![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
en un mercruiser 5.0 MPI, esta mañana mi mecanico ha ido a revisarle el ralenti..............al desmontar la valvula ha visto que llevaba un pequeño filtro de goma como de 3 cm, iba sucio y negro y ha decidio quitarlo y no sustituirlo porque segun el esa esponja o filtro solo protege de la tierra y al ser un barco no lo necesita.................como lo veis.......?
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues sucio y negro. Menos mal que no hace falta. ¿Es el 8 cilindros que le cuesta arrancar y tiene el ralentí bajo?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
si, pero el ralenti, no va bajo, lo hemos probado y no ha vuelto a fallar y el arrancar resulta que yo lo comparaba con un 6 cilindros y resulta que despues de consultar con otro mecanico y con un amigo que tiene exactamente el mismo motor, resulta que el arranque es correcto pero no es tan inmediato como el seis cilindros....................lo del filtro mi mecanico dice que no hace falta, porque son motores de coches y por eso lo lleva porque segun me dice el barco no va por caminos de tierra como un coche con lo cual es prescindible...............en fin no se.................
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En principio no hace falta, mucho motores no llevan filtro de aire (casi todos los fueraborda, etc.).
Pero por otro lado si estaba sucio tambien quiere decir que cumplio con su papel.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#5
|
||||
|
||||
|
filtro de aire si que lleva, lo que se le ha quitado es una pequeña esponja que lleva en la valvula de aire, que al parecer tambien es un filtro ...........
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|