La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2013, 14:27
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado pruebas de mi "nueva glastron"

Hola Cofrades, como ya escribi hace un tiempo, me compre un aglastron ssv 163 (4.92m).
Pues bien, despues de todo el año lloviendo(vivo en navarra), y de haberle hecho inst electrica nueva, cambiado el impeler, y alguna cosilla mas, la he podido llevar al mediterraneo, donde pienso navegar con ella, cada vez que pueda.
Bueno, pues los dos primero dias de prueba, muy aguuuusto.
Al principio fallaba un poco, pero debia ser por la gasolina(por lo visto era vieja), porque le puse nueva, y perfecta, una vez habiendola dejado clanetar(lo hago con todo lo que tiene un motor), sale a planeo, y una vez asi, hay que bajar puño, porque con sus 70cv(motor que traia y creo que de sobra), se vuelve loca, y no quiero eso. jejeje
Tengo una duda, la cola tiene que poder quedarse totalmente vertical?? lo digo, porque bajo el powertrim, y cuando hace tope, lo hacen, unos vastagos que salen del soporte que esta atornillado al espejo, sobre dos agujeros que lleva el soporte (en la parte que sube y baja) y que estan avellanados, y el piston del power trim, no termina de entrar entero? aprox le quedan 3cm. Esto sera asi, o no baja mas porque deberian entrar los vastagos en esos agujeros?? una padre de mi amgigo, que nos veia desde la orilla, opina, que parece que la cola deberia bajar mas.
No obstante muy contento de la nueva adquisición.
Saludos a todos y birras por doquier marineros.
jejeje
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 19:30
Pirata pata palo

Predeterminado Re: pruebas de mi "nueva glastron"

Vammmossss , alguien sabra lo del motor, es un mercury 70cv 2t.saludos y birras freskassss
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 20:14
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

La posicion de la cola, mediante el power-trim, dependera de las condiciones de navegacion en cada momento.

- Con la cola baja, el barco arrancará mas rápido y entrará antes en planeo sin casi cargar peso en proa. Pero, al final, alcanzará menos velocidad.

- con la cola alta, tardara mucho en coger planeo. O, incluso no te llegara a planear.

Por ejemplo. Cuando vas a sacar a alguien en esqui acuatico. Primero arrancas con la cola baja. El barco iniciará el arrastre mas rápidamente. Pero cuando el esquiador ya esté arriba y el barco haya iniciado el planeo, comienzas a subir la cola lentamente. Verás, entonces, que el barco aumenta su velocidad.

Con esa potencia en ese barco, no muy cargado, podras llegar a coger unos 25 nudos en mar llana.

Cada barco tiene un comportamiento distinto. Tendras que hacer diferentes pruebas y en distintas condiciones de navegación, hasta encontrar la posicion correcta en cada momento.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 20:38
Pirata pata palo

Hola cofradesss. Lo primero gracias por contestar, lo de la inclinacion en cada momento, voy probandolo, lo que no tengo muy claro, es si tiene que bajar mas, la parte fija del motor, tiene dos embolos, u la movil dos agujeros, que creo, deberian enkajar, pero no entran, y no se si es correcto. Pego unas fotos, gracias por adelantado, psdata, osea que para esquiar, vola abajo, y luego, subir despacito
Saludos y buena proa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (87.7 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 14:10
Pirata pata palo

Hola de nuevo, y como siempre, lo primero es lo primero, hechad algo fresco al gadnate. hoy, con un pc delante(y no desde el movil), soy capaz de escribir, sin tantas faltas, y de subir varias fotos simultaneas, pongo tres fotos, una del embolo que sube y baja el motor, otra de los dos vastagos de abajo (que yo creo que son fijos, y que deben entrar el los agujeros que hay en la parte movil del soporte del motor). pero estos no entran, porque es como si el agujero fuese pequeño, y el embolo, grande que si que sube y baja, se quedan mas o menos 3cm fuera del cilindro. Puede que el agujero pegue por que se ha descentrado o algo, y este avellanado;o asi? tengo una foto del agujero en cuestion, en el post anterior.
saludos y gracias a todos por adelantado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (19.9 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg image[1].jpg (20.2 KB, 19 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 19:42
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

los vastagos a los que te refieres son los que hacen funcion de Trim para poder bajar ó subir la cola dependiendo de la navegación ; y deberían bajar del todo ; los agujeros que llevas , si no te bajan del todo mira cómo andas de liquido de trim .

Antiguo 26-06-2013, 14:56
Pirata pata palo

Hola de nuevo,, lo primero es lo primero, una cervecita freskA. Muchas gracias a todos, ahora tengo duda si los dos de mas abajo, entran o no, pero seguro que del todo no, porque los vi fuera en parte. Buceando.
Y la pena es que ahora el barco esta en almeria, y yo en pamplona, asi que hasta dentro de 15 dias no puedo mirar nada. Donde va el bote del hidrauliko del trim? Y que liquido lleva?? Por si acaso
Saludos y gracias otra vez
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro