![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Unos rones de la mejor destilería para toda la taberna! ![]() Me gustaría que me aconsejaseis en la compra de unas mordazas automáticas para un Jeanneau Sun Way 25. Estaba pensando en coger dos mordazas dobles. He visto en la web de La Tienda del navegante estas que os pongo en el link http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801020101 En concreto en el modelo Lewmar D1 para cabos de 8-10mm con una carga de trabajo de 400 kg, por 115 € ¿Que os parece? ¿Son buenas? ¿Son las correctas? ¿Existe alguna alternativa mejor? ![]() Saludos y gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso, este post no es de ayuda, es un comentario inocente:
En mi Jeanneau Sun 2500 venían de serie las Spinlock XAS (creo que se llaman así) y cuando instalé la maniobra del gennaker amplié el piano con otras iguales, simplemente para mantener la estética. Puse una doble y traía una plantilla para la instalación que me facilitó la bricomanía. En cuatro años, no he tenido ningún problema y trabajan bien, creo que las mías son para cabos de 6 a 12. Pero como decía, ni idea de precios ni de calidades si las comparamos con las Lewmar. Una ronda, ![]() Editado por barescanallas en 21-06-2013 a las 09:26. Razón: olvidos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
pirata bat (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el hilo. Abro las orejas y añado una pregunta: Para estas esloras (entre 21 y 25 pies) merece la pena poner mordazas automáticas?? Valdría con poner mordedores?? (Para driza de mayor y genova)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo spinlock XA y XAS en 1 21" cañero (130m2 de vela en portantes), sin problemas graves, los primeros XA se rompia el cuerpo y podia quedar suelto el cabo, lis XA nuevos -descatalogados- y los XAS van bien.
Los Lewmar D2 a veces -raramente- tienen algunos poblemillas con 1 muelle y no muerden al bajar la palanca, pero cuando muerden bien jamas se escapa el cabo, Voy habitualmente en 1 barco que los lleva y 0 problemas. Los D1 parecen iguales, pero no los he usado jamas.p |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para drizas, rizos y pajarín, cornamusas o stoppers, olvidate de mordazas tipo vela ligera, para el resto pueden servir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
TAGORE TRES (23-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y rondas, para todos
Pirata bat : Tengo dos minieasylock triples, nuevas en venta, a buen precio. No son automáticas, pero van muy bien, están en SnSn. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 23 piés y le puse una mordaza triple XAS cabo de 6 a 12 para la maniobra del espí hace un año, cansado de que se escaparan los cabos.
El otro día puse otra igual al otro lado para drizas y primer rizo y estoy encantado. ![]() Eso sí, 190 € en la tienda. Las dobles o sencillas cuestan menos. Mira!, ahora las estoy viendo más baratas aquí. ![]() http://www.bluemarinestore.com/morda...FVMQtAodmloAew Saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Por cierto "barescanallas" yo pensaba que este foro es de ayuda... Si no, cual es el foro al que hay que ir? De todas formas el tabernero no me ha. Tagore Tres, como bien dice Newton yo voy a poner las mordazas porque estoy harto de que se me escapen los cabos, adenas no tengo winches autocazantes. Como dice Jlauka olvidate de mordazas tipo vela ligera ya qe el mio las tenia y. ![]() El link que ha puesto Newton me parece muy interesante en precio. Creo que igual me decido por las Spinlock. Por cierto ,esto es facil de poner? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las spinlok triples llevan 6 tornillos de M6 que tendrás que comprar a parte. Tienen que ser de cabeza avellanada y bastante largos (60 mm) para pasar la cubierta y poner rosca y arandelas detrás.
También hace falta silicona para sellar los agujeros. Hay que taladrar la cubierta y para ello mejor medir con cuidado, usar la plantilla y si acaso pasar primero una broca de 3 y luego una de 6,5. A parte, para volver tus winches autocazantes te recomiendo unas gomas que se ponen en la cabeza de los winches. Creo que se llama "Wincher". Accastillaje los tiene. No es lo mismo que tener un winche autocazante original porque la goma no tiene "dedo" para escupir el cabo pero puedes dejar el cabo cazado para dar el último apretón con las dos manos o, sencillamente, dejar el cabo mordido en el winche si lo necesitas para alguna maniobra. Ha algun hilo sobre eso. Sorry por el rollete RON PARA TODOS!!!
|
|
||||
|
||||
|
yo he comprado la spinlock xas doble 6/12 hace unos meses por menos de 100€ ( creo que eran 83 + iva )en esta tienda
:http://www.acastillaje.com. Casi 40 € menos de lo que me pedian en otra conocida de nombre similar |
| 3 Cofrades agradecieron a JONHY ITZIAR este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jonhy,
al final comprare las spinlock en ascastillaje, las triples. Me salen 270 € puestas en casa. Muy bien de precio!!! Muchas gracias. Ahora me gustaría explicaros lo que tengo que hacer para ver si es posible. En la foto adjunta se ven las mordazas actuales, estas son de menor dimensión y para meterlas tengo que retrasar a popa el winche y quitar la cornamusa a popa del winche. Estimo que tendré que taladrar la de dios de agujeros nuevos. Creo que 4 para las mordazas y cinco para la nueva posición del winche. Mi pregunta es, con tanto taladro (los nuevos mas los existentes) ¿no quedara muy débil esa zona? O está pensada para hacer este tipo de cosas. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|