![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas birrias a mi cuenta
Me parece muy seguro montar un freno de botavara pero seguro que tiene desventajas y nunca he visto uno funcionar. Que opinión tenéis??? Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Tengo uno y va de cine, sobre todo para travesía. Inconvenientes: un cabo de banda a banda que puedes tropezarte, que acortas la contra (esto último sobre todo si es rígida) y añadir maniobra en bañera a una polea y winche Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ya mucho hablado sobre este asunto.
Saludos. ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5568 |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestras respuestas.
Da la sensacion viendo algun video, que con poco viento impide virar al baroc bien- es asi?? o es solo la sensacion en el video?? Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
la tension del aparejo, y por tanto el efecto de freno, se regulan a voluntad, como en un coche. Luego no dificulta nada. Pero com te han dicho acertadamente, es un aparejo más sobre cubierta. en cualquier caso instalarlo o desintalarlo no son labores arduas en absoluto.![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opción es un "8" de escalada ligado a la botavara,no es progresivo, pero es barato
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Os aseguro que es el artilugio mejor que tengo en el barco. No sabéis cuantas alegrías me ha dado o disgusto me ha evitado. Si es cierto que es un incordio los cabos que van desde las amuras. El estreno siempre va al winch y dependiendo del viento le doy más o menos potencia y la escota de mayor ni tocarla. La trasluchada se controla con el freno. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el freno de botavara Walder y va muuuy bien.
LLeva un tiempo de prueba hasta saber cuál es la tensión correcta para que trasluche sin problemas. Otra gran ventaja que se nombra poco es que cuando el barco está fondeado o amarrado la botavara está quieta por mas olas que golpeen el casco |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la retenida del cofrade Jack Sparrow y va muy bien y es barata, no obstante el cofrade malevo vende un freno de botavara Walder es más cara que la del cofrade sparrow y también funciona bien.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
........º Aquí les paso el diagrama del modelo que tengo para mi barco, un 24', y está basado en un rapel (ocho) de escalada.., sencillo y barato.
Está tomado de otro colega que lo tenía en su propio barco y sólo tenía elogios para él...!!! ![]() Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
leviño (05-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|