![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Quiero mejorar la bordura de protección de mi pantalan... He pedido presupuestos y son de escándalo! ![]() Me estoy planteando hacerlo yo y me gustaría preguntar a los sabios del foro, donde o como conseguir un cinton de goma de unos 20x20 cmts y de varios metros de largo, para atornillar a un fleje de acero inoxidable que, a su vez, irá sujetó al pantalan, rodeando el mismo. Si alguien sabe algo, le agradezco sus consejos... Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Te has fijado en las defensas de goma que llevan los trailers en la trasera para arrimarse a los muelles de carga, seguramente es mas barato, facil de localizar, y con el mismo resultado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Melquior (01-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo he visto y es económico es usar tuberias de goma de las que se usan en obra civil para cables y conductos.
Cada tanto un cabo al pantalán y solucionado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
Melquior (01-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toma nota de que la "goma" no es toda "de goma".
Preocúpate de que el material que utilices NO MANCHE, porque las protecciones de goma negra son muy resitentes al tiempo y a la intemperie, pero manchan todo, defensas incluídas. Investiga en CARROCERÍAS de camiones y en INSTALACIONES para naves industriales. Ahí tienes mucho material. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas... Voy a preguntar por talleres industriales.
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución fácil y económica es amarrar una vulgar defensa apaisada, con un cabo atado a cada bita o noray laterales , centrada en el amarre y a la altura del forjado del muelle o de la pasarela. En caso de impacto al acercar el barcoes habitual que se produzca en el eje del amarre, por lo que quizás tampoco sea necesario que la protección abarque varios metros.
Incluso hay defensas de más de un metro que siempre resultan más baratas que las protecciones a que te refieres. Sale más barato afinar la puntería, o llevar una buenas gafas...! Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Melquior (02-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
4 colchonetas de espuma de decatlhon, las pegas entre si, las cortas, y corras el ancho del pantalan. Te quedara igual que las defensas planas que venden de espuma solo que 4 colchonetas y un bote de sika te costara 30 euros y 4 defensas planas te costarían 120.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira estas Defensas Planas:
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801060111 http://www.latiendadelnavegante.com/...g/028339_1.jpg
|
|
||||
|
||||
|
¿Es esto lo que buscas?
Editado por botijo en 27-09-2014 a las 12:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las venden en www.norrubber.com/
Fabrican defensas para remolcadores y otras muchas más cosas, las blancas como en la foto no dejan marcas en el barco, eso sí las venden sin soporte, tendrías que hacerlos tú. Creo que el precio era de 100 €/metro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo | ||
Melquior (05-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|