![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a las tres de la tarde entre a aguas españolas...y a toda vela! con viento favorable por la aleta y durante cuatro horas me olvide del timon. Me fui abajo y mirando de vez en cuando para q no haya nada por proa. Buenisimo! Que descanso redios! Me hice un te, barri, acomode, me eche en la litera de guardia...de maravilla! el Skorpyo, un Puma 37, navegaba solo por fin. Pues ahora estoy en Huelva haciendo recados...ya pude hacer la renovacion de la tarjeta para poder navegar, ya que se me habia caducado en Portugal hace cinco dias. La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
|
| 5 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje: | ||
Dibujito (02-07-2013), en_transit (02-07-2013), jiauka (02-07-2013), Mariñel (03-07-2013), Nochero (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Necesito dos cosas amigos...una es que me digan donse puedo fondear a partir de Cadiz hasta Barcelona, y la otra si hay algun voluntario desde Cadiz para Barna que quiera subir a ver que pasa con la tricolor....si, ya se, soy un coñazo con eso de subir al palo, pero ya saben que mi vertigo no me lo permite, ojala no tuviera! ya estaria por Tarragona al menos!
|
|
|
||||
|
||||
|
En el portet en moraira, Alicante.
Sardinera en javea Alicante. Pope javea, Alicante Escollera norte puerto Denia, Alicante CAP Blanc cullera, Valencia Playa malvarrosa escollera norte marina real Juan Carlos 1, Valencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
navegalex (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que va en un CAJUCO. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo en lo sucesivo es mejor que al club de fans nos cuentes lo que te funciona (en vez de lo que no te funciona). Acabamos antes...
![]() Macho, lo tuyo tiene mérito... Suerte Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo que ya queda menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que hay camaradas! hasta ahi llegó la passssta!
![]() El problema que tengo ahora mismo es la meteo...no pinta bien me dicen para cruzar el estrecho.. a lo mejor llegaba mas rapido por sudafrica! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Parece que estarás a las puertas del estrecho unos días, así que esto te puede ayudar. Sigo con los fondeos hasta el Estrecho. Dejamos Rota. El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur. Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz. Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa. Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería. Mas al Sur Barbate y su puerto. Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto. Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga. Te vas a encontrar una semana de viento de levante fuerte de morro, aprovecha para llegar a Cadiz entre el miércoles y el jueves, después será muy duro. Incluso el jueves, pegadito a la costa roteña ![]() Suerte y si recalas por Pto Sherry nos subimos al palo, ya somos tres que tenemos esa asignatura pendiente para este finde, el cofrade Javibrokem y yo, podemos ayudarnos todos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te sigo desde el principio y si que tienes mucho merito,cuidarlo entre todos cofrades y mucha suerte hasta llegar a tu destino.
![]() Boa Proa,camarada ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias colega, la gente que me anima, como tu y otros en esta aventura no es realmente conciente del valor que le doy. No puedo expresarlo con palabras. Es un sentimiento! El afrontar solo percances y averias, el reir y cantar, y a veces cagarme en todo lo que se menea y mas...pero solo conmigo mismo, donde no hay lugar para un "ahora no", te hace valorar las cosas realmente importantes. Como el apoyo animico que me brindais vosotros. Gracias!
|
| 3 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo que ya llevas más de media península, cuando llegues solo te quedaran buenos recuerdos y todo lo que habrás aprendido; si cuando estés en Barcelona no has podido solucionar lo del palo, contáctame y te hecho una mano sin problema.
Buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
navegalex (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex si al final entra en Punta Umbria ,pregunta por Nauticas Crisanto por si tienen lo que nesecita.esta a cinco minutos del CDNPU.
![]() Triodo Editado por beta4 en 03-07-2013 a las 07:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
navegalex (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Vaya envidia.Ánimo en la travesía. Aviso a navegantes, en la Bahía de Cullera está "La Penyeta del Moro", escollo sin luces que puede darnos un disgusto, en noches cerradas NO SE VE . lo libras seguro si no te metes más en tierra que la enfilación bocana del Xúquer con el Cabo de CulleraEl Cap Blanc es un buen fondeadero, pero ojo a los veleros. Hay una escollera sumergida donde ya han tocado con la orza dos embarcaciones, que yo sepa, algo menores que la tuya. Si crees que vas a fondear en la zona envíame un privado algún día antes, tienes el atraque en Cullera pagado para que repongas dfuerzas. Pongo las birras, tu la historia. Por los sueños cumplidos. Buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En las inmediaciones de Alicante, buen fondeo de arena al N del puerto de Alicante y al S del Cabo de las Huertas (se llama Albufereta). Siguiendo al N, la Isla de Benidorm tiene tres boyas enfrente del bar. Creo que gratuítas Tabarca, puedes fondear en arena al S de la isla frente a la playa y al N (algún cofrade que tenga bien presente las referencias de este fondeadero que nos recuerde los límites. Suerte con el paso del Estrecho ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mientras funcione la nevera ningún problema
![]() ![]() ![]() :brind is: |
|
|
||||
|
||||
|
Sin sonda, sin luces y sin instrumentos cuantos más fondeos sencillos tengas mejor.
Te sugiero que planifiques una noche en la isla de la Grossa, justo enfrente del Tomás Maestre en La Manga. Hay varias boyas gratuitas en la cara Oeste de La Grossa y te vendrán bien para pasar la noche. Son amarillas y bastante grandes con lo que las encontrarás sin problemas. Por el día suelen estar ocupadas pero por la noche seguro que puedes usarlas. Que sea leve la subida... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien sigo tu travesía y te deseo lo mejor...si cuando llegues a las costas almerienses no has solucionado lo del palo, cuenta conmigo para ello. Estoy en Garrucha y puedes fondear antes de entrar en el puerto, a babor, siempre y cuando no sople mucho del segundo y tercer cuadrante (poniente en Alborán). Me avisas, salgo con la neumática y lo miramos. Cuando estés creca de Cabo de Gata, también te podré indicar algunos fondeos según la meteo del momento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado con una invitación. Saludos y mucha suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karlitosa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con permiso, las boyas de La Grossa están todo el año?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias gente, sois la caña de España! un saludo al que hoy paso en su velero muy cerca mio y me reconocio y me dio buenos augurios! pues como parece que tengo varios dias para ir al estrecho por razones ventolisticas me he puesto a hacer cosas en el barco. Instale la otra bateria que tenia para servicio pero tengo que comprar cables mas gruesos ya que la nevera no va bien con estos cablecillos. Y como un cofrade me consiguio amarre de cortesia en su puerto ire mañana y vere si puedo conseguir eso. pues nada...me voy para dentro que empezaron a atacar los diminutos chupasangre. Este fondeo realmente mola, viva Mazagon!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa compra parece que estaba un poco dejada de la mano de..........
A ver si al final te salen los números. Suerte, ya queda menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que varios dias ,como no cambie el Levante tienes para rato al menos hasta mediado de la semana que viene . Si no que hablen los cofrades del estrecho. Si te pican los mosquitos date en la picadura con amoniaco y no te molestara tanto. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece que hasta el miercoles o jueves no afloja el levante. Y los mosquitos solo molesran, si me pican se mueren los jodios!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, son permanentes. Y tal como están colocadas puedes encontrar protección prácticamente de todo menos los N
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Blackstar (09-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|