![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Mi barco tiene la puerta típica de 2 hojas de madera. Además lleva 2 iguales de metacrilato.
Es decir, 4 piezas que una vez llegas al barco tienes que buscarle un sitio adecuado, para que no se rompan unas y para que no se deterioren las otras. Así que os traigo una solución para comentarla, si quereis. Pros, contras, ....... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
: Adoracion:: Adoracion:: Adoracion:
no se como ni cuanto te ha costado hacer el invento pero me parece un sistema ideal. Siempre es un poco coñ....o el guardar y poner las tapas. lo unico una pregunta, como y por donde se introducen cuando retiras la tapa superior siendo corredera? alguna fotillo mas? please! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No es mi barco, eso quisiera yo. Esta foto es de un barco que lo lleva montado de astillero. La idea era comentarlo por si le veis utilidad su realización. Que más quisiera yo tener ese ![]() ![]() Siento haberme explicado mal ![]() ![]() Por otra parte, veo un bricolaje no muy difícil de hacer, eso si, difícil de llegar a ese acabado de la foto con medios digamos, limitados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SALU
SS ,como se llama el astillero ? yo estoy mirando como hacerme la puerta y al final quede en media de mayorquina y media de metaquilato , pero para estibar es un coñazo , como ya sabes , a si que esta solucion me parece buena , lo malo es que mi altura libre de cabina es reducida , si tienes mas fotos , o un enlace plis,,,,por cierto me debes unas medidas que lo sepas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perece la solucion ideal,entiendo que la parte vertilal se estiba bajo la horizontal y ambas corren bajo el techo de la cabina, si ademas es estanco y se maneja con una sola mano es perfecto!!
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la idea, que todo quede perfectamente plegado y guardado para que no molesten.
El barco es un Oceanis 31, que lo quereis saber todo ![]() ![]() De nombre PEPITO Leviño, todo se andará...... ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-03-2014 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
leches si se llama pepito de verdad
![]() ya estoy mecanizando la pieza![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace, Tama, hay algo parecido a un esquema:
http://www.noval-yacht.com/en/compan..._swinging_door También hay fabricantes que las hacen de librillo y sólo hay que encajar el conjunto en su sitio: http://www.starboarddoors.com/starboard-doors Supongo que ya lo habrás mirado, pero poniendo la acepción inglesa en el buscador (companionway doors sailboat) brotan las ideas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy práctico. Yo lo tuve en un barco de charter que alquilé.
La ejecución no debe de ser muy difícil. Se me ocurre un panel de dos piezas unidas entre sí por una bisagra de piano. Supongamos una puerta de 50 cms ancho por 70 de alto Pues la primera pieza de 50 x 4 que siempre quedará arriba, unida a otra con la bisagra citada de 50 x 70 cms que colgará hacia abajo, cerrando la puerta, con la cerradura en la parte de abajo (suelo). Habría que poner unas correderas o canaletas a ambos lados DE INOX, aluminio o de otro material inoxidable, debajo de la puerta que hace de techo. Digamos, unas canaletas en forma de U acostada, por la que se deslizará la puerta, quedando escondida. La canaleta tiene que ser un poco mas ancha que el grueso del metacrilato o lo que sea. Es un punto de partida. Habría que pulir un poco la idea y adaptarla a cada barco. Pero práctico sí que es. ![]() Saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
En el mío, tengo una puerta de una sola hoja, que se abre hacia afuera y lateralmente, hacia el lado derecho,con un pitón de encaje (como los de las puertas de los camarotes) que la mantiene inmóvil.
Pero me están entrando ganas deeeee...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|