![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Me ronda la cabeza hacerme un gennaker. Tengo el diseño hecho con el "sailcut6" y estoy buscando nylon ripstop baratito. He encontrado en Ebay nylon ripstop ligero de tela de paracaidas que salio sin cumplir especificsacion de porosidad. La pregunta es : Me vale o es demasiado poroso y la vela sera como un colador y no "tirará" . La segunda derivada es si alguien conoce suministrador barato de nylon ripstop (restos de serie, retales, colores chungos, etc.) Es un experimento y puede ir todo a la basura. Asi que no quiero invertir una fortuna. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Me informas del sailcut6? por favor doble
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado con cosa similar en la cabeza un tiempo.
Todo porque tengo un viejo paracaídas en casa... ![]() He jugado con paraguas (puse un hilo) y creo que el tema del poro es fundamental, aunque basta con probarlo sólo con vientos suaves hasta ir cogiéndole el punto. Mi idea era hacerme un PARAPENTE para que tire de las cornamusas.. ![]() Si un día me lanzo os cuento y pongo fotos. ¡Animo! ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo veo nada mal,pero calcula el coste de todo, incluyendo refuerzos, argollas en puños, bolsa/saco para guardarlo, hilo con proteccion UV, agujas de la maquina ypor supuesto, la tela. Si te cuadra el coste, adelante.
|
|
|
||||
|
||||
|
El coste es muy poco. Tengo una oferta de poco mas de un € por m2. Por tanto la tela por menos de 40€. Lo demas ponle 50-100€. No encuentro gennakers por menos de 800€. Me vale la pena probarlo. Bolsa tengo trastos mil de vela ligera. La maquina ya lleva agujas.
Lo que no se es si la porosidad del nylon de paraca sera excesiva y la vela no funcionara. El sailcut6 es un software gratuito que encontraras en internet. Ahora no tengo la web, pero con google la encuentras. Tiene dos hermanitos para diseñar velar mayores y genovas. El interface es bastante agradable y al final te crea los ficheros dxf (autocad) del despiece. Como no tengo cortador por control numerico, le extraigo las coordenadas y trazo a mano. Para fabricar embarcaciones me funciono 5 veces. Para velas debe ser lo mismo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
El gramaje te puede dar una idea de cuan lejos estas de tu objetivo. Es facil de medir, tomas el peso de un area en cm2 y haces su division. Luego conviertes a oz/in2 y a comparar
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|