![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenos días a todos! Espero me podáis dar consejo y ayudar.
Estoy hablando de un Volvo D2 75 con cola instalado en un velero. El problema es el siguiente: Hace ya unos meses se me engancho en la cola una gran bolsa de las de los "chinos", provocando grandes vibraciones en el motor y resto del barco, pero no bloqueó la hélice. En un principio no podía desengranar la marcha y finalmente lo logré. El motor giró 10-15 minutos en estas condiciones de vibración. Como la bolsa bloqueaba cola y timón, Salvamento me remolcó hasta puerto, donde liberamos el barco de la bolsa y en pruebas posteriores no notamos nada raro en el comportamiento del motor. Al inicio de esta temporada hemos cambiado la hélice, había cedido el "fusible" de la misma y tenía juego. Por otro lado y después de unas 30 horas de navegación a motor en travesía (1800-1900 rpm)(durante el Invierno he navegado poco a motor y a pocas vueltas), nos encontramos que han ido aumentando las vibraciones en todo el barco. Además en la sentina, bajo el motor (zona entre caja engranajes y motor) aparece polvo negro y multitud de trozos de caucho negro (realmente troceado y en cantidad). Que creéis que puede ser? Damper? Si es Damper, ¿Qué experiencia tenéis en la reparación y pasos a seguir? ¿idea de tiempo y coste? Os agradecería opinión |
|
|
||||
|
||||
Aquí tienes un hilo con unas fotos de un damper de Volvo, aunque no es el mismo modelo, hecho añicos:http://www.ybw.com/forums/showthread...-Damper-872809 Ahora bien...no veo la manera de que los trozos de goma puedan salir al exterior. Ya nos contarás si hay algun orifício. Comprueba los silenblocs (incluido el de la cola) El precio de la pieza? En el mismo enlace lo pone: "The volvo part number is 872809 (used on several MD engines) and retails at around £470, which is eye-wateringly expensive." (Trad. Google:El número de pieza es volvo 872 809 (utilizado en varios motores MD) y se vende en alrededor de £ 470, que es ojo de la cara.) Editado por Geronimo en 09-07-2013 a las 12:10. Razón: enlace fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo como estos trozos pueden salir al exterior, pero de silenblocs y correas no son. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro tema que había olvidado:
Al ralentí, el motor hace un ruido extraño, que no desaparece aunque suba de vueltas. El ruido desaparece al engranar marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que es el damper a mi me sucedio con un d2 55 primero no le di importancia a los restos de goma que salian pero un buen mal dia me quede tirado hay que sacar el motor hacia adelante para sustituirlo es muy frecuente en los d2
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
¿Complicada y cara la reparación? |
|
|
||||
|
||||
|
Sea lo que sea, sin tienes seguro a todo riesgo, te cubre la reparación.
|
||||
|
||||
|
Probablemente haya que cambiar el dumper, siendo de Saildrive no es barato, del D2-75 la reparacion puede subir a 1500€ en el peor de los casos, en el mejor 1200€, hay que sacar el motor unos 40cm hacia proa, hay unas 8h de faena suponiendo que todo esté y marche bien....y el dumper ref 3889314 tiene un coste de unos 850€
Es una putada lo de pillar cualquier cosa con la helice, te puede suponer como es tu caso 400€ de la helice, cuidado con los retenes que se estropean tambien 38€, varadero mas mano de obra X, mas el cambio del dumper 1200€ total unos 2000€...lo siento SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Todo esto era lo que me temía. Salud a todos los que me aportáis datos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade; imagino que podrá ser el damper, por si no lo has leído de dejo un hilo reciente de un cofrade con problema de vibraciones, a ver si sacas algo más en claro:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54#post1517454 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi, con un D2-55 también me lo acaban de cambiar,en un motor relativamente poco usado. Según el mecánico, el problema ha podido ser por un incorrecto apriete de los tornillos de fábrica. No sé, no me parece muy normal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|