La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2013, 12:15
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Ayer a las tres de la tarde entre a aguas españolas...y a toda vela! con viento favorable por la aleta y durante cuatro horas me olvide del timon. Me fui abajo y mirando de vez en cuando para q no haya nada por proa. Buenisimo! Que descanso redios! Me hice un te, barri, acomode, me eche en la litera de guardia...de maravilla! el Skorpyo, un Puma 37, navegaba solo por fin. Pues ahora estoy en Huelva haciendo recados...ya pude hacer la renovacion de la tarjeta para poder navegar, ya que se me habia caducado en Portugal hace cinco dias. La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
Dibujito (02-07-2013), en_transit (02-07-2013), jiauka (02-07-2013), Mariñel (03-07-2013), Nochero (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 15:29
Hermano de la costa

Necesito dos cosas amigos...una es que me digan donse puedo fondear a partir de Cadiz hasta Barcelona, y la otra si hay algun voluntario desde Cadiz para Barna que quiera subir a ver que pasa con la tricolor....si, ya se, soy un coñazo con eso de subir al palo, pero ya saben que mi vertigo no me lo permite, ojala no tuviera! ya estaria por Tarragona al menos!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 15:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En el portet en moraira, Alicante.
Sardinera en javea Alicante.
Pope javea, Alicante
Escollera norte puerto Denia, Alicante
CAP Blanc cullera, Valencia
Playa malvarrosa escollera norte marina real Juan Carlos 1, Valencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
navegalex (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 15:59
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Ayer a las tres de la tarde entre a aguas españolas...y a toda vela! con viento favorable por la aleta y durante cuatro horas me olvide del timon. Me fui abajo y mirando de vez en cuando para q no haya nada por proa. Buenisimo! Que descanso redios! Me hice un te, barri, acomode, me eche en la litera de guardia...de maravilla! el Skorpyo, un Puma 37, navegaba solo por fin. Pues ahora estoy en Huelva haciendo recados...ya pude hacer la renovacion de la tarjeta para poder navegar, ya que se me habia caducado en Portugal hace cinco dias. La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!

Que va en un CAJUCO.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 17:25
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo en lo sucesivo es mejor que al club de fans nos cuentes lo que te funciona (en vez de lo que no te funciona). Acabamos antes...

Macho, lo tuyo tiene mérito... Suerte

Cita:
Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 19:34
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
La sonda...murio! Asi que ahora voy sin piloto automatico, sin equipo de viento, sin sonda, con el molinete que no funciona, y la genova con un refuerzo destrozado con lo cual tengo que usarla sin desplegar del todo para que la cruceta no termine de hacerla polvo, y sin luces...es lo que hay!
tu travesía para ir en solitario, parece sacada de una película de terror. ¡vaya mérito el tuyo!.
Ánimo que ya queda menos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 20:41
Hermano de la costa

Es lo que hay camaradas! hasta ahi llegó la passssta! El problema que tengo ahora mismo es la meteo...no pinta bien me dicen para cruzar el estrecho.. a lo mejor llegaba mas rapido por sudafrica!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 21:20
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo en España!

Hola cofrade.

Parece que estarás a las puertas del estrecho unos días, así que esto te puede ayudar.

Sigo con los fondeos hasta el Estrecho.

Dejamos Rota.

El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur.
Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz.

Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa.

Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería.

Mas al Sur Barbate y su puerto.

Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto.

Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga.

Te vas a encontrar una semana de viento de levante fuerte de morro, aprovecha para llegar a Cadiz entre el miércoles y el jueves, después será muy duro. Incluso el jueves, pegadito a la costa roteña

Suerte y si recalas por Pto Sherry nos subimos al palo, ya somos tres que tenemos esa asignatura pendiente para este finde, el cofrade Javibrokem y yo, podemos ayudarnos todos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Capitan Barbosa (12-07-2013), navegalex (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrade.

Parece que estarás a las puertas del estrecho unos días, así que esto te puede ayudar.

Sigo con los fondeos hasta el Estrecho.

Dejamos Rota.

El la Bahía de Cadiz tienes uno entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete, buen resguardo de levante y poniente moderado y otro entrando en la canal de Cadiz, pasando por debajo del puente a 1/2 construir y girando a estribor, buen resguardo de ponientes y sur.
Aparte tienes Pto Sherry y Nautico del Pto en P S Maria, Pto America y Nautico de Cadiz en Cadiz.

Mas hacia el sur, la ria de Sanct Petri, entra con marea alta y esta señalizado, evita entrar con poniente y marea vaciante. Posible alquiler de boya en el Nautico ( muy barato con derecho a barquero 24h)y amarre en puerto de la Eppa.

Mas al sur Pto de Conil, pequeño y solo para abarloar a pesqueros y entrar solo si hay avería.

Mas al Sur Barbate y su puerto.

Mas al sur Tarifa, fondear en la entrada junto a la isla si es poniente o junto a la playa al otro lado si el levante. Se puede amarrar a un espigón dentro del puerto.

Ahora que continúe otro que conozca mas la zona Algeciras- Málaga.

Te vas a encontrar una semana de viento de levante fuerte de morro, aprovecha para llegar a Cadiz entre el miércoles y el jueves, después será muy duro. Incluso el jueves, pegadito a la costa roteña

Suerte y si recalas por Pto Sherry nos subimos al palo, ya somos tres que tenemos esa asignatura pendiente para este finde, el cofrade Javibrokem y yo, podemos ayudarnos todos.

Te tomo la palabra! y de paso conocerais la nave bandida y a su bucanero jajajaja!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 22:50
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Te sigo desde el principio y si que tienes mucho merito,cuidarlo entre todos cofrades y mucha suerte hasta llegar a tu destino.
Boa Proa,camarada
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
navegalex (04-02-2014)
Antiguo 02-07-2013, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Te sigo desde el principio y si que tienes mucho merito,cuidarlo entre todos cofrades y mucha suerte hasta llegar a tu destino.
Boa Proa,camarada
Gracias colega, la gente que me anima, como tu y otros en esta aventura no es realmente conciente del valor que le doy. No puedo expresarlo con palabras. Es un sentimiento! El afrontar solo percances y averias, el reir y cantar, y a veces cagarme en todo lo que se menea y mas...pero solo conmigo mismo, donde no hay lugar para un "ahora no", te hace valorar las cosas realmente importantes. Como el apoyo animico que me brindais vosotros. Gracias!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
Dibujito (05-07-2013), en_transit (02-07-2013), Nochero (03-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 23:10
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Ánimo que ya llevas más de media península, cuando llegues solo te quedaran buenos recuerdos y todo lo que habrás aprendido; si cuando estés en Barcelona no has podido solucionar lo del palo, contáctame y te hecho una mano sin problema.
Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
navegalex (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 23:55
Hermano de la costa

Navegalex si al final entra en Punta Umbria ,pregunta por Nauticas Crisanto por si tienen lo que nesecita.esta a cinco minutos del CDNPU.

Triodo

Editado por beta4 en 03-07-2013 a las 07:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 00:35
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Vaya envidia.

Ánimo en la travesía.

Aviso a navegantes, en la Bahía de Cullera está "La Penyeta del Moro", escollo sin luces que puede darnos un disgusto, en noches cerradas NO SE VE. lo libras seguro si no te metes más en tierra que la enfilación bocana del Xúquer con el Cabo de Cullera

El Cap Blanc es un buen fondeadero, pero ojo a los veleros. Hay una escollera sumergida donde ya han tocado con la orza dos embarcaciones, que yo sepa, algo menores que la tuya.

Si crees que vas a fondear en la zona envíame un privado algún día antes, tienes el atraque en Cullera pagado para que repongas dfuerzas. Pongo las birras, tu la historia.

Por los sueños cumplidos. Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 00:45
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

En las inmediaciones de Alicante, buen fondeo de arena al N del puerto de Alicante y al S del Cabo de las Huertas (se llama Albufereta).
Siguiendo al N, la Isla de Benidorm tiene tres boyas enfrente del bar. Creo que gratuítas
Tabarca, puedes fondear en arena al S de la isla frente a la playa y al N (algún cofrade que tenga bien presente las referencias de este fondeadero que nos recuerde los límites.
Suerte con el paso del Estrecho

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 13:23
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Mientras funcione la nevera ningún problema:brind is:
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 20:05
Hermano de la costa

Sin sonda, sin luces y sin instrumentos cuantos más fondeos sencillos tengas mejor.

Te sugiero que planifiques una noche en la isla de la Grossa, justo enfrente del Tomás Maestre en La Manga. Hay varias boyas gratuitas en la cara Oeste de La Grossa y te vendrán bien para pasar la noche. Son amarillas y bastante grandes con lo que las encontrarás sin problemas. Por el día suelen estar ocupadas pero por la noche seguro que puedes usarlas.

Que sea leve la subida...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 20:42
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Necesito dos cosas amigos...una es que me digan donse puedo fondear a partir de Cadiz hasta Barcelona, y la otra si hay algun voluntario desde Cadiz para Barna que quiera subir a ver que pasa con la tricolor....si, ya se, soy un coñazo con eso de subir al palo, pero ya saben que mi vertigo no me lo permite, ojala no tuviera! ya estaria por Tarragona al menos!
Hola cofrade navegalex!
Yo tambien sigo tu travesía y te deseo lo mejor...si cuando llegues a las costas almerienses no has solucionado lo del palo, cuenta conmigo para ello. Estoy en Garrucha y puedes fondear antes de entrar en el puerto, a babor, siempre y cuando no sople mucho del segundo y tercer cuadrante (poniente en Alborán). Me avisas, salgo con la neumática y lo miramos.
Cuando estés creca de Cabo de Gata, también te podré indicar algunos fondeos según la meteo del momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 20:52
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tienes un privado con una invitación. Saludos y mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karlitosa
navegalex (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 21:07
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
... Hay varias boyas gratuitas en la cara Oeste de La Grossa y te vendrán bien para pasar la noche. Son amarillas y bastante grandes con lo que las encontrarás sin problemas....
con permiso, las boyas de La Grossa están todo el año?

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 22:15
Hermano de la costa

Gracias gente, sois la caña de España! un saludo al que hoy paso en su velero muy cerca mio y me reconocio y me dio buenos augurios! pues como parece que tengo varios dias para ir al estrecho por razones ventolisticas me he puesto a hacer cosas en el barco. Instale la otra bateria que tenia para servicio pero tengo que comprar cables mas gruesos ya que la nevera no va bien con estos cablecillos. Y como un cofrade me consiguio amarre de cortesia en su puerto ire mañana y vere si puedo conseguir eso. pues nada...me voy para dentro que empezaron a atacar los diminutos chupasangre. Este fondeo realmente mola, viva Mazagon!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 22:51
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Esa compra parece que estaba un poco dejada de la mano de..........
A ver si al final te salen los números.
Suerte, ya queda menos.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Gracias gente, sois la caña de España! un saludo al que hoy paso en su velero muy cerca mio y me reconocio y me dio buenos augurios! pues como parece que tengo varios dias para ir al estrecho por razones ventolisticas me he puesto a hacer cosas en el barco. Instale la otra bateria que tenia para servicio pero tengo que comprar cables mas gruesos ya que la nevera no va bien con estos cablecillos. Y como un cofrade me consiguio amarre de cortesia en su puerto ire mañana y vere si puedo conseguir eso. pues nada...me voy para dentro que empezaron a atacar los diminutos chupasangre. Este fondeo realmente mola, viva Mazagon!!!

Mas que varios dias ,como no cambie el Levante tienes para rato al menos hasta mediado de la semana que viene .

Si no que hablen los cofrades del estrecho.

Si te pican los mosquitos date en la picadura con amoniaco y no te molestara tanto.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 18:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Mas que varios dias ,como no cambie el Levante tienes para rato al menos hasta mediado de la semana que viene .

Si no que hablen los cofrades del estrecho.

Si te pican los mosquitos date en la picadura con amoniaco y no te molestara tanto.

Triodo
Si, parece que hasta el miercoles o jueves no afloja el levante. Y los mosquitos solo molesran, si me pican se mueren los jodios!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 19:10
Hermano de la costa

Si, son permanentes. Y tal como están colocadas puedes encontrar protección prácticamente de todo menos los N
Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
con permiso, las boyas de La Grossa están todo el año?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Blackstar (09-07-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro