![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras de mi cuenta
![]() .Interesante trabajo de reparación de la bomba de agua salada del Motor Volvo Penta V5 4.3 GXI-E, con imágenes ilustrativas de todo el preceso. http://www.amigosbarcoslema.es/repar...-v6-4-3-gxi-e/
|
||||
|
||||
|
Si que es interesante, aparte bien documentado y detallado.
No tendrás la reparación de la bomba del Perkins 4108, no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En este momento no, pero poco iremos subiendo contenido al Blog.
.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un brico muy bien explicado además de ser muy gráfico.
Es una buena guía para realizar este brico y poder ahorrarse unos € importante. Me parece muy diferenciadora la nueva pagina o blog de "amigos barcos lemas". Parece seria y con contenido diferente. Buena proa para este grupo de emprendedores que solo quieren disfrutar de la pasión del mar, de la navegación y de sus barcos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() Saludos a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
Cenachero (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien plasmado el trabajo pero tiene un problema y es que aunque cambies el retén original por uno de doble labio, si no descubres la rotura cuando empieza y cae una gotita, la reparación no te dura ni tres meses y terminas pagando la reparación y la bomba nueva. Lo he vivido en unos cuantos barcos con Volvo Penta, uno de ellos el mio.
Por cierto, tal y como lo contó Charly, el autor en ForoLema, cambiaste la bomba por una nueva y esa rota la dejaste por si un día ..... ![]() Saludos Pumukita-Charly |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llavandola como repuesto, te puede solventar una situación. Entre quedarte tirado o generar una avería seria y poder seguir, no hay color. Actualmente te indico que esta bomba esta colocada en otro barco, lleva más de 9 meses instalada y dándole al barco un uso más continuado que yo. Está funcionando a la perfección, es decir sin perdida de agua. Con respecto a si una vez reparada la bomba empieza a perder y se estropea de nuevo, sucede lo mismo con una bomba nueva. No entiendo la diferencia. Agradezco tu comentario y preocupación, pero como bien sabes no se puede generalizar....... cada caso y situación es diferente, aunque es importante tenerlo en cuenta. Cada armador decide como realizar las reparaciones de su barco asumiendo sus consecuencias. El mensaje de este brico, es dar a conocer que se puede reparar dicha bomba, aunque como indico en la brico, la utilización de piezas nuevas y más si son recambios originales es la mejor alternativa. No tiene otra intención por mi parte. En los tiempos que corren actualmente es una alternativa más, aunque sea temporal y no de le resultado de una bomba nueva en cuanto a longevidad de la misma que esta por demostrar, tal como indico en lineas anteriores. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes; soy nuevo en el foro y en el bricolaje del volvo penta. Os comento, he cambiado el rodete y retén de la bomba de agua salada. Desde que se lo he cambiado, no me llega agua salada al motor y la verdad es que no entiendo lo que he hecho mal, ya que el mecanismo de esta bomba es bastante sencillo ( o eso creia yo ). Tambien he observado que el rodamiento de la bomba tiene ruido al girarlo ( no muy pronunciado ), es necesario sustituirlo.
Muchisimas gracias de antemano un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|