![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, lo primero unas rondas virtuales de cervezita fresquita para todos. Que no falte!!
![]() ![]() ![]() Os cuento mi problemilla. Me he comprado hace un mes un velerito, el sueño de mi vida, y trasladandolo a Vila Real de San Antonio en el Guadiana. Por temas laborales solo puedo navegar fines de semana y poco mas. Mi mujer y yo lo estamos llevando poco a poco a destino pero desde hace 3 semanas el barco esta parado en Barbate, debido al levante que esta habiendo en el estrecho. Segun previsiones, que son eso, previsiones, el miercoles que viene parece que baja. Me he pedido el dia de vacaciones para moverlo ya que los fines de semana ultimos ha sido imposible moverlo. Yo ahora tengo barco pero me hubiera embarcado en cualquier patera con tal de navegar, de hecho siempre lo he hecho, y ahora os cuento mi problema: NO encuentro a nadie que me acompañe en la travesia, con algo de experiencia, es decir que no se maree y sepa lo que es una vela, no mas. Al hacer una travesia larga necesito alguien que me ayude, mi mujer no tiene experiencia navegando y estamos obligados a hacer una travesia de unas 70-100 millas. ¿ Habria algun tabernero dispuesto a venirse un dia o dos, a gastos pagados, a realizar con nosotros esta travesia, solo o con pareja? Hay 2 camarotes. El barco es un 10 metros antiguo, del 90, pero una maquina navegando, todo en perfecto estado. Esto es mas un grito de desesperacion, pagando un epppa mientras, y espero que entendais mi impotencia al respecto. A todos los conocidos que he llamado nadie puede. .??? Gracias y perdonar, pero me tenia que desahogar con alguien y que mejor que en la taberna. Si alguien esta dispuesto, soy de Sevilla y la travesia es de Barbate a donde llegemos, con final feliz, espero, en Vila Real de San Antonio. Otra ronda para todos y gracias por aguantar mi pataleta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te dejo mi teléfono por privado.
|
||||
|
||||
|
Te he mandado un privado.
Llamame |
|
|
||||
|
||||
|
Racoon es un amigo de los que te comento, tiene experiencia, titulación y buena persona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el levante en direccion Oeste no es muy problematico venir ,le das un resguardo a la Aceitera y vamos que nos vamos . Yo podria en fin de semana. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() ¡Que ganas me dan, pero estoy en Mataró! ¿Es que no hay por ahí un alma caritativa que le eche una mano a este hombre? Seguro que sí. ¡Buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Te envié un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
no es tan facil cuando cala 2'40 y es un Elan 33 de regatas, la avatida es enorme(se lo lleva el viento) el motor es escaso y el viento sopla del copón.
|
||||
|
||||
|
Dani.... Totalmente de acuerdo contigo, la previsión del tiempo no puede ser peor.
![]() ![]() ![]() :cala vera: |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaré en Ayamonte desde 15 de Julio.
Tengo ub barco reservado y estaré Navegando dEsde el 19 al 28pero antes no me importaría. Tengo cy y experiencia en travesías. Eso sí, a cambio de embarcarte conmigo unos días por el Algarve, ya que tengo poca tripulación... Si no todos, unos pocos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado, cofrade Brenense. Por si se puede ayudar.
![]() Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya tengo el problema solucionado. Ahora solo falta que el Levante nos deje navegar cuanto antes.
Birras para todos!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tiene que ver el calao con el viento. Ni que el Estrecho fuera el Rompido. Se adecua el trapo al viento y vamos que nos vamos. Es mas comodo con menos viento eso esta claro,pero es posible navegar seguro que si,sobre todo ese rumbo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Brenense y todos los piratas de esta taberna.
Estoy en Islantilla por si puedo echar una mano, voy a estar una temporada por aquí, si necesitais completar tripulación para regatas o salidas estaria encantado en acompañaros. Unas rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Levante camino del Guadiana, con un elan 33 de regatas, dónde está el problema??
![]() ![]() Eso sí, con 2,40 de calado tener cierto cuidadito al entrar por la desembocadura del guadiana, hay que entrar por la canal señalizada por las balizas y sobre todo ir pegadito al espigón que hay en babor, pero vamos nada del otro mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AFIRMATIVO. Como espere a que cambien el levante, te va ha encontrar con el poniente ![]() ![]() ![]() Procura llegar con mas de media marea subiendo al Guadiana ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco está en el puerto de Barbate en donde está instalada la almadraba. Desde la bocana del puerto y si se quiere salir hacia poniente existen dos caminos: a)canal de entrada de pesqueros que deja almadraba a babor y a estribor b) por la parte de los acantilados de Barbate en donde a estribor hay rocas y a babor almadraba. Éste barquito lleva 2'40 m de calado debido a la gran superficie velica que soporta. Éste modelo al ser de regatas lleva motor reducido. Comprenden ustedes que si hoy en el área de Trafalgar ha habido F8 de Levante, que la mar ha sido de gruesa a muy gruesa es una temeridad Salir del puerto de Barbate rumbo a Cádiz por el canal balizado o por la otra alternativa de los acantilados. Pues yo no salgo y éste señor creo que tampoco.
Ver todos los foros en uno |
|
|