![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola, tengo un amigo que me regala todo el juego de los esquis, arnes y cuerda, pero nose donde puedo engancharlo, me han dicho de hacer un agujero en la madera donde apoya el motor pero no me hace mucha gracia, y otra duda es la de si podre llevar el esqui sin problema, la zodiac mide 3.40 y llevo un motor de 25cv 2t yo creo k ira bien porque nose cuanto cojera pero la verdad es que corre.
Agradezco cualquier idea ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber si tira, no te quedara otra que probarlo, pero estoy casi seguro que si tirara siempre que en la zodiac no vayan muchas personas, para esquiar hace falta mas fuerza en salida que lo que es velocidad punta
Para poner la cuerda debe ir en el espejo de popa, lo normal con fueraborda son dos cancamos(parecido al que lleva a proa para el remolque) uno a cada lado del motor y luego colocar la cuerda con una V, de todas formas antes de hacer nada nosotros en zodiac no que no traian los cancamos alguna vemos hemos atado la cuerda al soporte del motor con espejo de popa(la parte inmobil del motor) Por cierto, si os va el royito os aconsejo probar el Wakeboard, para mi mucho mas divertido que el esqui y si lo pruebas en una embarcacion que hagan bastante ola os puede enganchar mucho ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te sobra, yo tenia la misma con un tohatsu de 25 Cv en 1981. Va de fábula,
Pon unos pernos en el espejo de popa y a disfrutar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
karlosgalaxy (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión técnica (he tenido una vida azarosa y por eso lo se... no diré más)
..La técnica de "salida" en esquí acuático, consiste en que el patrón mete avante toda (TODA) mientras que el esquiador está colocado en posición, - el chaleco es fundamental para la flotabilidad y para esta maniobra, no sólo por seguridad -, y la linea debe estar sin senos. En el momento del "tirón", todo el cuerpo del esquiador es un freno fuerte a la embarcación y al motor. Luego, ese esfuerzo aminora a medida que el peso va pasando a los esquíes y el "gordito" sale del agua. Entonces se baja motor y se mantiene velocidad de crucero juguetón. La cuestión de peligro está en el espejo de popa, que es de madera, y normalmente está fijo a los flotadores de la zodiac. El espejo sujeta el motor, de modo que cuando el motor mete caña, el espejo "dobla" hacia atrás ligeramente, nada que lo pueda aguantar el diseño de la zodiac. Sin embargo, unos simples cáncamos pueden ser suficientes, pero ojo a su colocación. Si no tienes seguridad, o si sabes que tu motor es muy potente para ese espejo, yo colocaría los cáncamos más bien abajo, o a media altura en el espejo, y no arriba del todo (mucho menos una barra de esas con círculo de inox que están diseñadas para embarcaciones especiales de wake y ski). En fin, ojo con la palanca que hace. Puedes buscar la forma de fijar unas escuadras desde el plan al espejo, o incluso pasar la línea del esquiador con una pata de gallo por cáncamos en el espejo, pero fijarla al plan en la zona de proa o el través, de modo que el tirón horizontal del esquiador se lo lleva el suelo de la lancha, también horizontal y no el espejo... Todo este rollo es para que tengas cuidado...![]() ¡Qué envidia! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si te los dan primero pilla los esquis y luego ya veras donde i como. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|