![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, unas copas
ya que vuelvo a seguiros después de un mes de parón visitando esta ilustre taberna.Os comento: Un amigo posee un barco que al igual que el mío tiene una orza metálica abatible. ¿Veis las fotos?.La tiene así ya que lo descuidó y no le puso ánodo y creo que pinto con patente un año tras otro sin darle imprimación al acero (el barco con él tiene cuatro años aunque debe de ser de los 80. ¿Cómo se puede reparar esto y ponerla a punto?. Me refiero a que productos darle ¿marcas? y en que orden. También os agradecería me indicaseis tiempos de secado. Vuestros comentarios a mi me vendrán muy bien para cuando saque mi barco estas navidades ( sino llueve). |
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto y esperando respuestas más sabias
Lo primero hay que eliminar todo ese óxido y sanear hasta dejar el metal al aire, la oxidación una vez que empieza no para, se puede ralentizar pero no para. Digo esto porque la oxidación no parece superficial, si es ligera se pude cepillar bien y dar oxino (marca comercial, no se la composición) que lo que hace es neutralizar el óxido, pero yo iría hasta el fondo y lo eliminaría. A partir de ahí enmasillar para recuperar la forma y luego proteger con pintura y ánodo adecuado. Más o menos es lo que haría en una carrocería de un coche y los materiales similares o los mismos Unas ronditas para ir animando a los que más saben ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese mi caso, lavaría con chorro de agua dulce y si es caliente mucho mejor, incluso repitiendolo en dias alternos. Puliria con rotablex, amoladora, la pieza de acero fija, para luego dar una buena imprimación y acabado posterior ,siguiendo las indicaciones y consejos del fabricante de la pintura elegida. Cambiaria el acero abatible por uno nuevo, hay recortes de chapa nueva en los talleres a precio de chatarra, porque me parece apreciar que ya tiene perforaciones.
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso concreto y por lo que veo en las fotos yo haría la orza nueva ya que esa parece que no está ni para reparar con garantías. Hasta creo que te saldría mas económico hacer nueva que reparar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber, haber, más opiniones...
. |
|
|
||||
|
||||
|
Imaginaos el esfuerzo de quitar esto...¿eh?.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pido consejo para los que teneis ORZA ABATIBLE-Reparación | chema | Foro Náutico Deportivo | 17 | 09-01-2019 16:29 |
| Consejo proteccion epoxi orza | marlow | Foro Náutico Deportivo | 17 | 11-09-2007 20:22 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |