![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
,en unos días, mi mujer, mis tres hijos adolescentes y yo, llegaremos a Mahón para encontrarnos con nuestro Dufour 40 que hemos alquilado y con su patrón para lanzarnos a recorrer la costa de Menorca en cuatro días. Yo ya navegué de Mahón a Ciudadela (+ Cala Pregonda) allá por 1989, pero el barco (un Belliure 30) y las circunstancias han cambiado un trecho. Tengo una idea preconcebida y necesitaría vuestros consejos respecto a la posibilidad de hacérlo con éxito o si es muy ambicioso: 1) Sábado: zarpamos de Mahón al medio día. Primer baño en Isla del Aire. Luego ir costeando para dormir bien en: Trebaluger o en Mitjana o en Macarella, Turqueta o Talaier. ¿Cual me recomendais?. 2) Domingo: baño por calas cercanas y navegar para dormir en Ciudadela. 3) Zarpar de Ciudadela navegando hasta Cala d' Algariens, luego baño en Cala Pregonda y dormir en Fornells. 4) Navegar hacia la isla Colom, luego baño en Mesquida y llegar hacia las 20 horas a Mahón. Para los cofrades con experiencia en Menorca, ¿creeis que es factible?. ¿Teneis mejores recomendaciones?....seguro que sí. Otra rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en Ciudadela yo cenaría en el Balear. El precio dependerá de lo que pidáis, y la calidad está asegurada. El plan de dar la vuelta clockwise o al revés lo decidiría a última hora según la previsión de viento. ¡Pasadlo bien, es un gran plan!
|
||||
|
||||
|
Factible...ten en cuenta que el que manda es el tiempo y el mar. El lunes y el martes aún llegarán los últimos coletazos de la tramontana de toda la semana. Yo, por placer y con toda la familia a bordo, me lo pensaría antes de aventurarme por la costa norte, desde Cuidadela hasta Illa d'en Colom.
Entre Mahón y Ciudadela no tendrás ningún problema. A mí me gusta mucho la cala Santandría, con ducha en la playa, restaurantes y baretos. La cala es preciosa. Aunque vayas con patrón mira tú también el parte y decidir juntos la derrota. Lo que yo te recomiendo es planear el día a día, y no los cuatro del tirón. Si no puedes hacer toda la isla del tirón, otra vez será, pero como te pille una rasca en Favarix te cargarás la vacaciones. Fornells es un pueblo con encanto y la caldereta está de muerte. Al este tiene Adaia, pequeño pero coqueto (ni se te ocurra entrar de noche). En Illa d'en Colom una cervecita debajo de los árboles en la terraza del bar de la playa no tiene precio (ojo que también está abierto al norte, aunque el fondeo es bueno). Disfruta. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía... me estreso sólo de leerlo e imaginarlo
![]() Eso son vacaciones o una gincana? Yo de tí con sólo cuatro días... que la meteo escojiera la zona a visitar y dejaría que la isla me sorprendiera, cuando llegues a un lugar que te guste y estéis cómodos, hierro abajo y a disfrutar de "no hacer nada", de reposar la mirada en los maravillosos paisajes de la isla, de su luz, de ese libro que nunca encuentras el momento que merece.... Disfruta del viaje y el presente cuando vale la pena. No lo empeñes por un destino y futuro incierto. Lo de Itaca y tal.... ¿sabes? ![]() No te darás cuenta que ya estarás volviendo hacia puerto. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias cofrades por vuestros sabios consejos...vaya una rondita para los tres
![]() .Tenèis razón, que el tiempo decida. Mi día de partida es el día 16 de julio, así que estaremos pendientes del parte. Tomo buena nota del Balear en Ciudadela y de las calas que me habeis recomendado. Si el tiempo lo permite, si me gustaría tomarme esa cervecita en Colom y una caldereta en Fornells...... Por cierto Son Saura, me lo habían recomendado y por supuesto que le echaré un vistazo. En fin, ya os contaré y otra vez, muchísimas gracias por vuestros consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pensaba que te referías a este fin de semana
, olvida lo de la tramontana pues.Desde esta web te puedes descargar un derrotero de Menorca http://www.nauticcenter.net/derrotero.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, lo han quitado o...aquí también hay algo de info http://www.elportaldelosbarcos.es/po...id_submenu=679
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parece excesivo para 4 dias,
teniendo en cuenta la resaca de Tramonanta yo me concentraría en la costa sur. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, en tierra me encantaron Benibeca (Benibequer) pueblecito blanco de calles estrechas junto a Mahón, encantador de noche (en el este de la isla si no mal recuerdo) y algo más al sur (por la cara este de la isla) impresionante atardecer desde las "coves d´ensoroll" o ensoroy, (son unas grutas-cueva con balcones al mar-acantilado, músiqueta chilout y copitas... muy impactante. Con adolescentes NO ME LO PERDERÍA.
Buena proa !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
a tu salud viendo la pueta de sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y a disfrutar! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te copio lo que he escrito en otro hilo a un cofrade que pasará una semana en Ibiza:
Cuando empezaba a hacer cruceros con mis amigos quería que lo vieran todo, porque hay tanto que ver, y es una pena perderse tal sitio... Si tienes suerte volverás y está bién que queden cosas por ver. Así que no quieras abarcar más de la cuenta y disfruta el momento. Yo cometí el error de intentar cumplir un programa. Ahora solo intento regresar, mas o meno, cuando toca ![]() Todo vale la pena, disfruta y si un dia no te mueves porque estáis a gusto no pasa nada. ![]() ![]() Además en Menorca hay que estar especialmente pendiente de la Meteo. Y si no lo he entendido mal, alquilais con Patrón. Dejadle a él que os sorprenda y os guie que seguro sabrá mejor donde ir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabios consejos que no caerán en saco roto. El meteo manda y nos acoplaremos. Para mi es "la oportunidad" de inculcar a mis hijos mi pasión por el mar y por Baleares en particular. Desde luego para ellos con sólo bañarse en las calas Menorquinas va a ser una agradable experiencia acostumbrados a las gélidas aguas de La Lanzada y de la isla de Arosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero ya me he acostumbrado y ahora donde me cuesta bañarme es en Galicia.Ya nos contarás, pero lo pasaréis genial seguro!!
|
||||
|
||||
|
Menorca en cuatro días!!! Buff, te van a faltar días seguro, es una pena, pero asi quedaras con ganas de volver de nuevo.
La meteo fundamental y bueno, si vais con patrón local, pues sin problemas. Yo que visitaría en barco... pues no me perdería una fondeadita en S aigua dolça, no tienes playa allí, pero el azul de sus aguas es algo impresionante, esta saliendo hacia la costa sur, luego recalaría en todas y cada una de las calitas, pero me gustan especialmente las siguientes: Cala des Talaier, Cala en Turqueta, Cala Mitjana, Trebaluger, Cala Fustam y Cala Escorxada en la costa sur. En la Norte desde luego visita La Val, impresionante y Cala Morell, además aquí puedes salir a ver antiguas maneras de vivir en las islas, no me perdería Cala Pregonda, pero por la mañana, por la tarde el sol te dara de espaldas y desde luego Fornells y comería si es caldereta en Es Cranc, pero si lo que quereis es una paella de langosta desde luego en Es Pla. Si vas con niños, es divertido aunque estará lleno de extranjeros, el tirarse al agua desde Cala En Brut y Cala En Forcat, allí se lo pasaran fenomenal lanzándose al agua desde la costa!!! Si te gusta el buceo, desde luego tienes unas aguas impresionantes, con inmersiones estupendas, incluso alguna cueva que para principiantes es apta. Yo hace mucho que no buceo por allí y el que llevaba el Diving Center Ciutadella se fue a hacer las americas, Hace mucho que no se nada del Sebastian... pero incluso en la bocana del puerto, encontraras restos de vasijas por todos lados y meros por doquier, una pasada la visibilidad. De comer huye de los sitios turísticos, difícil, el Balear es un clásico y la calidad esta asegurada, han abierto un nuevo restaurante un chico de allí, donde estaba el antiguo Balear, pero no lo conozco, no se como se comera. Una noche en Ciudadela debes pasar y desayunar en Ses Voltes una ensaimada muy tempranito por la mañana, luego visitar el mercado y disfrutar de ese pedazo de ciudad!!! Cuatro días!!! buffff, yo me jubilaría ahora mismo allí!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, cuando vaya lo probare!!! Suelo ir mas en invierno de trabajo, es muuuuuy tranquila Ciudadela entonces... |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba: el balear cenar fuera. No reservan para terraza, hay que hacer cola. Si ves que hay mucha cola te pides una cerveza en la barra y te la bebes en la cola, merece la pena la espera.
Y otra: la terraza del nautico: cerveza bien fría con patatas fritas delas que hacen allí...
|
||||
|
||||
|
`Lordnelson y quiquedb....ya se me está haciendo la boca agua!.
Tomo buena nota de todas vuestras sugerencias...entre los kilos que acumulo y los sitios que me recomendais, con mi bañador naranja voy a parecer una boya!. Ya está apuntado el primer baño en S aigua dolça...ya os contaré... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pués ya estoy de vuelta ...qué maravilla de navegación. Se que muchos, yo mismo también, pensábamos que la vuelta a menorca en 4 días y visitando cantidad de calas era, cuando menos, ambicioso, pero de verdad que ha resultado fenomenal.
Hacía la tira que no navegaba y para mi mujer e hijos era su bautismo en un barco de vela y el resultado es que se han quedado "colgados" con la vela, con Menorca y con este tipo de planes. Os haré un breve resumen: Zarpamos el Sábado de Mahón en un impresionante Dufur 40E Performance (aparejado en 7/8 con hélice plegable y líneas super-afiladas). Desgraciadamente hace un día plomizo, con apenas 1 nudo de viento, totalmente nublado y chispeando alguna gota, pero salimos con la moral por las nubes con nuestro (encantador-profesional, tremendamente competente y relajado) patrón rumbo al Norte. Pasamos por Isla Colom y paramos a comer y darme mi primer baño en Cala Morell. De ahí partimos para Addaia (preciosa) y recorremos el Arenal D'encastell (con sol el fondo debe ser una pasada). Finalmente llegamos a fornells ya con SOL!!! y nos amarramos a una boya. Baño, cena en el pueblo y paseo oyendo un concierto de soul junto a unas ruinas de un castillo. Al día siguiente, bajo un sol impresionante y sin viento, partimos para Algariens donde pasamos todo el día y la noche. Tercer día, salimos de Algariens y por fin a vela navegamos un rato bajo unos 7 nudos de viento. Impresionante como navega este Dufur. llegamos al medio día a Ciudadela y paseo por sus impresionantes calles pero debido al sol de justicia, nos volvemos al barcos para poner rumbo hacia Raco de Pi. Este tramo lo hicimos navegando al largo con unos 10 nudos y de verdad que fue una auténtica maravilla. Finalmente nos fuimos a dormir a Trebaluger, donde yo había estado durmiendo hace 25 años con mi querido 30 pies. A la mañana siguiente volvimos a tras para ver, casi sin barcos Macarella y Mitjana y acabamos fondeados para comer en Cales Coves (no sian antes para a darnos baños y bucear en varias grutas). Luego bajamos toda la costa sur, hasta el canal entre la isla del Aire y Punta Prima, donde nos dimos a última hora nuestro mbaño final en un agua irreal. Ha sido una maravilla por todo, pero a destacar: Menorca Nautic y su patrón Vincent, el Dufur 40E Performance (rápido y MUY cómodo) y sobre todo MENORCA. Tenemos un paraiso a la vuelta de la esquina y hay que aprovecharlo...incluso sin que nos acompañara el viento. GRACIAS a todos por vuestros comentario y consejos que me fueron muy útiles. Una cosa es seguro....volveremos a menorca, si o si. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bamburo | ||
LordNelson (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Me alegro de que lo disfrutárais! Yo voy contando los días que me quedan para ir, tic tac tic tac
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|