![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he empezado a navegar en barco con la proa cerrada y me da, que es diferente a las Open............en vuestra opinion como debe ir la cola con 8 personas a bordo............?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende de la eslora y de donde situes al personal ,del motor que tengas ,pero 8 son muchas unos 500k minimo danzando por el barco.....
|
|
|
||||
|
||||
|
8 personas, proa cerrada = mucho peso de la mitad hacia la popa del barco, por lo que tenderá a hundirse más de popa y obligará a llevar la cola lo más baja posible para evitarlo. En una de proa abierta lo más normal es que alguien quiera ir a proa, con lo que su peso ayudará a bajar la proa y podrás levantar más el trim.
Una hélice de paso más cerrado ayuda a mantener el planeo, y si es de cuatro palas , mejor, a costa de perder velocidad punta. |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo por tu respuesta que lo mejor es llevar el peso repartido..........4 atras y 4 delante (en este caso delante es el puesto de mando, no la proa) y la cola lo mas baja posible.................es asi............?
![]() NOTA.-INCLUSO SERIA IDEAL METER A ALQUIEN EN EL CAMAROTE?............ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llevaba 4 años con proa abierta y lo que desconocía era que las open navegan mucho mejor que las de proa cerrada............todo el mundo cuando habla de su barco solo dice lo bueno..........que si lleva camarote.......pero ahora y por experiencia ya se como navegan unas y otras.............y no hay color.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la diferencia entre los dos barcos es el peso basicamente ,a mayor peso ,menos botes y mas estable ,pero mas motor necesitamos , en cuanto a llevar a 8 personas no te preocupes de repartirla ,no creo que vayas a correr mucho ,seria como llevar una docena de huevos por la sentina jeje ,pòrcierto dinos que eslora tienes y que motor?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es una rinker 246............8 eslora y 2,6 manga, pero al pesar menos e ir el barco mejor trimado.......me refiero a las open ............navegan mucho mejor, si ademas llevan el mismo motor............de verdad lo digo que la diferencia y yo ahora llevo uno con camarote........es muy grande pero a favor de las OPEN.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con esa eslora y peso y supongo que 300 cv ,creo que 8 personas practicamente ni se entere
|
|
|
||||
|
||||
|
ocurre,
que tarda en alcanzar el planeo y nunca como una Open............ |
|
|
||||
|
||||
|
compañero,buenas tardes, una rondita, escucha esto con barcos abiertos en sitios de vientos culo mojado que siento, saludos,
|
|
|
||||
|
||||
|
..................podras mojarte, helarte, reirte, emborracharte, dormirte.............lo que quieras......................PERO LAS OPEN NAVEGAN MEJOR QUE LAS DE PROA CERRADA Y PUNTO....................te habla la experiencia.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|