![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para quien no conozcáis la historia, mi velero, Calabobo, (Coronado 25), sufrió un grave accidente que lo dejó fuera de uso, a principios de 2010.
Durante este tiempo, el barco fué reparado de las grietas que se le produjeron, en un astillero de San Pedro del Pinatar. (gracias por tu paciencia, Manolo). En otoño de ese año, Calabobo fué trasladado a una terraza existente en el edificio donde vivo. Durante este tiempo, ha pasado de todo, desde intentar recuperarme del palo económico que supuso la reparación, y otros pagos pendientes , hasta ponerlo a la venta por falta de ilusión ante la enorme tarea de volver a ponerlo en condiciones de navegar...hasta el punto que, en marzo de este año, vendí el barco a un buen amigo....en semana santa, este buen amigo, me hizo ver que no podía desprenderme de él...y me lo devolvió.Desde Abril, hasta ahora mismo, se ha llevado a cabo, una restauración completa. Mi Almiranta dice que hemos hecho de nuevo, hasta el último tornillo y, la verdad, no le falta razón. Si no pasa nada, el próximo lunes viene una grua enorme a bajarlo de la terraza y, el día siguiente, martes, el barco vuelve a su elemento natural, completamente remozado y listo para navegar. La primera travesía sera desde San Pedro hasta Torrevieja, donde tiene su amarre. El siguiente fin de semana, navegaremos, si el tiempo y otras circunstancias no lo impiden, hasta Altea y, desde ahí, durante 15 días bajaremos hasta Cabo de Gata. Quería compartir esta buena nueva con vosotros, sobre todo con los que conocéis la historia y que, estoy seguro, os alegrareis de este final feliz. Brindo por esta buena noticia. ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
arcanos (19-07-2013), Aunlargo (23-07-2013), biker62 (19-07-2013), Choquero (22-07-2013), donald (24-07-2013), Kendwa (22-07-2013), KIBO (19-07-2013), KUMI (19-07-2013), lachica (25-07-2013), Polen (19-07-2013), port bo (22-07-2013), pulpete (24-07-2013), TAMAMOANA (19-07-2013), tantanka (19-07-2013), willy nelson (21-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
felicidades por la recuperacion. Pero estoy seguro que igual que a mi a muchos nos gustaria ver el antes, el diurante, y finalmente el despues y actual estado de tu recuperado barco......esas fotos!!!!
felicidades de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo he pensado. Cuando me vuelva a poner al día en el tema de colgar fotos, prometo hacerlo. aunque, por desgracia de la recuperación no hay muchas, no daba ni tiempo, sólo tenéis que ver la fecha en la que va a re-botarse....a ver si esta tarde...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado la idea de retomar la reparación y recuperar tu velero.
Yo ya pase por circunstancias similares que me hicieron tomar decisiones de ese tipo y al final gano el repararlo. Hoy en día después de estar loco... (por hacerlo) mi velero esta en mejor estado que un velero de 5/6 años ya que absolutamente todo esta revisado y al día, eso no lo pueden decir todos los armadores y además..... ya conoces tu barco al máximo.... que vicios ocultos vas a tener?. puedes ver en mi blog http://www.sortilege-atlas.blogspot.com.es/ que a veces el trabajo duro y la constancia tiene su recompensa. Te puedo asegurar que tu barco te lo agradecerá y te devolverá lo empleado en buenos momentos. GRACIAS POR SALVAR TU BARCO Y DEVOLVERLO AL MAR. |
|
|
||||
|
||||
|
Conyo, no sabes lo que me alegro !!!!
![]() ![]() Os deseo las más y mejores navegadas, que disfrutéis de vuestro Calabobo ![]() tanto como el de vosotros; os lo tenéis merecido.Manolo, con tíos tan tenaces como tú este país andaría de otra manera ![]() ![]() Jordi ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y ahora a disfrutar del calabobo, que tengaís buenos vientos.
Un saludo.
perseo56 (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Quedo como los demás a la espera de los documentos gráficos que sean capaces de ilustrar a la taberna el enorme esfuerzo realizado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras, llevábamos mucho tiempo esperando este momento porque no solo es el reflote de un barco, posiblemente sea el reflote de una vida y ese es mi profundo deseo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades, a disfrutarlo a tope!!!
![]() ![]() ![]() Por cierto, puedes mandar fotos de el barco en la terraza y la grua? Me mata la curiosidad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Colgaré fotos lo prometo, aunque ahora lo principal es tener el barco listo para el lunes, que ya se sabe que las cositas de ultima hora quitan mucho tiempo. Un fuerte abrazo para ti y tu familia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades. No conocía lo sucedido.
Ahora disfrutaréis de lo lindo Y tu barco te hablará de una forma especial. Imagino que ha tenido que ser duro. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones.
Yo también brindo por ello y por las noticias que son buenas noticias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y mi mas sincera enhorabuena PERSEO
te deseo de corazon toda la suerte que te mereces, animo y a volver a disfrutarlo tanto o mas que antes campeon. ![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empieces a bajar hacia Cabo de Gata avisa, a primeros de agosto quiero empezar a bajar desde San Pedro, no sé hasta donde llegaré, quiero estar 8 o 9 dias, entre ida y vuelta, poco, pero es lo que hay. A ver si coincidimos en algún momento de la travesía.
Me alegro mucho de que el Calabobo vuelva a navegar, por él y su tripulación .
|
|
||||
|
||||
|
¡qué alegría! Enhorabuena. Cuando vayas para Gata, avisa y si nada nos lo impide nos acercamos con el nuestro a visitaros y llevaros una jarra de gazpacho bien fresquita pa celebrarlo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ohhhh Manolo nos acabas de alegrar el día, No nos atrevíamos ni a preguntarte como iba el tema.
![]() Un hurra muy grande y a navegar que ya te lo mereces![]() Nos sumamos a la petición de fotos es mas no nos creemos nadaaa ![]() Un abrazo fuerte. ![]() Por el Calabobo y su gran armador que lo llevo al hospital cuando estaba grave , luego lo cuido y mimo hasta su recuperación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Han sido tres días frenéticos, ultimando cosas, pero esta tarde Calabobo ha volado desde la terraza en la que estaba, hasta el camión que lo esperaba a pie de calle.
Han bajado barco y cuna juntos, y ha salido bien ![]() . ha quedado perfectamente asentado en la cuna encima del camión y hoy duerme en el almacén de la grua.Mañana a primera hora, viaja hasta San Pedro del Pinatar y allí, va al agua. Por la tarde, si el tiempo no lo impide, navegaré hasta Torrevieja, donde descansará en su amarre. Que ganas tengo de verlo amarrado en su pantalán. ![]() por una bajada sin incidentes. |
|
|
|
Y lo que sufrimos contigo cuando lo dabas por perdido.
Ahora a estrenarlo, que yo también estuve tres años quilla al sol y mira ahora, no dejo de nabregar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Qué buena noticia!!!
![]() ![]() Pues, nada, ahora toca disfrutar, que ya te lo has currado!! Enhorabuena, Manolo!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
eso merece unas rondas
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|