La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2013, 10:43
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Estimados cofrades,
tomense una ronda a mi cuenta y disculpen si mi consulta se contesto en algun hilo anterior pero he buscado, leido mucho y no he despejado la duda.

El caso es que por dejar la neumatica en cubierta durante mucho tiempo, se me ha despedado el fondo en un par de puntos, unos 5 cm. en cada zona.

Mi consulta es si reparo unicamente estos desperfectos o tengo que despegar todo el suelo. Lo primero es factible pero lo segundo se me hace muy cuesta arriba pues dudo que pueda pegar correctamente tanta superficie.

Muchas gracias, maestros del brico...
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 11:16
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Reparacion de auxiliar

Unas a la cuenta de los Zodiac!
Yo acababo de reparar la mia con exito, te cuento:

Despegar todo aquello que seas capaz de despegar tirando con la mano, todo lo que se despegue al tirar necesita ser saneado. Eliminar los restos del pegamento antiguo, TODO, con acetona sale bien, una espatula y un poco de lija. Una vez está la goma perfectamente limpia y algo lijada (lo justo para quitarle el brillo) esta lista para pegar.

Yo usé el pegamento 2 componentes de Zodiac, unos treinta y pico euros pero merece la pena.
Sigue detenidamente los pasos que vienen con el pegamento y queda perfecta. Hay que aplicar pegamento en ambas caras 3 veces a intervalos de 5 minutos y despues pegar, algo así creo recordar. Y la acetona antes del pegamento. Pega de escandalo!

Si puedes preparar algo para hacer presión sobre las partes pegadas mejor. En mi caso era el espejo de popa y le hice unas plantillas en madera que luego atornille hasta que seco el pegamento y listo.

Suerte con el brico!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro