![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querida Cofradía:
Estaba yo especulando (como siempre), sobre las vacaciones de este verano. Considerando que mi tripulación es digamos, poco marinera, estoy pensando en una travesía de 9 días por la costa sur de Mallorca. La idea, aunque seguramente se alterara, es dormir en puerto y visitar las diferentes zonas. Las fechas serian posiblemente la primera semana de Julio. Os propongo comentar este hilo por el sistema de copiar/pegar añadiendo los datos de interés que podáis aportar respecto a: Calas (las más vírgenes) Puertos (posibilidad de amarres) Chiringuitos Peligros a la navegación Visitas culturales etc. De este modo, quizás al final obtendremos un derrotero específico y útil de la zona. Las distancias y calas indicadas, están obtenidas del Google mapas, ya cuento con hacerme con un derrotero especifico de la zona, pero agradeceré vuestras aportaciones. 1º Día Estiba, revisión del barco y salida desde Tarragona rumbo Andrax a las 20 00 h. La distancia estimada es de 107 millas y la hora de llegada prevista, las 15 00h del día 2º 2º Día Descanso y visita a Andrax. 3º Día Salida de Andrax 10 00 h. rumbo a la bahía de Palma, se costeara y se visitaran las calas de la zona hasta el puerto deportivo de Palma . Las millas estimadas son 21 Ruta por orden cronológico: 1º Cala Pi 2º Cala Llamp 3º Cala Camp 4º Cala des Monjo 5º Cala Fornells 6º Cala Peguera 7º Isla Malgrats 8º Punta del toro 9º Faro de Calafigera 10º Cala Figera 11º Cala Portals 12º Cala Belladona 13º Cala de Cap Falco 14º Cala Vinyes 15º Isla de Sa Porrasa 16º Playa de Palmanova 17º Puerto de Portals nous 18º Playa de Illetas 19º Illa de Sa Torre 20º Port de Calanova 21º Puerto de Palma (fin jornada) 4º Día Salida del puerto deportivo de Palma rumbo a s’ Arenal. La distancia es de solo 7 millas Ruta por orden cronológico: 1º Puerto de Portixol 2º Cala de Cala Gamba 3º Islote sin nombre a dejar por babor 4º Puerto de Can Pastilla 5º Playa del Arenal 6º Puerto de S’Arenal (fin jornada) 5º Día Salida del puerto de S’Arenal destino a Sa Rapita. La distancia estimada es de 19 millas. Ruta por orden cronológico: 1º Playa del Arenal 2º Cala Blava 3º Bella Dama 4º Cala Java 5º Cap Rocat 6º Cap Blanc 7º Peñas de Mallorca 8º Acantilado 9º Cap Negret 10º Sa Punta de Cala Vella 11º Puig de Ross 12º Cabo Enderrocat 13º Bahia Azul 14º cabo Blanco 15º Torre de Cabo Blanco 16º Cala Beltran 17º Cala Pi 18º Faro de Sa Punta Blanca 19º Puerto de S’Estanyol Migjorn 20º Puerto de Sa Rapita (Fin de jornada) 6º Día Salida de Sa Rapita rumbo al Puerto deportivo de la colonia de San Jordi. Ruta por orden cronológico: 1º Es Trenc (todo el día) 7º Día Salida de la Colonia de Sant Jordi rumbo a Cabrera. La navegación prevista en rumbo directo, es de 10,4 millas. Cena y descanso a bordo durmiendo en el fondeo. 8º día Salida de Cabrera rumbo a Port Adriano Las millas estimadas son 30 millas. Se aprovisionara el barco de agua, gasoil etc., se revisara el material y se preverá la salida de Port Adriano rumbo a la península 9º Día La jornada transcurre en navegación rumbo a Tarragona. Pues ese seria el proyecto base, que agradeceré me comentéis, critiquéis y me sugiráis cuantas variaciones sean necesarias. Gracias anticipadas y buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc | ||
Avante (13-05-2010) | ||
|
|