![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes!! a ver si alguien me puede ayudar (soy nuevo en esto)..
el caso es que estoy detras de un velero super dorada de 6,20 m que me venden... me dice el propietario que no pasa la itb por que tiene que quitarle el wc y ponerle uno quimico (eso no me preocupa) tiene que sanearle toda la instalacion electrica del barco.....ahi es donde empiezo a preocuparme, por cuanto me saldria el saneamiento de toda la electricidad?? es muy complicado??? con ayuda podria hacerlo yo mismo???? tambien me dice que hay que instalarle una bomba de achique...creo que eso no es mucha cosa, que hay baratillas....pero lo de la electricidad si podeis aclararmelo os lo agradeceria!! unas rondas para todos a mi cargo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un mínimo de habilidad, ayuda, tiempo y un pasacables lo puedes hacer tu sin problemas.
El coste es más difícil de calcular, depende mucho de la instalación que lleves y del tipo de cables que quieras poner. Ultimamente se está hablando por aquí de cables estañados que son mejores para la humedad pero que deben valer bastante más que los normales. También depende de los poyaques. Si ya que te te pones cambias el cuadro aunque esté aprovechable, las luces las pones led, aprovechas para cambiar las luminarias, poner unas cuantas más... El presupuesto sube y sube. No escatimes en comprar buenas herramientas y cables de sección suficiente (hay tablas para el cálculo) Acuerdate de etiquetar todos los cables en ambos extremos y donde se vean, reflejándolo todo en un plano. Pregunta lo que necesites, por aquí hay auténticos maestros.
|
||||
|
||||
|
Si describes los elementos que tiene, será mas facil hacerse una idea.
Pero debe ser motor fura borda, por lo tanto luces de navegación, luces interiores y poco mas no??? Desde luego no es dificil acometer el saneamiento por uno mismo, comprar el material en tiendas de electricidad, e ir saneando, marcando la instalacion atigua y cambiando por elementos nuevos, y etiquetando. |
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por las respuestas!si, el motor es un fuera borda, interiormente pues lleva lo normal...altavoces, las luces y lleva varios interruptores x ahi...la verdad es que de momento solo lo he visto interiormente por fotos, ayer me acerque a donde esta atracado para verlo, pero el dueño no podia ir... hay que darle un repasillo por fuera y en el interior meterse bastante con el para dejarlo curioso..... tengo el PNB y es por la zona del mar menor, el caso es que no se si me interesaria mas ver algun velero que no llegue a los 6 m de eslora para no tener los follones de la ITB y tampoco tener que meterme con lo d la electricidad y arreglarlo x dentro...alomejor por un poquillo mas, me interesa alguno que este mas curiosico, no?? birras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
aqui os dejo unas fotillos de como esta..
https://skydrive.live.com/?cid=8eb35...2CCB2908%21144 |
|
|
||||
|
||||
|
No se pueden ver las fotos aunque tengas cuenta en Live.
|
||||
|
||||
|
Felicidades ahora te toca disfrutar
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|