![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Despues de años de inseguridades i problemas con el motor del Jerica (Dufour 31) hemos ahorrado y dado por imposible el antiguo motor y lo hemos cambiado! Ahora llevamos un flamante solé 44 nuevísimo! El tema es que nunca pudimos hacer travesías ya que cada dos por tres el motor nos fallaba y por lo tanto aunque fuéramos a vela no queríamos arriesgar. Por lo tanto alrededor de nuestro puerto y punto pelota. Para el 16 de Agosto estamos preparando una travesía (no muy atrevida) desde Premià (nuestro puerto base) hasta Benicarló. No tenemos prisa así que nos da lo mismo el tiempo que tardemos en llegar, queremos disfrutar por fin de la navegación y ir seguros. Así que si algun cofrade nos puede dar algun consejo, recomendación, aviso, receta.... en fin, lo que sea, para ayudarnos a preparar la singladura estaremos encantados! Seremos tres tripulantes y no hay niños a bordo!!! Me encargo de servir 4 rondas seguidas bien fresquitas!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No podeis perderos una visita a Peñiscola, yo estare para esas fechas en Peñiscola y estare encantado de tomar un vino con vosotros.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te tomamos la palabra!
En cuanto lleguemos avisamos! Y como estaremos unos días haremos una visita a Peñíscola! Un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, algunos consejos que se me ocurren (yo hice la travesía en sentido inverso):
1) Cuidado con las bocanas de los puertos comerciales de Barcelona y Tarragona. SObre todo, en el caso de Barcelona, los ferrys corren mucho más de lo que parece. 2) Leed los hilos abiertos sobre el Delta del Ebro... hay varios, y dan información interesante. Y ojo con la desembura. Yo pasé sin problemas, pero dicen que cuando sopla fuerte el "Vent de Dalt"... ¡tela! 3) Ojo con los palangres... en la costa de la provincia de Tarragona hay un montón de ellos y no están excesivamente bien marcados. 4) Yo recalé en Marina Benicarló y en Marina Sant Carles, y de ambas puedo dar buenas referencias. En cambio, no os recomiendo Salou por ser un puerto muy pequeño y de poco calado... no sé si vuestro barco podría entrar. ¡Buena travesía! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
supersandwich (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes del Delta, Marina Sant Jordi (cerca de Calafat), y después, Sant Carles Marina.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
También puedes pasarte por les caerse d'alcanar. Comeréis de primera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pierdete unos dias por la Bahia dels Alfacs y cena una noche en el xiringuito rodeado de mar frente a San Carles de la Rapita,la Marina de San Carles es estupenda. L,Ametlla de Mar ,pueblo que vive de la pesca,no te lo pierdas. Cambrils,Tarragona,vayas donde vayas lo pasaras bien seguro. Mas al sur de Cambrils ojo con el Mestral,viento NW si esta anunciado en el parte hechale 10 nudos mas de lo que digan ![]() Buena travesia ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola el dia 16 a las 20 horas salgo de Cambrils , rumbo a Columbretes
si quieres navegación en conserva hasta el faro de Tortosa me ofrezco un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|