![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Tengo una emisora Raymarine Ray54, una batería de 70Ah comprada en Abril y que dejo siempre conectada a una cargador de baterías CTEK M45. Hace poco cambié el cableado de la batería al cuadro de luces del barco y la línea que sale del mismo y alimenta a la emisora, la "seta" gps que tiene conectada y las bombillas led interiores del camarote (están siempre apagadas). El fusible de la línea que alimenta a la emisora es de 6A. La emisora emite en baja potencia sin problemas, recibe todo tipo de señales, pero cuando quiero emitir en alta potencia, en el display de la emisora me aparece el dibujito de una batería con la palabra LOW dentro, , que según el manual significa:8. Battery Low Indicates vessel battery voltage is below 10.5 VDC, which is the lowest voltage at which the radio can be reliably operated. ¿Qué puedo hacer? La verdad es tras unas pruebas realizadas este fin de semana no me quedo muy tranquilo con este tema. Unas birritas para todos a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
comprueba la batteria , que este nueva no siñifica que este buena ... , te contare una , hace unos años , como tenia que ir de viaje cambie de batteria antes de salir , por precocion , y ..... la bateria nueva me dejo tirado
![]() Editado por vertijean en 22-07-2013 a las 08:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que bien te dice Vertijean, a mi me dió por saco un puñetero fusible que solo permitía emitir en baja, en alta, cuando necesitaba chicha, hacía ruidos raros y no funcionaba. Estaba sulfatado por dentro.
Con el tester, daba voltaje correcto, pero al emitir, se iba al garete, pero hasta que no comprobé el voltaje en emisión ANTES y DESPUES del portafusibles, no lo descubrí. Es raro, pero solo aporto una experiencia por si acaso. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira el cable de alimentacion y comprueba ta tensión de la bateria,
parece que le falta
|
||||
|
||||
|
Cita:
La seccion y la longitud del cable tambien cuenta ,miratelo. Todo junto bateria baja ,diametro inadecuado cable muy largo hacen que baje la tension cuando transmita y se bloquea el equipo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ronda para todos,
Comprueba la tensión pero con la patata pulsada. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba la tensión EMITIENDO en alta en:
A) bornes de batería B) antes del fusible de la radio C) despues del fusible de la radio D) en la entrada de la radio. Donde no tengas más de 11.9 o 12 V está el problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
carlos_fk (24-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|