![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Los otros días mi almiranta vio un vídeo anuncio reportaje de un velero concreta mente un precioso oceanis 38, y se ha enamorado de la piscina, ella no se suele bañar porque no toca los pies al fondo. concretamente es esta: http://www.euroship.it/ Pedí presupuesto y la mas pequeña ronda los 800€ ¿y si Compro una de estas que valen 20€ hinchable?, algo similar a esto http://www.carrefouronline.carrefour...emId=160601408 y le pongo una boya en medio con un cabo, y abajo pongo un disco de chapa de inoxidable, con unas cinchas cogido a la popa del barco, y con sus correspondientes agujeros para que entre el agua. ¿creéis que podría valer? te ahorras como unos 750€.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo quizá no sea el más adecuado para aconsejar pero yo lo intentaría.
Una piscina de esas pero que fuese de una mínima calidad para asegurarse y lo de poner una boya del medio lo dices para que digamos aguante el centro de la piscina? Si es así podrías usar una técnica que te permitiría atar la boya al fondo de la piscina en caso de que el fondo sea de plastico blando (tipo tela). Coges y por debajo metes una bola de golf o tenis y por dentro la coges y atas alrededor del "cuello" o sea que te quede como un caramelo de bola de golf, de esta forma no tienes que agujerear la tela ni nada por el estilo además puedes quitarlo, ponerlo, fácilmente. En cuanto al tipo de piscina yo me fijaría en que fuese de las que lleva el borde hinchable como la que has enseñado en el link. Además yo lo que haría, usando la técnica de las pelotas fe golf o alguna técnica parecida sería pasar una cincha alrededor de todo el perímetro cerca de la base. Y yo para todas las uniones con cabos para unirla al barco, lo haría mediante esa técnica. Espero que pueda servir de alguna ayuda ![]() PD: Acabo de releer "y con sus correspondientes agujeros para que entre el agua" así que no se si te va a servir lo que he dicho ya que estaba pensando en otra cosa. Aunque yo no le pondría agujeros, me daría penita ![]() Muchas gracias Atte Veni
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que vale, y si funciona, te prometo que a mi no me daría pena. He comprado todos los materiales, me falta el disco, y lo montaré sobre la marcha. Viene mejor amarrarlo por el fondo. y muy buena idea coger pelotas para amarrar los cabos, lo mismo ni le hago agujeros y la lleno hundiendo los laterales.
|
|
||||
|
||||
|
Si esa era la idea que tuve al principio o sea llenarla de esta forma y lo bueno de esta técnica con las pelotas es que es simple, fácil de montar/desmontar y válida.
Me alegra que te parezca buena idea ![]() Muchas gracias Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos
![]() ![]() parece una buena idea, pero me surje una duda ¿Como la vaciarás luego? tiene pinta de que luego pesará mucho y pueda partir las uniones entre los flotadores y la lona del fondo. Yo le haría un par de agujeros en el fondo para que desagüe Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pititis, yo lo que había pensado para vaciarla era deshinchar el flotador del borde para que así quede una lona sin flotabilidad y recogerla de esa forma. Podría funcionar eso?
|
||||
|
||||
|
Diavolo, una cosa, si al final te decides a hacer agujeros, ve con cuidado ya que a lo mejor al perforar la tela y someterla a fuerzas quizá se rompe, no lo se seguro pero me ha venido a la cabeza. Quizá la solución sería reforzar los bordes de los agujeros, a lo mejor cosiendo una tira de lona más doble alrededor del perímetro del agujero y que la misma tira cubra el borde de arriba y el de abajo y que a coser el borde estés cosiendo Tira de lona - Lona de la piscina - Tira de lona.
|
||||
|
||||
![]() no se pero mola, si haces el invento manda unas fotitos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
veni (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que lo suyo, sería deshinchar todos los flotadores y recogerla desde el centro para que el agua, no se quede dentro, No se si explico. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
veni (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial idea! Pues si que tienes toda la razón, se podría usar el cabo que está en el centro (el que lleva la boya). Muy buena idea.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a en la barra a ver como va el tema porque tengo una niña de 14 meses y el tema del baño fondeado puede estar solucionado!!!
FOTOS PLIS!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino como de bien se lo pasaría .
|
||||
|
||||
|
Unas
para activar las ideas...Me interesa! Las medusas fuera y los niños dentro... me gusta La cuestion es, aguantará el suelo? Son imprescindibles los agujeros? Tambien creo que si se deshincha y la recoges desde el centro y desde la parte de fuera, si no se rompe al estirar, deberias recogerla vacia de agua ya que seria como estirar de una bolsa de plastico. Como lo veis? Me equivoco mucho? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de sacar la piscina tirando del centro parece una buena idea, primero desinflar por completo y entonces quedaría como tu dices como una bolsa dentro del mar entonces tiras de un cabo, como dices sería mejor que estuviese debajo y en teoría saldría de forma fácil. Se me ocurre una solución para hacer el suelo más robusto. Comprar una lona más doble, que tenga buena consistencia y que sea un poco más grande que la base. Entonces encolar la base y la lona usando cola especial y entonces sobrará tela, esa tela sujetarla a las paredes de la piscina con más cola especial para eso o otra idea un poco rara es entre la lona y la base pasar 4 cabos en forma de cruz, entonces encolar ambas lonas (sandwich de 4 cabos en forma de cruz) y amarrar a cada cabo una boya para que tien hacia arriba. Y para evitar que se rompa, al menos reducir las posibilidades, usando esa técnica de la bola de golf o tenis pienso que se podría. A ver que os parecen estas ideas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, esa ya la tengo, pero no quieras tener la imagen de los 2 dentro de ella!!! JAJAJA
|
||||
|
||||
|
¿ Y sustituir el plástico por red, con algún plomillo en las esquinas inferiores?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Remora | ||
Diavolo (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hace tiempo que llevo dándole vueltas, y esta era la 2 opción. Tened en cuenta que cuando la piscina esta cogida por las cornamusas traseras y el barco empieza a bornear los tirones van a ser impresionantes, ya que la piscina actúa de ancla de capa, pudiendo romperla si no lleva agujeros "en la caja de la piscina pone que son 3500 litros, que para que los mueva el barco en un borneo tela, sólo si lleva agujeros pequeños y muchos podrá mover la piscina, en fin ya la probare este domingo Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
|
||||
|
||||
|
Suerte
, cuenta que tal va, y si haces los agujeros ten en cuenta si no hace falta reforzarlos para evitar que se rasgue la lona.
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que los agujeros debieras hacerlos con calor. Con un estañador por ejemplo.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
veni (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que digo esto de la plantilla quizá incluse se podría hacer usando la plantilla de madera y en lugar de un estañador, usar un estilete o bisturí o cutter.
|
||||
|
||||
|
No conozco el material, pero si es tipo lona, al utilizar un estilete o cutter, tenderá a deshilacharse, si lo fundes entiendo que quedarán "soldados" los bordes.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
veni (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según he leído en la web de la original el suelo es de PVC perforado, por lo que entiendo que debe de ir agujereado. Seguramente recortando un palmo desde el flotador hacia abajo, y hacer el suelo con tela de mosquitera, sería lo ideal Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Y por qué no utilizar una vela vieja para que hagan pie los que no saben nadar. Así se hacía antiguamente con los marineros; se ataban los puños de amura y de escota a la regala, y el puño de driza a una percha abierta hacia el mar, en nuestro caso a la botavara.
Sería parecido a la técnica de recuperación de hombre al agua cuando el caído no tiene fuerza para subir y la tripulación tampoco para levantarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
PASAVANTE (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|