navego por zona de corrientes, mucho menos como para que las diferencias sean tan sonadas. Pero es que el remate del tomate me ha venido cuando después de una temporada en seco con cambio de jarcia fija, el equipo de viento se ha vuelto loco - la aguja gira disparatada y por descontado no se puede uno fiar un pelo de lo que marcan los nudos. ¿Hay alguna solución que no implique desmontar los equipos y mandárlos a fábrica o sustituirlos por unos nuevos? De hecho, me empiezo a preguntar si no sería mucho más útil una corredera basada en GPS pero que pudiera poner en el mamparo - ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Alguna alternativa al equipo de viento? Gracias y buena mar,
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si no eres un manitas de la electronica ponte en contacto con el Sevicio Tecnico de Raymadine en Espana AZIMUTEL Tfno.....962965100 Pide que te pasen con un tecnico y le explicale todos los detalles y haz lo que te digan. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No se que corredera tienes, pero si es un tridata st60+ le puedes decir que la velocidad que marca la corredera sea la del gps
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|