La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2020, 11:22
Arenetes Arenetes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Travesía Dénia Ibiza Agosto

Buenos días, que mejor para empezar la mañana que un par de rondas cofrades

Os introduzco, tengo pensado hacer una travesía a Ibiza- Formentera la 3 semana de agosto con un par de amigos. Hace un año que soy propietario de un Astraea 26, y después de interminables mejoras durante los fines de semana el barco ya se encuentra en perfecto estado de revista, lo suyo me ha costado

Tengo 25 años, bastantes conocimientos de navegación a vela y los dos tripulantes que llevo empiezan a tenerlos también después de acompañarme durante cortas salidas a lo largo del año.

El tema está en que no se que Itinerario hacer, así como buenos fondeaderos, si puedo o debo reservar para pasar alguna noche en puerto y recargar vivieres, agua, gasolina...

En resumidas cuentas ando un poco perdido con respecto a la travesía puesto que siempre he hecho navegación costera y me gustaría recibir vuestro consejo.

Muchas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 22-07-2020, 13:52
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Dénia Ibiza Agosto

Cita:
Originalmente publicado por Arenetes Ver mensaje
Buenos días, que mejor para empezar la mañana que un par de rondas cofrades

Os introduzco, tengo pensado hacer una travesía a Ibiza- Formentera la 3 semana de agosto con un par de amigos. Hace un año que soy propietario de un Astraea 26, y después de interminables mejoras durante los fines de semana el barco ya se encuentra en perfecto estado de revista, lo suyo me ha costado

Tengo 25 años, bastantes conocimientos de navegación a vela y los dos tripulantes que llevo empiezan a tenerlos también después de acompañarme durante cortas salidas a lo largo del año.

El tema está en que no se que Itinerario hacer, así como buenos fondeaderos, si puedo o debo reservar para pasar alguna noche en puerto y recargar vivieres, agua, gasolina...

En resumidas cuentas ando un poco perdido con respecto a la travesía puesto que siempre he hecho navegación costera y me gustaría recibir vuestro consejo.

Muchas gracias de antemano

Buena proa cofrade!
Directo a San Antonio de Portmany, 55 millas, mas o menos, y tu primera etapa para cargar gasolina o reponer víveres , puedes fondear antes de cruzar el espigón del puerto...Luego te quedan unas 20 millas a Formentera, pasando entre el bonito islote (son dos) de EsvVedrà, ...una vez alli si tienes suerte podrás fondear en el campo de boyas de es Palmador...

Y buena proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
Arenetes (28-07-2020)
Antiguo 22-07-2020, 14:00
Unfor Unfor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 23 Agradecimientos en 22 Mensajes

A falta de que te conteste alguien más Sabio, pues yo solo he ido unas pocas veces a ibiza y formentera, te diré que hay gente que va a Puerto y gente que se tira toda la semana fondeado, todo tiene sus pros y sus contras que debes valorar. En cuanto a puertos en ibiza y formentera hay un montón, pero hay que reservar con antelación y los precios son bastante prohibitivos, salvo el Puerto público de San antoni de Portmany, el cual hay que reservar aún con más antelación. Fondeaderos hay muchos, como en cualquier travesía deberás hacerte con los derroteros de la zona actualizados, pues suelen cambiar la legislación en según que calas. También te recomiendo que te informes sobre las zonas en las que hay posidonia para no fondear en ella, creo que había una aplicación bastante fiel a la realidad pero no recuerdo el nombre.
Por otra parte si vas a estar fondeado toda la semana como siempre dependerás del viento y la meteorología, aunque de nuevo, en la bahía de San Antonio se puede fondear y está bastante resguardada con casi todos los vientos.
También hay boyas, que deberás reservar por Internet a un buen precio a mi parecer, y que son bastante recomendables también para pasar la noche siempre y cuando la meteorología sea buena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
Arenetes (28-07-2020)
Antiguo 23-07-2020, 09:07
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Importante tienes despachado la embarcacion para mas de 12 millas,la GC las gasta cojonudas.....

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Arenetes (28-07-2020)
Antiguo 23-07-2020, 10:43
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola Arenetes,
La aplicación de la posidonia se llama Posidoniamaps.
Buena travesía!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados
Arenetes (28-07-2020)
Antiguo 23-07-2020, 12:06
Jumonky Jumonky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos días Arenetes:

Para fondear fíjate muy bien en el fondo, busca las zonas de arena, que verás en tono azul claro o turquesa. Larga allí el ancla. Evita los fondos oscuros, es donde está la posidonia.

En casi todas las calas de Ibiza hay zonas de arena y puedes fondear sin problema. Otra cosa es que haya muchos barcos y tengas que irte más afuera, con el lógico aumento de la sonda.

Como ya he comentado en otro hilo, este año está soplando fuerte el levante y hace incómodos los fondeos durante la noche.

Buenos vientos y mares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jumonky
Arenetes (28-07-2020)
Antiguo 23-07-2020, 23:44
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola Arenetes.

Yo iré en las mismas fechas pero desde Alicante, si quieres por radio me puedes contactar durante la travesía si coincide el día de partida.

Aparte de esto, yo pondría rumbo directo a Formentera, Cala saona para pasar la noche, llegando al atardecer encuentras sitio seguro. Hay un chiringuito para bajar a tierra y celebrarlo. (Creo que será tu primer cruce). El rumbo es 98 grados. Tienes 60mn. Estima unas 13h. No se lo que correrá tu barco, pero supongo que 5 nudos harás de media.

Intenta cruzar con sur, o sureste. Si ha soplado levante los días anteriores y vas con un sur flojo té comerás ola con poco viento, y será más incomodo. Ves analizando el parte unos 5 días antes de partir para evaluar las condiciones, y buscar la ventana de meteo para cruzar.

Fondeos en Formentera, cala saona, que está en la cara oeste de la isla, illetes, un poco incomodo por el tráfico marítimo, está al norte de la Savina. Migorn al sur de la isla, hay bastante vida y para mí es ideal para bucear, y hay un restaurante bueno para comer que se llama sol y luna. Un poco más al este de Migorn está el arenal. Luego al norte está espalmador, fondeo con boya obligatorio. Y luego el calo d'oli al sur de la Savina boyas y un pequeño rincón de fondeo libre.

Yo te recomiendo que al menos un día atraques, pero prepara la cartera, 100€ no te los quita nadie por día. Hay dos marinas, Nueva Formentera y Marina Formentera. Llama temprano, a primera hora.

En Ibiza, puedes fondear en toda la cara oeste de la isla, cala jondal, etc. Visita cala comte, cala basa, etc...al norte, antes de llegar a san Antonio.

En san Antonio tienes el es Nautic, que tiene boyas y amarres, bastante bien de precio ambas cosas. Luego el puerto público, más barato, pero tienes que llegar antes de las 18h para hacer la entrada. Yo iría directamente a un amarre del es Nautic por la diferencia de precio. En las boyas hay servicio de dingy 24h.

San Antonio bien, es la zona guiri de Benidorm a lo grande, o al menos lo era, este año es posible que lo siga siendo pero con pocos guiris, no se.. Hay un restaurante cerca que se llama el curry club, está bien, es rollo hindu y no es caro.

Para la vuelta, y para la ida... También huye del nordeste, y por supuesto del norte para cruzar.

Sin más... Buena proa y disfruta

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Arenetes (28-07-2020)
Antiguo 24-07-2020, 02:03
Defaust Defaust esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola Arenetes.

Yo iré en las mismas fechas pero desde Alicante, si quieres por radio me puedes contactar durante la travesía si coincide el día de partida.

Aparte de esto, yo pondría rumbo directo a Formentera, Cala saona para pasar la noche, llegando al atardecer encuentras sitio seguro. Hay un chiringuito para bajar a tierra y celebrarlo. (Creo que será tu primer cruce). El rumbo es 98 grados. Tienes 60mn. Estima unas 13h. No se lo que correrá tu barco, pero supongo que 5 nudos harás de media.

Intenta cruzar con sur, o sureste. Si ha soplado levante los días anteriores y vas con un sur flojo té comerás ola con poco viento, y será más incomodo. Ves analizando el parte unos 5 días antes de partir para evaluar las condiciones, y buscar la ventana de meteo para cruzar.

Fondeos en Formentera, cala saona, que está en la cara oeste de la isla, illetes, un poco incomodo por el tráfico marítimo, está al norte de la Savina. Migorn al sur de la isla, hay bastante vida y para mí es ideal para bucear, y hay un restaurante bueno para comer que se llama sol y luna. Un poco más al este de Migorn está el arenal. Luego al norte está espalmador, fondeo con boya obligatorio. Y luego el calo d'oli al sur de la Savina boyas y un pequeño rincón de fondeo libre.

Yo te recomiendo que al menos un día atraques, pero prepara la cartera, 100€ no te los quita nadie por día. Hay dos marinas, Nueva Formentera y Marina Formentera. Llama temprano, a primera hora.

En Ibiza, puedes fondear en toda la cara oeste de la isla, cala jondal, etc. Visita cala comte, cala basa, etc...al norte, antes de llegar a san Antonio.

En san Antonio tienes el es Nautic, que tiene boyas y amarres, bastante bien de precio ambas cosas. Luego el puerto público, más barato, pero tienes que llegar antes de las 18h para hacer la entrada. Yo iría directamente a un amarre del es Nautic por la diferencia de precio. En las boyas hay servicio de dingy 24h.

San Antonio bien, es la zona guiri de Benidorm a lo grande, o al menos lo era, este año es posible que lo siga siendo pero con pocos guiris, no se.. Hay un restaurante cerca que se llama el curry club, está bien, es rollo hindu y no es caro.

Para la vuelta, y para la ida... También huye del nordeste, y por supuesto del norte para cruzar.

Saludos.

Jorge Sanchis

Yo tambien soy de Alicante, una duda sales directamente de alicante o subes a denia?
Citar y responder
Antiguo 24-07-2020, 06:18
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Defaust Ver mensaje
Yo tambien soy de Alicante, una duda sales directamente de alicante o subes a denia?

Hola cofrade.

Desde Alicante, no ganas nada subiendo a Denia, para cruzar.
Haces más millas.

La ruta ideal es rumbo directo, o escala en Altea, Calpe, Moraira...

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 28-07-2020, 23:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Importante tienes despachado la embarcacion para mas de 12 millas,la GC las gasta cojonudas.....

Saludos.
Ahora mismo tengo bandera holandesa, llevo el equipo de seguridad necesario, a falta de bote salvavidas. El barco en el que realizaré el cruce es de los denominados "insumergibles" aun con una vía de agua la flotabilidad es positiva por que está relleno con espuma. Supongo que no habrá problema con la guardia, aunque últimamente dicen que se ponen mas duros con lo de la bandera holandesa.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2020, 00:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola Arenetes.

Saludos.

Jorge Sanchis

Muchas gracias por la información Jorge, me es de gran ayuda saber las zonas de boyas habilitadas, y como proceder si hay que reservar...

Como bien comentais este año está soplando fuerte de levante, vereis mi velero anda un poco justo de motor y si tengo que hacer toda la travesía a motor acabaré por tirarme por la borda,
así que supongo que siguiendo vuestros consejos esperaré a que haya un buen pronóstico para cruzar. Así que los días de antes comentaré con vosotros para que me aconsejéis momento de partida aprovechando vientos favorables.

Jordi Moltó
Citar y responder
Antiguo 29-07-2020, 00:22
Piratilla

También quería comentaros que realizo apnea submarina y me encantaría si alguno de vosotros conoce buenos fondos para visitar, con vida marina, , cuevas.... a poder ser a profundidades que no superen los -20 m para ir cómodo.

Desconozco por completo si en es Vedrá hay boyas o alguna manera de permanecer fondeado allí parece un paraje natural espectacular. Estaría bien poder visitar zonas más vírgenes y con menos afluencia de barcos para disfrutar del mar y la tranquilidad, por si conoceis alguna.
Gracias de antemano es una gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2020, 16:28
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

esperando previsiones para la semana que viene....
Antiguo 29-07-2020, 17:08
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arenetes Ver mensaje
También quería comentaros que realizo apnea submarina y me encantaría si alguno de vosotros conoce buenos fondos para visitar, con vida marina, , cuevas.... a poder ser a profundidades que no superen los -20 m para ir cómodo.

Desconozco por completo si en es Vedrá hay boyas o alguna manera de permanecer fondeado allí parece un paraje natural espectacular. Estaría bien poder visitar zonas más vírgenes y con menos afluencia de barcos para disfrutar del mar y la tranquilidad, por si conoceis alguna.
Gracias de antemano es una gran ayuda.
Dicen que debajo del islote de Es Vedrá hay OVNIS SUBMARINOS
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 10:29
Piratilla

Buenos días, unas rondas para todos así empezamos la mañana con fuerza

He estado mirando la meteo y en principio tenía pensado salir mañana sábado sobre el medio día, el pronostico marca viento de sur hasta la mañana del domingo,navegandk de traves, largo haciendo la travesía más comoda espero...

Como veis la meteo? Yo he mirado en aemet y windy.

Muchas gracias de antemano 🤝
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 14:47
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo veo previsiones buenas para cruzar con un 26 pies, la ola es de popa o aleta, eso será lo incomodo, no se como será tu piloto automático...

Buena proa!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2021, 19:14
RafaG RafaG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿qué tal te fue? ¿nos cuentas la ruta y cómo fue todo?

Yo quiero salir de Denia la madrugada del domingo 22. Dan menos de 10 nudos. Pero me preocupa un poco más la noche para fondear. Veo ola de 0,8-0,9 y no sé donde fondear (la tripulación es novata).
¿Alguna idea? ¿Cala Jondal? ¿PorRoig?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2021, 19:54
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RafaG Ver mensaje
¿qué tal te fue? ¿nos cuentas la ruta y cómo fue todo?

Yo quiero salir de Denia la madrugada del domingo 22. Dan menos de 10 nudos. Pero me preocupa un poco más la noche para fondear. Veo ola de 0,8-0,9 y no sé donde fondear (la tripulación es novata).
¿Alguna idea? ¿Cala Jondal? ¿PorRoig?
No es la altura de ola sino su dirección lo que debes mirar y buscar una cala a resguardo de estas. Eso si, en agosto, las calas están atestadas de barcos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro